Maverick, de Top Gun, hoy tiene una Kawasaki Ninja H2

En 2020 veremos Top Gun Maverick, la secuela de la mítica película de 1986 en la que su protagonista salía con una Kawasaki GPZ900R. En la segunda parte, el aviador volverá a subirse a una brutal moto japonesa, la Kawasaki Ninja H2.


Los años ochenta nos dejaron un sinfín de títulos icónicos pero para muchos Top Gun está en ese podio. La película fue lanzada en 1986 y fue dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise dándole vida al aviador Maverick, un joven personaje que enamoró a toda una generación por su historia de superación, un enamoramiento inolvidable y una acción de aviones nunca vista hasta entonces y que nunca se volvió a ver así en pantalla. Los amantes de las motos quedaron también prendados debido a que el protagonista aparecía con una Kawasaki GPZ900R, una Ninja que en aquellos momentos los entendidos la describían como lo máximo lanzado hasta la fecha, un auténtico misil capaz de superar los 240 km/h, una barbaridad para una moto que se lanzó en 1984.

34 años después, concretamente en junio de 2020, está previsto el estreno de Top Gun Maverick, la secuela del título ochentero, y ya podemos ver el primer trailer. Ya se conocía la información por diversas fotos espía del rodaje y ahora podemos ver cómo Maverick, una vez más interpretado por Tom Cruise, sigue fiel a la marca japonesa y no sólo desempolva su vieja Kawasaki GPZ900R sino que ahora también sale a lomos de una brutal Kawasaki Ninja H2.

Para ser exactos, es una mezcla de la H2 y la H2R. Si bien vemos claramente los retrovisores o el portamatrículas, que delatan que se trata de la versión homologada para circular por la calle, para el sistema de escape han optado por instalar la 'trompeta' de la H2R de circuito, mucho más espectacular que el inmenso conjunto utilizado para la calle, lo que, indudablemente, queda mejor en cámara...

Hay algo que no nos gusta. Vale que Top Gun se lanzó en los 'locos' años ochenta, pero una película que sale en pleno siglo XXI no puede dar como ejemplo salir en una moto sin casco.