La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es la versión más equipada de la versión estándar, donde encontramos mejores pinzas de freno, suspensiones semi-activas, y cambio semi-automático.

Precio de la Honda CBR1000RR-R SP: 29.000€

El precio de la Honda CBR1000RR (29.000 €) se encuentra en el umbral de los 30.000 euros, una cifra estratosférica pero que hace gala del despliegue técnico y tecnológico que ha invertido Honda junto a HRC en este nuevo modelo. Es importante mencionar que también encontramos la versión estándar Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 (24.500 €) 4.500 euros más barata, lo que facilita su acceso para usuarios menos exigentes.a

Para ubicarla mejor debemos enfrentarla a sus rivales como la Yamaha YZF-R1M (29.499 €), la Suzuki GSX-R1000R (21.329 €), la Kawasaki ZX-10R SE (24.650 €), la BMW S 1000 RR (21.350 €), la MV Agusta F4 RC (N.D.), la Ducati Panigale V4 S (31.590 €) o la Aprilia RSV4 1100 (25.999 €)

Información de la Honda CBR1000RR-R SP

La Honda CBR1000RR-R SP 2020 es una versión más equipada de la versión estándar, la CBR1000RR-R. Las principales diferencias vienen en los componentes de la parte ciclo (frenos y supensiones) además de un cambio semi-automático. Mantiene la misma potencia de 214 cv.

Los frenos dejan de ser Nissin para pasar a montar unas pinzas radiales Brembo Stylema, sobre unos discos de 330 mm de diámetro. Las suspensiones son ahora el último modelo de suspensiones semi-activas de la marca Öhlins. En el tren delantero monta una horquilla Öhlins NPX (que sustituye la conocida Öhlins NIX) gestionada por el sistema OBTi (Öhlins Object Based Tuning Interface) además del Öhlins S-EC (Öhlins smart electronic control). En el tren posterior también montará un amortiguador Öhlins TTX36.

Para finalizar, la CBR1000RR-R SP 2020 incorporará de serie cambio semi-automático (subida y bajada).

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR-R SP

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR-R SP

  • 3 modos de conducción
  • 5 ajustes de potencia
  • Freno motor (EB)
  • Control anti-wheelie
  • HSTC
  • Launch Control
  • Amortiguador de dirección electrónico
  • IMU 6 ejes
  • ABS
  • Öhlins OBTi
  • Öhlins S-EC
  • Quickshifter

Galería de fotos de la Honda CBR1000RR-R SP

Colores de la Honda CBR1000RR-R SP

Vídeo de la Honda CBR1000RR-R SP

Rivales de la Honda CBR1000RR-R SP

Neumáticos para la Honda CBR1000RR-R SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR-R SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR-R SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR-R SP

MOTOR
Tipo 4 cilindros en línea, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada (cm3) 1000 cc
Nº de Válvulas por Cilindro 4
Diámetro x Carrera (mm) 81mm x 48,5mm
Relación de Compresión 13,0 x 1
Potencia Máxima 160Kw @ 14500rpm
Par Máximo 113Nm @ 12500rpm
Capacidad Aceite 4,0L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación PGM-DSFI
Capacidad Depósito de Gasolina 16,1L
Consumo de Gasolina 16,0 km/litro
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad Batería 12-2 Litio-Ion
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo Embrague Embrague hidráulico, multi-disco en aceite con asistencia/anti-rebote
Tipo de Cambio 6 velocidades
Transmisión Final Cadena
BASTIDOR
Tipo Doble viga de aluminio composite
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2100 x 745 x 1140mm
Distancia Entre Ejes 1455 mm
Ángulo de Lanzamiento 24o
Avance 102 mm
Altura Asiento 830 mm
Distancia Libre al Suelo 115 mm
Peso en Orden de Marcha 201 kg
SUSPENSIÓN
Delantera, Tipo Horquilla telescópica invertida Ohlins NPX Smart-EC de 43mm de diámetro de barra, con ajuste de precarga, compresión y extensión, 125mm de recorrido
Trasera, Tipo Unit Pro-Link con amortiguador Ohlins TTX36 Smart-EC con carga de gas, precarga ajustable precarga, compresión y extensión, 143mm de recorrido.
RUEDAS
Medida Llanta Delantera 17 pulgadas x 3.5
Medida Llanta Trasera 17 pulgadas x 6.0
Neumático Delantero 120/70-ZR17

Pirelli Diablo Supercorsa SP

Bridgestone RS11

Neumático Trasero 200/55-ZR17

Pirelli Diablo Supercorsa SP

Bridgestone RS11

FRENOS
Tipo Sistema ABS 2 canales
Delantero Doble disco de 330 mm con pinza Brembo de 4 pistones
Trasero Simple disco de 220 mm con pinza Brembo de 2 pistones
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos TFT-LCD
Sistema de Seguridad HISS
Faro LED
Piloto Trasero LED

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home