La Kawasaki ZX-10RR es la edición más avanzada de las superdeportivas japonesas. Esta edición limitada introduce en 2023 un interesante sistema de admisión variable VAI para tener mejor rendimiento en cualquier régimen.

Precio de la Kawasaki ZX-10RR: 32.799€

El precio de la Kawasaki ZX-10RR (32.799 €) es sensiblemente más elevado que el de la Kawasaki ZX-10R estándar (22.500 €) debido a las mejores piezas de rendimiento y a su condición de edición limitada. Sus rivales directas deben ser consideradas otras superdeportivas de alto rendimiento y con claro enfoque circuitero como son la BMW M 1000 RR (38.170 €), las Yamaha R1M (29.999 €) y Yamaha R1 GYTR (28.299 €) y la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade (30.700 €), todas ellas compartiendo la configuración de motor de cuatro cilindros en línea. También tetracilíndricas, pero en este caso con disposición en V, tenemos como opciones las Aprilia RSV4 1100 Factory (28.049 €) y Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €) y las Ducati Panigale V4 S (35.990 €), Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y Ducati Panigale V4 R (44.000 €).

Promoción vigente para la Kawasaki ZX-10RR

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Información de la Kawasaki ZX-10RR

La Kawasaki ZX-10RR es la versión más avanzada de la gama superdeportiva de la marca 'verde'. Se basa en la Kawasaki ZX-10R estándar, pero tiene un enfoque aún más radical y circuitero. Además, se trata una vez más de una edición limitada a 500 unidades.

La principal novedad respecto al modelo anterior, la encontramos en el motor, ya que el tetracilíndrico en línea incorpora ahora un sistema VAI o de admisión de aire variable. Consiste en la instalación en el interior del airbox de un conjunto de embudos móviles que modifican su altura. Cuando los embudos VAI están elevados, el aire de admisión se desvía del sistema para obtener un rendimiento óptimo a altas revoluciones. Por contra, cuando están bajos, el aire pasa a través de los embudos para aumentar el rendimiento en bajo y medio régimen. El movimiento de estos embudos se realiza mediante servos y consigue maximizar el rendimiento en cualquier régimen de motor.

En principio, la Kawasaki ZX-10RR viene con los embudos ajustados en una posición superior estática, seguramente suficiente para muchos pilotos. Sin embargo, los pilotos más exigentes y los que compiten en carreras nacionales o internacionales, el sistema VAI de la Kawasaki Ninja ZX-10RR es un plus en las especificaciones de esta superbike. Para activar el sistema VAI, los clientes necesitan ciertas piezas del kit de competición, en el que se incluyen una ECU de competición, un cableado y un subcontrolador. Este sistema VAI, que es opcional, sólo se puede utilizar en circuito y no está homologado para ser utilizado en carretera abierta.

Por lo demás, la ZX-10RR se sigue diferenciando por tener un punto de pivote del basculante 1 mm más bajo y ajustable. Se le añaden piezas de precisión Pankl (bieletas ligeras, pistones de baja fricción y pasadores de pistón adaptados), consigue un límite de revoluciones 400 rpm superior al del modelo estándar, monta llantas Marchesini exclusivas, latiguillos metálicos en el equipo de frenos y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP de serie.

La Kawasaki ZX-10RR 2023 repite su decoración única, en color verde al completo junto a las letras de la marca, el modelo y el logo histórico del 'river mark'.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-10RR

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-10RR

  • Sistema de admisión VAI (opcional, sólo para circuito)
  • Unidad inercial IMU
  • Cuatro modos de conducción.
  • Cambio semiautomático de subida KQS.
  • Asistencia en el giro KCMF.
  • Control de tracción Sport S-KTRC.
  • Control de freno motor.
  • Control de frenado KIBS + ABS.
  • Control de crucero.
  • Conectividad.
  • Control de salida KLCM.
  • Puños calefactados (opcionales).

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10RR

Colores de la Kawasaki ZX-10RR

Vídeo de la Kawasaki ZX-10RR

Rivales de la Kawasaki ZX-10RR

Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R

Neumáticos para la Kawasaki ZX-10RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/55-17 75W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-10RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki ZX-10RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10RR

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 13.0:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 47 mm x 4 doble inyector
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite

Prestaciones & Transmisión

Potencia máxima 150 kW {204 CV} / 14.000 rpm
Potencia máxima con RAM air 157,5 kW {214 CV} / 14.000 rpm
Consumo de combustible 6,1 l/100 km
Emisiones CO2 143 g/km
Par máximo 111,8 Nm {11,4 kgf•m} / 11.700 rpm
Transmisión 6 velocidades, tipo cassette
Transmisión final cadena
Relación primaria 1.681 (79/47)
Relaciones 1ª 2.600 (39/15)
Relaciones 2ª 2.158 (41/19)
Relaciones 3ª 1.882 (32/17)
Relaciones 4ª 1.650 (33/20)
Relaciones 5ª 1.476 (31/21)
Relaciones 6ª 1.304 (30/23)
Relación final 2.412 (41/17)
Embrague húmedo multidisco, manual

Frenos & Suspensión

Freno delantero Discos lobulados dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial Brembo M50 monobloc, 4 pistones opuestos.
Freno traseros Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón simple
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con cámara de compresión externa y ajuste en compresión y extensión, capacidad de ajuste de precarga.
Suspensión trasera Horizontal Back-link con suspensión BFRC de gas con depósito externo. Ajuste en compresión. Ajuste en extensión. Precarga de muelle totalmente ajustable

Chasis & Dimensiones

Tipo de Chasis Doble viga en fundición de aluminio
Avance 105 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 115 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de giro I/D 27° / 27°
L x An x Al 2.085 x 750 x 1.185 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Altura libre al suelo 135 mm
Altura del asiento 835 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 206 kg

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