Ducati entregó en Borgo Panigale su primera unidad producida de la brutal Superleggera V4

Filip Van Schil, belga y ducatista de pura cepa, ya tiene en sus manos la unidad 001/500 de la Ducati Superleggera V4. La recibió directamente en Borgo Panigale, donde se la entregó Claudio Domenicale, el Director General de la compañía italiana.


Hace poco más de una semana Ducati arrancaba la producción de la exclusiva y esperada Superleggera V4, y mostraba el resultado de la primera unidad ya fabricada. Pues bien, esa unidad 001/500 de la Ducati Supeleggera V4 ya ha sido entregada a su propietario.

El belga Filip Van Schil tiene el honor de convertirse en el primer comprador de esta serie limitada a sólo 500 unidades, todas ellas numeradas. Para hacer todavía más redondo el acto de entrega de la moto, este ducatista fue invitado a la fábrica de Borgo Panigale para que conociese las instalaciones y al equipo que produjo esta primera Superleggera V4, una bestia de 224 cv para sólo 159 kg de peso en seco, homologada para carretera.

Van Schil vivió una jornada que no olvidará, porque además de recibir su exclusiva Ducati de manos del CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali, tuvo la oportunidad de visitar la fábrica, el museo y el departamento de carreras de Ducati.

«Cuando recibí la llamada y la invitación oficial para venir a Borgo Panigale a recoger mi Superleggera V4, la número 001 de 500, aunque siempre he sido un Ducatista, me temblaban las piernas de la emoción. Una bienvenida como esta, aunque fui el primero en llamar y reservar la moto, es algo inimaginable. Recibirlo directamente en la fábrica y percibir la pasión de las personas que trabajan en Borgo Panigale es una experiencia que siempre recordaré. Días como este son los que hacen que Ducati sea única y diferente de todos los demás fabricantes», mencionaba el emocionado comprador de la primera Superleggera V4.

Ducati Superleggera V4 2020

Motor998 ccPotencia224 cv
Peso152 kgPrecio115.000 €
La Ducati Superleggera V4 es una edición especial y limitada a 500 unidades de esta superbike donde la utilización del titanio, el aluminio y la fibra de carbono la convierten en una bestia del asfalto con hasta 234 cv de potencia y sólo 152 kg de peso.
Ver ficha completa

La espectacular relación peso-potencia de esta exclusiva superdeportiva italiana viene propiciada por ese motor Desmosedici Stradale R (el mismo que equipa la Ducati Panigale V4 R) y por un diseño basado en materiales ligeros; especialmente, la fibra de carbono con la que están fabricados el carenado, el chasis, el sub-chasis y el basculante, además de la utilización de aluminio y titanio para reducir aún más el peso de esta bestia de Borgo Panigale.

Además de recibir la moto (se entrega en caja de madera) y la visita a la fábrica de Borgo Panigale, el primer comprador de la Superleggera recibió una réplica a escala 1:10 que también tendrán a su disposición todos los que adquieran las 500 unidades a la venta. Cada una de las Superleggera V4 incorporan un kit de carreras que optimiza aún más su impresionante relación peso-potencia y su compra (recordamos, por un precio de 115.000 euros) ofrece la posibilidad a todos los propietarios de una "Ducati Experience", que permite probar nada menos que la Ducati Panigale V4 R del Mundial de Superbike.

Por si fuera poco, 30 de los 500 compradores de la Superleggera V4 podrán disfrutar de una prueba de la Ducati Desmosedici GP de MotoGP, supervisada por los técnicos del departamento de carreras. Una serie de experiencias increíbles e inolvidables para cualquier ducatista.

 

Más sobre la Ducati Superleggera V4 2020


Deja un comentario

Volver a la home