La Aprilia RSV4 Factory es una de las superdeportivas más bestiales del mercado después de las mejoras de los últimos ejercicios. En 2022, luce un nuevo color.

Precio de la Aprilia RSV4 Factory: 28.049€

El precio de la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) es más elevado que el de la Aprilia RSV4 (22.049 €) por el mejor equipamiento que trae de serie. Es una de las superbikes más avanzadas del mercado y también de las más caras del mercado. Por eso, entre sus rivales deben estar los modelos y versiones más radicales, entre las que está la Ducati Panigale V4 S (33.790 €), también con motor V4. Otras ediciones de altas prestaciones, en este caso de 4 cilindros en línea, son la BMW M 1000 RR (37.780 €) y su versión estándar BMW S 1000 RR (22.670 €) a la que añadir suspensiones electrónicas, la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €), la Yamaha R1M  (29.999 €) y, en menor medida, la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €). Podemos mencionar la Norton V4SV (N.D.), otro modelo que también tendrá motor 'cuatro en uve'.

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Información de la Aprilia RSV4 Factory

La Aprilia RSV4 Factory es una de las superdeportivas más avanzadas del mercado. Aprovecha los avances vistos en la Aprilia RSV4 estándar el curso pasado. Su motor pasó a tener una cilindrada de 1099 cc (antes 1077) además de sumar un nuevo escape. Esto propició el mantenimiento de su potencia (217 cv) y la mejora del par motor (125 Nm), y todo ello superando la norma Euro 5.

Mantiene todas las mejoras del modelo del año pasado, con mención especial al equipamiento y electrónica, el nuevo basculante y las mejoras aerodinámicas.

Se sigue diferenciando del modelo estándar en añadidos que vienen de serie: ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.

La Aprilia RSV4 Factory 2022 añade como novedad una nueva opción de color, Ultra Dark, que se une al Aprilia Black.

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4 Factory

A

Electrónica de la Aprilia RSV4 Factory

  • Suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.
  • Unidad inercial IMU.
  • ABS (cornering/RLM).
  • Control de tracción ATC.
  • Anti-wheelie AWC.
  • Control de salida ALC.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL.
  • Control de crucero ACC.
  • Freno motor.
  • Luces cuneteras.

Galería de fotos de la Aprilia RSV4 Factory

Colores de la Aprilia RSV4 Factory

Vídeo de la Aprilia RSV4 Factory

Rivales de la Aprilia RSV4 Factory

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Neumáticos para la Aprilia RSV4 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RSV4 Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RSV4 Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia RSV4 Factory

Motor 4 cilindros longitudinales en V 65º, 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas de distribución (DOHC), cuatro válvulas por cilindro

Diámetro y carrera 81 x 53.32 mm

Cilindrada 1.099 cc

Relación de compresión 13.6:1

Potencia máxima al cigüeñal 217 CV (159,5 kW) a 13.000 rpm

Par máximo al cigüeñal 125 Nm a 10.500 rpm

Alimentación Airbox con tomas de aire delanteras dinámicas. 4 cuerpos de mariposa Marelli de 48 mm con 8 inyectores y gestión Ride-by-wire.

Caja y Control de cambios Extraíble de 6 velocidades. Sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS).

Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema de deslizamiento mecánico

Transmisión primaria Engranajes rectos dentados con engranaje divisor integrado, relación de transmisión: 73/44 (1.659)

Transmisión secundaria Por cadena. Relación de transmisión: 41/16 (2.562)

Control de Gestión Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que incluye el mapa del motor (AEM), el control de los frenos del motor (AEB), el control de la tracción (ATC), el control de las ruedas (AWC), el control del arranque (ALC), el control de crucero (ACC), el limitador de velocidad (APT). 6 modos de conducción (3 de carretera, 3 de pista)

Chasis Bastidor de aluminio de doble viga con elementos de fundición y chapa estampada.

Suspensión delantera Horquilla Öhlins NIX con control electrónico Smart EC 2.0. Horquilla de 43 mm, con tratamiento superficial TIN Pies de aluminio para montaje de pinza radial. Precarga de muelle ajustable, amortiguación de rebote y compresión Recorrido de 125 mm

Suspensión trasera Basculante de aluminio de doble viga invertida; Monoamortiguador Öhlins TTX con sistema electrónico Smart EC 2.0, totalmente regulable en precarga de muelle, longitud de la rueda, amortiguación de rebote y compresión. 115 mm de recorrido

Frenos
D: Discos flotantes dobles de 330 mm de diámetro con pista de frenado de acero inoxidable aligerada y brida de aluminio con 6 trinquetes. Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema® con 4 pistones opuestos de 30 mm. Almohadillas sinterizadas. Cilindro maestro radial y manguera de freno metálica trenzada.
T: Disco de 220 mm de diámetro; pinza Brembo con 2 pistones aislados de 32 mm. Almohadillas sinterizadas. Cilindro maestro con depósito integrado y manguera metálica trenzada. ABS Bosch con función de giro, ajustable en 3 mapas, equipado con la estrategia RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation).

Llantas De aleación de aluminio forjado, totalmente mecanizadas, de 5 radios divididos.  Llantas de aleación de aluminio de 3 radios Aprilia. A: 3.5”X17” P: 6”X17”

Neumaticos Radiales sin cámara. D: 120/70 ZR 17 T: 200/55 ZR 17 (en alternativa 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)

Distancia entre ejes: 1435,8 mm

Longitud: 2055 mm

Anchura: 735 mm

Altura del asiento: 845 mm

Ángulo del cabezal de dirección: 24,6°.

Recorrido: 104,5 mm

Peso 202 kg (90% de carburante)

Homologación Euro 5

Consumo 6,9 litri/100 km

Emisiones CO2 160 g/km

Deposito 17,9 litros (4 de reserva)

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