¡Toda la información oficial de la Superleggera V4!

La Ducati Superleggera V4 ya está aquí. La marca italiana ha desvelado todas sus características de manera oficial y ya la hemos podido ver en fotos y vídeos.


¡Ya tenemos toda la información de la nueva Ducati Superleggera V4 2020 de manera oficial! La marca italiana ha desvelado ya toda la información y detalles de una superbike de la que sólo existirán 500 unidades. Tiene ciertas similitudes con la Ducati Panigale V4 R, ya que cuenta con el mismo motor Desmosedici Stradale R reducido a 998 cc, pero con un rendimiento mejorado de 224 cv de potencia y 115 Nm producido por la utilización de materiales ligeros en algunos componentes.

Y es que, como su propio nombre indica y siguiendo la estela de anteriores ediciones, la Ducati Superleggera V4 tiene como obsesión la ligereza y reducir el peso a lo esencial gracias a materiales tan exquisitos como el aluminio, la fibra de carbono y el titanio en diferentes partes de la moto. Gracias a ello, se ha podido dejar su peso en seco en sólo 152 kg. Si unimos estas cifras de potencia-peso (1,54 cv/kg), tenemos como resultado una auténtico misil.

Si a esto le añadimos el kit de competición, la acercamos aún más a una moto de carreras, ya que el escape Akrapovic la catapulta hasta los 234 cv de potencia además de aumentar posibilidades con el DDA+, cubiertas ligeras de circuito y neumáticos Pirelli de competición.

En la electrónica hay que destacar los tres programas de motor reprogramados (Race A, Race B y Sport). Por primera vez, también hay 5 modos de conducción adicionales que pueden ser personalizados. Cuentas con cronómetro por vuelta (Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail) y segunda generación en el control de tracción EVO 2 y cambio rápido DQS 2.

También destaca de la Ducati Superleggera V4 sus dobles aletines, que refleja el gran trabajo que se ha llevado a cabo en la aerodinámica. De hecho, son los mismos alerones que llevaba la Ducati GP16 en carrera, consiguiendo un efecto suelo bestial (50 kg a 270 km/h, un 70% más que la V4 R y por encima de lo producido en la última MotoGP). El esquema de color se basa en la GP19 de la pasada temporada, con un carenado completo en fibra de carbono, el mismo material que el chasis, el basculante y sub-chasis.

No faltan suspensiones tope de gama Öhlins (horquilla presurizada NPX 25/30 y monoamortiguador TTX 36 con válvulas GP) y frenos Brembo Stylema R.

Aún hay más, ya que los propietarios de estas nuevas motos podrán disfrutar de una experiencia sin igual... Podrán probar la Ducati del Mundial de Superbike, pero también un plato aún más fuerte: ¡probar la Ducati GP20 de MotoGP!

Cada una de las Ducati Superleggera V4 2020, todas ellas con número de serie en la tija, empezará a llegar a sus exclusivos propietarios en junio a un precio de locura (unos 90.000 €)... Descubre esto y otras características de esta moto tan increíble en su ficha técnica:

Ducati Superleggera V4 2020

Motor998 ccPotencia224 cv
Peso152 kgPrecio115.000 €
La Ducati Superleggera V4 es una edición especial y limitada a 500 unidades de esta superbike donde la utilización del titanio, el aluminio y la fibra de carbono la convierten en una bestia del asfalto con hasta 234 cv de potencia y sólo 152 kg de peso.
Ver ficha completa

Otras Ducati Panigale

Volver a la home