La MV Agusta F4 Claudio es una edición especial de la mítica superdeportiva italiana, seguramente la última antes de su desaparición.
Precio de la MV Agusta F4 Claudio no disponible
El precio de la MV Agusta F4 Claudio (N.D.) hay que compararlo con el de la MV Agusta F4 RC (41.900 €), moto en la que está basada, o en la MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton (65.444 €), otra edición especial basada en la RC. Se trata de una moto de lujo que cuenta con componentes de primerísimo nivel, por lo que su precio no debe escandalizarnos. Su afortunado propietario puede pensar en otras superbikes como las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la BMW HP4 Race (80.000 €), la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 (32.100 €), las Kawasaki ZX-10R SE (24.650 €) y ZX-10RR (27.799 €), la Yamaha YZF-R1M () o la Ducati Panigale V4 R (). Sin embargo, en este saco también podemos pensar en otras exclusivas opciones de coleccionista como la Honda RC213V-S (191.000 €), la Kawasaki Ninja H2R (N.D.).
Consigue el seguro para tu MV Agusta F4 Claudio con el especialista en seguros de moto
Información de la MV Agusta F4 Claudio
Gracias al estilo de Massimo Tamburini y la minuciosa dirección de Claudio Castiglioni, la MV Agusta F4 se presentó en 1997 como una de las motos más bellas de la historia. Y lo sigue siendo. Después de más de 20 años, se han ido sucediendo diferentes versiones y ediciones. Ahora, la deportiva italiana parece que dice adiós con esta edición especial denominada MV Agusta F4 Claudio. Se trata de un homenaje a Claudio Castiglioni, un hombre cuya obsesión era la perfección, el estilo, el comportamiento y la atención al detalle en la fabricación de motos.
Este modelo se basa en la MV Agusta F4 RC, el modelo más deportivo y cercano a una moto del mundial de SBK, con el corte de revoluciones en las 14.200 rpm y bielas de titanio, que ofrecen la mejor relación potencia-peso. El cigüeñal se ha equilibrado y aligerado específicamente para este motor Corsa Corta con cadena de distribución central y válvulas radiales. La moto rinde unos 205 cv de potencia, pero con la configuración de circuito llega hasta unos impresionantes 212 cv a 13.450 rpm y un par de 115 Nm. Esto se consigue con el escape de doble salida SC-Project de carreras con una unidad de control específica. La italiana ofrece el sistema MVICS con 8 inyectores, un banco bajo de 4 inyectores Mitsubishi y otros cuatro de alto flujo Magneti Marelli. La ECU es una Eldor EM 2.0 con acelerador electrónico Mikuni. Otros detalles de la MV Agusta F4 Claudio son diseñados por el departamente Reparto Corse, como los puertos de admisión y escape, los seguidores de leva con tratamiento DLC y otras reducciones de fricción en otras partes móviles como el pistón con segmentos Asso.
La transmisión de la MV Agusta F4 Claudio monta un embrague bañado en aceite anti-rebote STM actuado por una bomba Brembo. La caja de cambios es sustituible. Además, esta última versión luce una horquilla con tratamiento DLC para aumentar su resistencia y reducir el coeficiente de fricción.
La MV Agusta F4 Claudio aprovecha la experiencia en el Mundial de Superbike para añadir la mejor electrónica. Cuenta con cuatro mapas de motor (Normal, Sport, Rain y el nuevo Custom) seleccionables desde los botones exclusivos de la F4 Claudio. También se puede seleccionar uno de los 8 niveles de control de tracción basado en la unidad IMU. El cambio rápido MVEAS 2.0 (subir y bajar marchas sin embrague) también es estándar. Además de los botones de carreras tanto en la piña izquierda como en la derecha, el conductor cuenta con una pantalla AIM que recoge datos e integra GPS y un software específico que permite monitorizar el comportamiento dinámico.
El titanio, la fibra de carbono y el aluminio ligero toman protagonismo en la MV Agusta F4 Claudio para reducir su peso. El carenado completo es en fibra de carbono (como otras piezas) y presenta un corte dorado lacado en bronce. Las espectaculares llantas también son de fibra de carbono firmadas pro BST Rapid Tech. Los escapes SC-Project muestran el nombre 'Claudio' grabado en láser, fabricado en titanio, y que forma parte del kit de carreras. El titanio es utilizado hasta en los tornillos o el aluminio CNC en la triple tija o estribos, levas de freno y embrague, depósitos de líquidos de freno y embrague o tapón de depósito, entre otros.
El sistema de frenos está firmado por Brembo con la pinza Stylema de 4 pistones monobloque radiales y bomba radial, dos discos delanteros de 320 mm con sistema T-Drive. El chasis es una combinación de estructura tubular y dos secciones de aluminio a los que se engancha el basculante monobrazo que cuenta con un amortiguador Öhlins TTX36 mientras que la horquilla invertida delantera es una Öhlins NIX 30 de 43 mm con ajuste separado de compresión (izquierda) y rebote (derecha) además del ajuste de precarga. Además, la horquilla de la MV Agusta F4 Claudio luce un acabado en negro. Los neumáticos son los Pirelli Diablo Supercorsa con el perfil dorado.
Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4 Claudio
Electrónica de la MV Agusta F4 Claudio
- 4 mapas de motor.
- 8 niveles de control de tracción con sensibilidad de inclinación.
- Cambio rápido MV EAS 2.0 (subir y bajar).
- ABS con mitigación de elevación de la rueda trasera.
Galería de fotos de la MV Agusta F4 Claudio
Colores de la MV Agusta F4 Claudio
Rivales de la MV Agusta F4 Claudio
Otras versiones de la MV Agusta F4
Neumáticos para la MV Agusta F4 Claudio | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4 Claudio
Ficha técnica de la MV Agusta F4 Claudio
Otras motos MV Agusta
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2023
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2023
- MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro 2023
- MV Agusta Turismo Veloce RC SCS 2022
- MV Agusta Dragster RC 2022
- MV Agusta F3 RC 2022
- MV Agusta Lucky Explorer 9.5 2023
- MV Agusta Lucky Explorer 5.5 2023
- MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring 2022
- MV Agusta F3 RR 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RS 2022
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2022
- MV Agusta F3 Rosso 2021
- MV Agusta Rush 1000 2021
- MV Agusta Dragster 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Dragster 800 RR SCS 2022
- MV Agusta Dragster 800 RR 2022
- MV Agusta Dragster 800 Rosso 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR SCS 2021
- MV Agusta Brutale 800 RR 2022
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 RC SCS 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso SCS 2022
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso 2021
- MV Agusta Turismo Veloce 800 Rosso 2021
- MV Agusta Superveloce S 2022
- MV Agusta Superveloce 2022
- MV Agusta Superveloce 75 Anniversario 2021
- MV Agusta Superveloce Alpine 2021
- MV Agusta Rush 1000 2020
- MV Agusta Brutale 1000 RR 2020
- MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro 2020
- MV Agusta Superveloce 800 2020
- MV Agusta F3XX Reparto Corse 2019
- MV Agusta F3 675 A2 2019
- MV Agusta F3 675 2019
- MV Agusta Brutale 800 A2 2019
- MV Agusta Brutale 800 Rosso 2020
- MV Agusta Brutale 800 2019
- MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro 2019