La MV Agusta F4 Claudio es una edición especial de la mítica superdeportiva italiana, seguramente la última antes de su desaparición.

Precio de la MV Agusta F4 Claudio no disponible

El precio de la MV Agusta F4 Claudio (N.D.) hay que compararlo con el de la MV Agusta F4 RC (41.900 €), moto en la que está basada, o en la MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton (65.444 €), otra edición especial basada en la RC. Se trata de una moto de lujo que cuenta con componentes de primerísimo nivel, por lo que su precio no debe escandalizarnos. Su afortunado propietario puede pensar en otras superbikes como las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la BMW HP4 Race (80.000 €), la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 (32.100 €), las Kawasaki ZX-10R SE (N.D.) y ZX-10RR (N.D.), la Yamaha YZF-R1M () o la Ducati Panigale V4 R (). Sin embargo, en este saco también podemos pensar en otras exclusivas opciones de coleccionista como la Honda RC213V-S (191.000 €), la Kawasaki Ninja H2R (N.D.).

Información de la MV Agusta F4 Claudio

Gracias al estilo de Massimo Tamburini y la minuciosa dirección de Claudio Castiglioni, la MV Agusta F4 se presentó en 1997 como una de las motos más bellas de la historia. Y lo sigue siendo. Después de más de 20 años, se han ido sucediendo diferentes versiones y ediciones. Ahora, la deportiva italiana parece que dice adiós con esta edición especial denominada MV Agusta F4 Claudio. Se trata de un homenaje a Claudio Castiglioni, un hombre cuya obsesión era la perfección, el estilo, el comportamiento y la atención al detalle en la fabricación de motos.

Este modelo se basa en la MV Agusta F4 RC, el modelo más deportivo y cercano a una moto del mundial de SBK, con el corte de revoluciones en las 14.200 rpm y bielas de titanio, que ofrecen la mejor relación potencia-peso. El cigüeñal se ha equilibrado y aligerado específicamente para este motor Corsa Corta con cadena de distribución central y válvulas radiales. La moto rinde unos 205 cv de potencia, pero con la configuración de circuito llega hasta unos impresionantes 212 cv a 13.450 rpm y un par de 115 Nm. Esto se consigue con el escape de doble salida SC-Project de carreras con una unidad de control específica. La italiana ofrece el sistema MVICS con 8 inyectores, un banco bajo de 4 inyectores Mitsubishi y otros cuatro de alto flujo Magneti Marelli. La ECU es una Eldor EM 2.0 con acelerador electrónico Mikuni. Otros detalles de la MV Agusta F4 Claudio son diseñados por el departamente Reparto Corse, como los puertos de admisión y escape, los seguidores de leva con tratamiento DLC y otras reducciones de fricción en otras partes móviles como el pistón con segmentos Asso.

La transmisión de la MV Agusta F4 Claudio monta un embrague bañado en aceite anti-rebote STM actuado por una bomba Brembo. La caja de cambios es sustituible. Además, esta última versión luce una horquilla con tratamiento DLC para aumentar su resistencia  y reducir el coeficiente de fricción.

La MV Agusta F4 Claudio aprovecha la experiencia en el Mundial de Superbike para añadir la mejor electrónica. Cuenta con cuatro mapas de motor (Normal, Sport, Rain y el nuevo Custom) seleccionables desde los botones exclusivos de la F4 Claudio. También se puede seleccionar uno de los 8 niveles de control de tracción basado en la unidad IMU. El cambio rápido MVEAS 2.0 (subir y bajar marchas sin embrague) también es estándar. Además de los botones de carreras tanto en la piña izquierda como en la derecha, el conductor cuenta con una pantalla AIM que recoge datos e integra GPS y un software específico que permite monitorizar el comportamiento dinámico.

El titanio, la fibra de carbono y el aluminio ligero toman protagonismo en la MV Agusta F4 Claudio para reducir su peso. El carenado completo es en fibra de carbono (como otras piezas) y presenta un corte dorado lacado en bronce. Las espectaculares llantas también son de fibra de carbono firmadas pro BST Rapid Tech. Los escapes SC-Project muestran el nombre ‘Claudio’ grabado en láser, fabricado en titanio, y que forma parte del kit de carreras. El titanio es utilizado hasta en los tornillos o el aluminio CNC en la triple tija o estribos, levas de freno y embrague, depósitos de líquidos de freno y embrague o tapón de depósito, entre otros.

El sistema de frenos está firmado por Brembo con la pinza Stylema de 4 pistones monobloque radiales y bomba radial, dos discos delanteros de 320 mm con sistema T-Drive. El chasis es una combinación de estructura tubular y dos secciones de aluminio a los que se engancha el basculante monobrazo que cuenta con un amortiguador Öhlins TTX36 mientras que la horquilla invertida delantera es una Öhlins NIX 30 de 43 mm con ajuste separado de compresión (izquierda) y rebote (derecha) además del ajuste de precarga. Además, la horquilla de la MV Agusta F4 Claudio luce un acabado en negro. Los neumáticos son los Pirelli Diablo Supercorsa con el perfil dorado.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4 Claudio

A

Electrónica de la MV Agusta F4 Claudio

  • 4 mapas de motor.
  • 8 niveles de control de tracción con sensibilidad de inclinación.
  • Cambio rápido MV EAS 2.0 (subir y bajar).
  • ABS con mitigación de elevación de la rueda trasera.

