"Tinker Toy", la moto con un Récord Guinness

Bonhams ha publicado en una de sus últimas subastas la reconocida Kawasaki de Whitelock, “Tinker Toy”, con un Récord Guinness: 48 cilindros y 4.200 cc.


Quizás ya conocías esta desorbitante moto, porque no es la primera vez que sale a la luz. Esta preparación es la “Tinker Toy” de Whitelock, fabricada con un total de 16 motores tricilíndricos de dos tiempos procedentes de la Kawasaki KH250. Y hoy en día sigue manteniendo el Récord Guinness de ser la moto con más cilindros, exactamente 48 que suman 4.200 cc.

Pero la noticia no es esa. Se ha vuelta a hablar de esta monstruosa moto porque Bonhams Cars la ha anunciado en una de sus subastas. De hecho, han adjuntado nuevas fotos con mayor calidad y sigue sorprendiendo. Unas imágenes que resultan surrealistas cuando se ven la cantidad de cilindros en fila. En los tiempos que vivimos, cualquiera diría que ha sido creada o editada con IA, pero no, es real.

Larguísima entre ejes, muy incómoda y seguramente incontrolable, esta preparación de 2003 será subastada el próximo 21 de abril en The Spring Stafford Sale (The International Classic MotorCycle Show), en Staffordshire County Showground.

¿El precio? Bueno, estiman que será entre 47.000 € y 70.000 €, pero nunca se sabe en estos casos. No es una moto para cualquiera, desde luego. Muy poca gente del mundo podrá tener esta bestialidad en su garaje, si le cabe. Para finalizar, una nota adjunta al anuncio indica de manera jocosa que «se ofrece con llave».