La MV Agusta F4 RC LH44 es la segunda moto resultado de la colaboración entre la marca italiana y el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton. El diseño radical, los componentes exclusivos y las altas prestaciones volverán a ser las notas predominantes de las únicas 44 unidades que habrá de esta edición especial.

Precio de la MV Agusta F4 RC LH44: 65.444€

El precio de la MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton () es acorde a la exclusividad de sus componentes y la reducida tirada de sólo 44 unidades. Partimos de que la MV Agusta F4 RC ya tiene un precio de 41.900 € y este exclusivo modelo tiene entre sus rivales directas otras ediciones especiales como la Ducati 1299 Panigale R Final Edition (45.000 €), la Ducati 1299 Superleggera (92.000 €) y otras motos con configuración de carreras como la Aprilia RSV4 RF (24.359 €), la BMW HP4 RACE (80.000 €) o la Honda CBR1000RR SP2 (32.100 €), todas ellas con precios muy variables. También hay opciones más económicas con gran potencial como la Yamaha YZF-R1M (26.899 €) y la Kawasaki ZX-10RR (21.650 €). Por exclusividad, también caben mencionar motos con precios ‘imposibles’ como la Honda RC213V-S (191.000 €) o las Kawasaki Ninja H2 (32.500 €), H2 Carbon (35.500 €) y la circuitera Kawasaki Ninja H2R (55.000 €).

Información de la MV Agusta F4 RC LH44

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha vuelto a colaborar con MV Agusta para lanzar una edición especial. Si en su momento la personalización dio como resultado la MV Agusta Dragster RR LH44, ahora la mano del piloto de F1 se ha dejado notar sobre la impresionante superdeportiva MV Agusta F4 RC.

La moto se basa en un modelo desarrollado por el departamento de carreras de SBK Reparto Corse, sacando lo máximo del cuatro cilindros italiano, lo que se traduce en 205 cv de potencia. Además, esta moto llega con un kit que incluye silenciador de titanio y una ECU especial que aprieta el motor hasta los 212 cv de potencia.

«Estoy muy contento por seguir mi colaboración con MV Agusta. Me encanta colaborar con Giovanni y los chicos de MV Agusta, su pasión por la ingeniería y la atención por los detalles que produce motos tan espectaculares y originales. Mis proyectos con MV Agusta son una gran manera de combinar mi amor por ir en moto con mi interés por el proceso creativo en el diseño, por lo que estoy muy involucrado con el departamento de diseño», declara el piloto. El propio Lewis Hamilton ha podido probar ya la MV Agusta F4 RC LH44 en circuito, una edición especial de la que sólo habrá 44 unidades (dorsal que suele utilizar el británico).

Ha habido un continuo diálogo entre Lewis Hamilton y el departamento de Investigación de Diseño Castiglioni, lo que se ha traducido en un meticuloso y largo trabajo. Lo primero que cambia en la MV Agusta F4 RC LH44 es su color especial rojo y negro que contrasta con el blanco perla del chasis utilizando técnicas de pintura muy avanzadas. Los gráficos en negro se dispersan por todo el carenado y las tapas del subchasis hasta el colín.

La MV Agusta F4 RC Lewis Hamilton disfruta de componentes superdeportivos como son las suspensiones, con horquilla Öhlins USD NIX 30 con cubierta de titanio con ajuste separado hidráulico de compresión (izquierda) y rebote (derecha), además de precarga, y un monoamortiguador trasero Öhlins TTX 36 ajustable mecánicamente, ambos sistemas en un color negro anodizado y el dorado característico de la marca sueca. El asiento deportivo de la RC se mantiene hecho a mano con cuero y Alcantara. El motor está totalmente en color negro, lo que refleja su esencia racing. La pantalla es ahumada (la primera en una F4) le da un nuevo perfil a la deportiva. También se utiliza la fibra de carbono en componentes como el carenado, lo que ayuda a rebajar el peso y a adquirir una imagen realmente desafiante.

La MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton también cuenta con componentes exclusivos como una tapa del depósito de gasolina de carreras, llantas forjadas o el tapón de la rueda trasera mecanizado y anodizado. Los neumáticos son exclusivos, una edición especial de Pirelli Diablo Supercorsa SP (homologados para calle), con detalles en rojo y el logo ‘LH44’.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4 RC LH44

A

Electrónica de la MV Agusta F4 RC LH44

  • ABS de competición Bosch 9 Plus
  • Tecnología MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System)
  • Control de tracción de 8 niveles
  • Cambio semiautomático 2.0 EAS (Electronically Assisted Shift)

Galería de fotos de la MV Agusta F4 RC LH44

Colores de la MV Agusta F4 RC LH44

Vídeo de la MV Agusta F4 RC LH44

Rivales de la MV Agusta F4 RC LH44

Otras versiones de la MV Agusta F4

Neumáticos para la MV Agusta F4 RC LH44 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4 RC LH44

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F4 RC LH44. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la MV Agusta F4 RC LH44

MOTOR
TipoCuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución?D.O.H.C.?
Cilindrada998 cm3
Relación de compresión13,4:1
ArranqueEléctrico
Diámetro x carrera79 mm x 50,9 mm
Potencia máxima**212 CV a 13.600 r.p.m.
205 CV*** a 13.450 r.p.m.
Par máximo115 Nm (11,7 kgm) a 9.300 r.p.m.
RefrigeraciónLíquida y aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyecciónSistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores (4 inyectores inferiores Mikuni y 4 inyectores superiores Magneti Marelli para la mejora de admisión).
Centralita electrónicaEldor EM2.0; Cuerpo de mariposas ?drive by wire? Mikuni; Bobina de encendido tipo ?pencil-coil? con tecnología ?ion-sensing?, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas y control de tracción con 8 niveles de ajuste, sensor de inclinación – Tomas de admisión de altura variable con sistema TSS (Torque Shift System)
Sistema de cambio electrónicoMV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
EmbragueMultidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico y bomba radial Brembo
Caja de cambiosExtraíble de seis velocidades con toma constante
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes1430 mm
Longitud total2115 mm
Ancho total750 mm
Altura sillín830 mm
Altura min. desde el suelo115 mm
Avance100,4 mm
Peso en seco175 Kg – (183 kg.)***
Capacidad del depósito17 l
CHASIS
TipoMultitubular de acero CrMo
Placas/Pivotes del basculante traseroAleación de aluminio – Eje de altura regulable
SUSPENSION DELANTERA
TipoHorquilla Öhlins NIX 30 EC hidráulica telescópica invertida, con tratamiento de la superficie TiN, Regulable en extensión (dcha.) y compresión (izda.) con precarga de muelle
Diámetro de barras43 mm
Recorrido120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
TipoTipo Progresiva, monoamortiguador Öhlins TTX 36 ?Twin Tube? con depósito separado, regulable en extensión y compresión con precarga de muelle, mediante coronas de aluminio anodizado
Material basculante oscilante monobrazoAleación de Aluminio
Recorrido120 mm
FRENOS
DelanterosDoble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio.
Bomba radialBrembo
Pinza de freno anteriorRadial Brembo GP monobloque de 4 pistones Ø 30 mm)
PosteriorDisco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posteriorNissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABSBosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
NEUMATICOS
Anterior120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
KIT RACING
Composición kitSistema de escapes de titanio SC Project con centralita ECU y mapa personalizado – Tapa del asiento del pasajero en fibra de carbono – Soportes de espejos retrovisores en aluminio anodizado – Funda para la moto personalizada – Certificado de origen.
PRESTACIONES
Velocidad máxima302 km/h*
NOTAS
* Velocidad máxima alcanzada en pista
** Versiones de potencia limitada disponibles bajo pedido
*** Versión de calle

Expandir