Galería de fotos de la MV Agusta F4 Claudio

Colores de la MV Agusta F4 Claudio

Rivales de la MV Agusta F4 Claudio

Otras versiones de la MV Agusta F4

Neumáticos para la MV Agusta F4 Claudio | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4 Claudio

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F4 Claudio. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta F4 Claudio

ENGINE
Type Four cylinder, 4 stroke, 16 valve
Timing system “D.O.H.C”, radial valve
Total displacement 998 cm3(60.9 cu. in.)
Compression ratio 13.4:1
Starting Electric
Bore x stroke 79 mm x 50.9 mm (3.1 in. x 2.0 in.)
Max. power- r.p.m.(at the crankshaft) 151,0 kW (205 hp) at 13.450 r.p.m.
158.0 kW (212 hp) at 13.600 r.p.m.**
Max. torque – r.p.m. 115,0 Nm (11,7 kgm) at 9.300 r.p.m.
Cooling system Cooling with separated liquid and oil radiators
Engine management system Integrated ignition – injection system MVICS
(Motor & Vehicle Integrated Control System)
with eight injectors (4 lower fuel injectors
by Mikuni + 4 upper fuel injectors by Magneti
Marelli with increased fuel flow). Engine
control unit Eldor EM2.0, throttle body full
ride by wire Mikuni, pencil-coil with ion-
sensing technology, control of detonation and
misfire – Torque control with four maps,
Traction Control with eight levels of
interventionwith lean angle sensor – TSS
Torque Shift System employing variable length
intake runners
Electronic quick-shift MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift
Up & Down)
Clutch STM Wet, multi-disc with back torque limiting device and Brembo radial pump/lever assembly
Transmission Cassette style; six speed, constant mesh and DLC coated shift forks
Primary drive 48/82
Gear ratio
First gear: Speed 14/37
Second gear: Speed 16/33
Third gear: Speed 18/31
Fourth gear: Speed 20/30
Fifth gear: Speed 22/29
Sixth gear: Speed 21/25
Final drive ratio 15/41
ELECTRICAL EQUIPMENT
Voltage 12 V
Alternator 350 W at 5000 r.p.m.
Battery Li-ion12.8 V – 4.0 Ah

DIMENSIONS AND WEIGHT
Wheelbase 1430 mm (56.27 in.)
Overall length 2115 mm (83.30 in.)
Overall width 750 mm (29.51 in.)
Saddle height 830 mm (32.68 in.)
Min. ground clearance 115 mm (4.52 in.)
Trail 100,4 mm (3.93 in.)
Dry weight 183 kg (403.45 lbs.) – 175 kg (385.80 lbs.)**
Fuel tank capacity 17 l (4.49 U.S. gal.)
PERFORMANCE
Maximum speed* 302 km/h (187.65 mph)
FRAME
Type CrMo Steel tubular trellis
Rear swing arm pivot plates material Aluminium alloy – Adjustable swingarm
pivot height
FRONT SUSPENSION
Type Öhlins USD front fork, NIX 30 type with TIN
coating on inner tubes, left compression and right
rebound manual adjustment, top out spring
Fork dia. 43 mm (1.69 in.)
Fork travel 120 mm (4.72 in.)
REAR SUSPENSION
Type Öhlins progressive, TTX36 twin tube rear shock
absorber with piggyback resevoir, compression and rebound adjusted with anodized aluminium adjustment knobs
Single sided swing arm material Aluminium alloy
Wheel travel 120 mm (4.72 in.)
BRAKES
Front brake Double floating disc with Ø 320 mm Brembo Racing with T-Drive system
(Ø 12.6 in.) diameter, with steel braking disc
and aluminium flange Brembo radial
pump/level assembly
Front brake caliper Brembo GP radial-type, single-piece with 4
pistons Ø 30 mm (Ø 1.18 in.)
Rear brake Single steel disc with Ø 210mm (Ø 8.27 in.) dia.
Rear brake caliper Nissin with 4 pistons – Ø 25.4 mm (Ø 1.00 in.)
ABS System Bosch 9 Pluswith Race Mode and RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
WHEELS
Front: Material/size BST Full carbon3,50 ” x 17 ”
Rear: Material/size BST Full carbon6,00 ” x 17 ”

TYRES
Front Pirelli Diablo Supercorsa SP (limited edition CC12) 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Rear Pirelli Diablo Supercorsa SP (limited edition CC12) 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
FAIRING
Material Carbon fiber and thermoplastic
CONTENTS
Steering damper Öhlins manually adjustable
CNC components Top triple clamp – Rear set footpegs
adjustable height – Rear wheel nut – Front brake lever – Clutch lever – Right/left controls Front brake fluid tank cap – Clutch reservoir cap – Oil engine cap and racing fuel cap
Clutch SBK cover – Swingarm protection
Phonic wheel cover
Carbon Components Carbon fiber Fairing and dedicated weave with gold thread – Upper side fairings – Toe Tail – Front and rear fenders – Upper and lower chain guard – Full carbon rims “BST”
Exclusive content Intake and exhaust ports, hand-worked by the “Reparto Corse”- Cam followers with DLC treatment to reduce friction – Low-friction “ASSO” piston ring -Light crankshaft- Seat with dedicated cover and “Claudio” logo
Tinted windshield
Electronic Right/left racing controls – “AIM MXS” racing
dashboard with data acquisition, integrated GPS and dedicated software
KIT RACING
Titanium Components Exhaust and twin-exit titanium Racing
silencers by SC-Project with dedicated
control unit – Titanium fastners
Carbon Components Carbon fibre passenger seat cover
CNC Components Anodized aluminium caps for rear mirror
attachments- License plate holder
Racing chain DID Gold – Dedicated bike cover – Certificate of origin – Limited Edition

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