La Ducati Panigale V4 SP es un nuevo escalón dentro de las superdeportivas italianas en 2021 que retorna a las especificaciones 'Sport Production', motos muy enfocadas al uso más deportivo y gran base de motos de competición.

Precio de la Ducati Panigale V4 SP: 39.990€

El precio de la Ducati Panigale V4 SP (39.990 €) queda entre la Ducati Panigale V4 S y la más radical Ducati Panigale V4 R (39.990 €). Podemos enfrentarla a otros modelos muy avanzados del segmento superbike y en versiones más equipadas como son la BMW M 1000 RR (37.780 €), las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.) y Aprilia RSV4 X (39.900 €), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €), la Yamaha YZF-R1M (29.499 €) y las Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) y ZX-10R SE (24.650 €).

Información de la Ducati Panigale V4 SP

La Ducati Panigale V4 SP es la nueva incorporación a la familia superdeportiva italiana en 2021. Se trata del retorno del acrónimo SP a la marca, de 'Sport Production', motos preparadas para ser convertidas a la competición, aunque en este caso no tan radical y exigente como la Ducati Panigale V4 R. Estamos hablando de una exclusiva versión cuyas unidades están numeradas con el número grabado en la tija mecanizada.

El motor Desmosedici Stradale de la Ducati Panigale V4 SP (1103 cc), cumpliendo con la Euro 5, rinde 214 cv de potencia a 13000 rpm y 12,6 kgm de par máximo a 9500 rpm.

Por fuera, la nueva superdeportiva se identifica con una decoración propia, inspirada en las decoraciones de los equipos de MotoGP y SBK en los test de invierno y que firma el Ducati Style Centre, con un depósito de aluminio expuesto, carenados de color negro mate con detalles rojo fluorescente y componentes de carbono, como el guardabarros delantero o los alerones.

Cuenta con elementos derivados de la Ducati Superleggera V4, como las llantas de carbono (1,4 kg más ligeras que las de aluminio), las pinzas (monobloque Brembo Stylema) y bombas de freno (Brembo MCS), el embrague en seco STM EVO-SBK (más eficaz en pista) y la misma medida de cadena (520, siendo así más ligera). Todo ello permite bajar el peso 1 kg respecto a la versión S, alcanzando sólo 173 kg en seco. Para las suspensiones, se mantiene la horquilla Öhlins NIX-30 y el monoamortiguador Öhlins TTX36, además del amortiguador de dirección de la misma marca, todo ello controlado por el sistema electrónico Öhlins Smart EC 2.0

Cuenta con otros detalles dignos de ser nombrados como las estriberas de aluminio anodizado de Rizoma totalmente ajustables.

Por si fuera poco, la Ducati Panigale V4 SP 2021 también dispone de un kit Racing, específico para circuito y que se compone de la eliminación de los retrovisores, soporte de matrícula y tapa de embrague abierta y, sobre todo, el sistema de telemetría Ducati Data Analyzer + (DDA+) y el módulo GPS para analizar en profundidad tu rendimiento en pista.

Por supuesto, las ayudas electrónicas siguen siendo de primerísimo nivel, todo ello basado en una IMU de 6 ejes: Bosch EVO Cornering ABS, nueva generación Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3), Ducati Slide Control (DSC), Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2), Engine Brake Control EVO (EBC EVO) y Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO). El usuario maneja estas asistencias y el resto de la información a través de una pantalla TFT a color de 5".

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 SP

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP

  • ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
  • Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO)

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP

Colores de la Ducati Panigale V4 SP

Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP

Rivales de la Ducati Panigale V4 SP

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP

Panigale V4 SP
MOTOR
Tipo Desmosedici Stradale 90° V4, counter-rotating
crankshaft, 4 Desmodromic timing, 4 valves per
cylinder, liquid-cooled
Cilindrada 1,103 cc
Diámetro x carrera 81 x 53.5 mm
Ratio compresión 14.0:1
Potencia 157.5 kW (214 hp) @ 13,000 rpm
Par 124.0 Nm (91.5 lb-ft) @ 9,500 rpm
Inyección de gasolina Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies. Variable length intake system
Escape 4-2-1-2 system, with 2 catalytic converters and 4 lambda probes.
TRANSMISIÓN
Caja de cambios 6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
Transmisión primaria Straight cut gears; Ratio 1.80:1
Ratio 1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final Chain 520; Front sprocket 16; Rear sprocket 41
Embrague Hydraulically controlled slipper dry clutch. Self bleeding master cylinder.
CHASIS
Bastidor Aluminum alloy "Front Frame" with optimized stiffnesses
Suspensión delantera Öhlins NIX30 43 mm fully adjustable fork with TiN treatment. Electronic compression and rebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0 event-based mode
Rueda delantera 5-split spoke carbon fiber 3.50" x 17"
Neumático delantero Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera Fully adjustable Öhlins TTX36 unit. Electronic compression and rebound damping adjustment with Öhlins Smart EC 2.0 event-based mode. Aluminium single-sided swingarm
Rueda trasera 5-split spoke carbon fiber 6.00" x 17"
Neumático trasero Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido de suspensiones 120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
Freno delantero 2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Stylema® R 4-piston callipers with Bosch Cornering ABS EVO. Self bleeding Brembo MCS 19.21 master cylinder.
Freno trasero 245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Last generation digital unit with 5" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 173 kg (381 lb)
KERB WEIGHT* 194 kg (427 lb)
SEAT HEIGHT 835 mm (32.9 in)
WHEELBASE 1.469 mm (57,8 in)
RAKE 24,5°
TRAIL 100 mm (3,94 in)
FUEL TANK CAPACITY 16 l - 4.23 gallon (US)
NUMBER OF SEATS Single seat
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO,  Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENT Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO with Öhlins suspension and steering damper, Quick adjustment buttons, Lithium-ion battery, Auto-off indicators, Racing style handle grips, Chain guard, Carbon fiber wheels, Carbon fiber front mudguard, Wings in carbon fiber, Adjustable rider footpegs in aluminium with heel guard in carbon fiber, Billet aluminium steering stem with bike number.
ADDITIONAL EQUIPMENT Machined mirror block-off plates, License plate mount removal plug, Carbon fiber clutch cover,Ducati Data Analyzer+ (DDA+) with GPS module
READY FOR Ducati Multimedia System (DMS), Anti-theft, Heated grips
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 months unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 12,000 km (7,500 mi) / 12 months
DESMOSERVICE 24,000 km (15,000 mi)
EMISSIONS AND CONSUMPTION
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 175 g/km
CONSUMPTION 7,6 l/100km

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home