Ducati ultima el inicio de la producción de la Superleggera V4

Sólo tres semanas después de retomar la actividad de forma gradual en Borgo Panigale, Ducati ya está lista para empezar a producir en breve la exclusiva Superleggera V4. Todo ello, tras un último test en el anillo de Nardò.


«Los sueños se están haciendo realidad». Con ese mensaje de optimismo, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, anunciaba que la marca de Borgo Panigale ya está preparada para arrancar la producción de la flamante Superleggera V4, la bestia italiana de 224 cv (234 cv con el kit de competición) para sólo 159 kg de peso en seco (152,2 kg con el kit de competición). Una barbaridad.

La nueva Superleggera fue desvelada oficialmente el pasado mes de febrero y tenía previsto hacer llegar a sus propietarios las primeras unidades a partir del mes de junio. Sin embargo, la crisis del coronavirus paralizó durante un tiempo la producción, sobre todo a los fabricantes italianos, ya que su país ha sido uno de los más perjudicados por la pandemia.

A finales de abril, Ducati retomó su producción de forma gradual y ya a mediados de este mes de mayo, sólo tres semanas después de reiniciar la actividad, han podido terminar de perfilar los detalles para arrancar con la producción de las exclusivas Ducati Superleggera V4 2020, moto de la que sólo se fabricarán 500 unidades a un precio de 115.000 euros.

Pero antes de ello, Ducati programó una prueba en el circuito italiano de Nardò para el último «control de calidad», según palabras de Domenicali. Dónde mejor que un anillo de alta velocidad para hacer ese chequeo final a la Superleggera y sacarle jugo a los 224 cv de potencia que ofrece el motor Desmosedici Stradale R, el mismo que utiliza la Ducati Panigale V4 R, aunque reducido a 998 cc.

Ducati Superleggera V4 2020

Motor998 ccPotencia224 cv
Peso152 kgPrecio115.000 €
La Ducati Superleggera V4 es una edición especial y limitada a 500 unidades de esta superbike donde la utilización del titanio, el aluminio y la fibra de carbono la convierten en una bestia del asfalto con hasta 234 cv de potencia y sólo 152 kg de peso.
Ver ficha completa

La Ducati Superleggera V4 2020 destaca por su inigualable relación peso-potencia, que con el kit de competición alcanza un espectacular dato de 1,54 cv/kg. Por su parte, la versión estándar (224 cv y 159 kg) alcanza una nada desdeñable relación de 1,40 cv/kg. Todo ello, gracias a la utilización de materiales ligeros para su producción como la fibra de carbono (carenado, chasis, sub-chasis y basculante), el aluminio y el titanio.

La llegada de este exclusivo modelo está cada vez más cerca. Está a punto de arrancar la producción de una de las superbikes más bestiales de todos los tiempos.

Más sobre la Ducati Superleggera V4 2020


Volver a la home