La Ducati Panigale V4 S es la versión de la superbike italiana con un nivel de equipamiento sobresaliente. En 2023, se anuncian evoluciones electrónicas.

Precio de la Ducati Panigale V4 S: 33.790€

El precio de la Ducati Panigale V4 S (33.790 €) es notablemente superior al de la Ducati Panigale V4 estándar (28.090 €) debido a las suspensiones Öhlins electrónicas y el resto de equipamiento superior, lo que la coloca como una de las superbikes más exclusivas. Incluso, existe la versión Ducati Panigale V4 SP2 (42.390 €), una edición especial más cercana a una 'carreras cliente'. Para esta versión, debemos enfrentarla a otras deportivas equipadas con suspensiones especiales y otras partes mejoradas como pueden ser la la Aprilia RSV4 Factory (28.033 €), la BMW S 1000 RR (), la Honda CBR1000RR-R SP (30.100 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €) y la Yamaha R1M (29.999 €).

Consigue el seguro para tu Ducati Panigale V4 S con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati Panigale V4 S

La Ducati Panigale V4 S 2023 se posiciona como una superbike con un nivel de equipamiento impecable. Se basa en la Ducati Panigale V4 estándar y se beneficia de las numerosas mejoras implementadas hace sólo unos meses. Sin embargo, poco ha tardado la marca italiana en incluir una nueva evolución, en esta ocasión centrado en el paquete electrónico:

  • Nuevo software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
  • Nueva configuración Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
  • Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
  • Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.

Estas mejoras también se pueden implementar en el modelo 2022 mediante una sencilla intervención por parte de un servicio oficial de Ducati.

Como suele ser habitual, la versión Ducati Panigale V4 S se distingue por las siguientes características propias:

  • Suspensiones. Todo gestionado por el sistema de ajuste electrónico Öhlins Smart EC 2.0, con posibilidades de ajuste manual y modo automático.
    Horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 controlada electrónicamente que utiliza un sistema de amortiguación de cartucho presurizado derivado del de las horquillas de competición Öhlins. 125 mm de recorrido, que permite ajustes más suaves (la rigidez de los muelles ha pasado de 10 a 9,5 N/mm) y un plus de sensaciones deportivas en frenadas fuertes.
    Amortiguador trasero Öhlins TTX36 y amortiguador de dirección Öhlins, ambos con sistema de control basado en eventos. Este sistema ofrece al piloto la oportunidad de personalizar la intervención de las suspensiones de acuerdo con diferentes situaciones de conducción (frenado, curvas, aceleración) y cambiar los parámetros de los componentes del hardware.
  • Llantas de aleación de aluminio forjado de 3 palos.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 S

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4 S

  • Ducati Electronic Suspension EVO (DES).
  • Full-LED + DRL.
  • Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO 2).
  • Ducati Lap Timer DLT por GPS (opcional).
  • Ducati Data Analyser + GPS.
  • Ducati Multimedia System (DMS) opcional
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 S

Colores de la Ducati Panigale V4 S

Vídeo de la Ducati Panigale V4 S

Rivales de la Ducati Panigale V4 S

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 S

MOTOR
MOTORDesmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquidaDesmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
CICLINDRADA1.103 cc1.103 cc
DIÁMETRO X CARRERA81 x 53.5 mm81 x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN14,0:114,0:1
POTENCIA158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm
PAR MOTOR123,6 Nm @ 9.500 rpm123,6 Nm @ 9.500 rpm
INYECCIÓNSistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
ESCAPESistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda.Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda.
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 26 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
TRANSMISIÓN PRIMARIAEngranajes de diente recto; Relación 1,80:1Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1
RELACIÓN1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/221=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
TRANSMISIÓN SECUNDARIACadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41
EMBRAGUEEmbrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
BASTIDOR
BASTIDOR"Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada"Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada
SUSPESNIÓN DELANTERAHorquilla Showa BPF 43 mm totalmente ajustable con interior de barras cromadasHorquilla Öhlins NPX25/30 presurizada 43 mm completamente ajustable con tratamiento TiN. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos
LLANTA DELANTERA5-palos en aleación ligera 3.50" x 17"3-palos en aleación de aluminio forjado 3.50" x 17"
NEUMÁTICO DELANTEROPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERAUnidad Sachs totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminioUnidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos. Basculante monobrazo de aluminio
LLANTA TRASERA5-palos en aleación ligera 6.00” x 17”3-palos de aluminio forjado 6.00" x 17"
NEUMÁTICO TRASEROPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
RECORRIDO A LA RUEDA
(DELANTERO/TRASERO)
120 mm - 130 mm125 mm - 130 mm
FRENO DELANTERO2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
FRENO TRASERODisco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVODisco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
INSTRUMENTACIÓNUnidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5"Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5"
DIMENSIONES Y PESOS
PESO EN SECO175 kg174 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA198,5 kg195,5 kg
ALTURA DEL ASIENTO850 mm850 mm
DISTANCIA ENTRE EJES1.469 mm1.469 mm
LANZAMIENTO24,5°24,5°
AVANCE100 mm100 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE17 l17 l
NÚMERO DE PLAZASBiplazaBiplaza
EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDADRiding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticosRiding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos
EQUIPAMIENTO DE SERIEDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Botones de ajuste rápidos, Intermitentes con autoapagado, CubrecadenaDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down  EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección, Botones de ajuste rápidos, Batería de Ión Litio, Intermitentes con autoapagado, Llantas de aluminio forjado Marchesini, Empuñaduras de estilo Racing, Cubrecadenas
EQUIPO DE ACOMPANAMIENTOKit de asiento para el pasajero y estriberasKit de asiento para el pasajero y estriberas
READY FORDucati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
GARANTÍA24 meses con kilometraje ilimitado24 meses con kilometraje ilimitado
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO12.000 km / 12 meses12.000 km / 12 meses
MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS24.000 km24.000 km
EMISIONES Y CONSUMOS (Sólo en paises donde se aplica la homologación Euro 5)
HOMOLOGACIÓNEuro 5Euro 5
EMISIONES CO2175 g/km175 g/km
CONSUMO7,6 l/100 km7,6 l/100 km

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home