Lo más de lo más

La Ducati Superleggera V4J es una moto única entre las 500 únicas unidades de la espectacular superdeportiva que se caracteriza por su ligereza y, en este caso, por una pintura inspirada por el Lamborghini Aventador SVJ de su propietario.


El concesionario estadounidense Ducati Newport Beach está acaparando miradas como si allí se hubiera presentado un modelo nuevo. Y es que acaba de presentar una unidad realmente exclusiva que han denominado Ducati Superleggera V4J. No es un modelo nuevo o una variante sino un encargo de uno de esos clientes que quieren ir un paso más allá en exclusividad, como si tener una Superleggera no fuera ya suficiente...

Este usuario ya tiene un Lamborghini Aventador SVJ en su garaje. Como te habrás dado cuenta, la 'J' es clave en la denominación del automóvil y de la moto. En los 'Lambo' es habitual que las versiones más bestias se distingan por esta letra, por lo que la denominación V4J no ha sido baladí. La casa del toro y el concesionario se pusieron manos a la obra para crear dos modelos que fueran a juego y siguiendo los gustos de su afortunado propietario.

Estamos, por tanto, ante una moto única, seguramente una de las motos modernas más exclusivas del mundo. No en vano, hay que recordar que sólo se han fabricado 500 unidades de la Ducati Superleggera V4. Lo primero que llama la atención es su color azul, utilizando la misma pintura que en el Lamborghini. Pero todo lo que lleva este misil es de absoluta locura, ya que el uso de fibra de carbono, titanio y magnesio es absoluto y permite rebajar su peso hasta los 159 kg en seco, una cifra que se puede reducir aún más, hasta los 152 kg si le instalamos el kit Racing.

Esta superdeportiva se impulsa gracias a su motor con origen en MotoGP al que le logra sacar 224 cv, aunque con el escape Akrapovic y su mapa específico del kit circuitero aún araña más potencia alcanzando unos espectaculares 234 cv.

Para añadirle más enjundia a esta Ducati Superleggera V4J, podéis fijaros en un detalle: su número de serie. ¡Es la última Ducati Superleggera V4 fabricada!

Si tuvieras la oportunidad, ¿cuál sería la moto de tus sueños?

 

Deja una respuesta

Volver a la home