La Ducati Panigale V4 SP2 es una moto perteneciente al programa 'Sport Production' de la firma boloñesa, una auténtica 'carreras cliente' que se mantiene en el mercado, pero con una interesante mejora en el paquete electrónico en 2023.
Precio de la Ducati Panigale V4 SP2: 43.990€
El precio de la Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) es el de una moto aún más exclusiva que el de la Ducati Panigale V4 S (35.990 €) en la que se basa, aunque no llega a la radicalidad de la 'casi superbike' Ducati Panigale V4 R (39.990 €) o la exquisita Ducati Superleggera V4 (115.000 €). Como versión especial, podríamos enfrentarla a rivales cercanas a la competición como son la BMW M 1000 RR (37.780 €) y su edición BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (43.331 €), las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.) o la exclusiva aunque con menores prestaciones Norton V4SV (N.D.). Otras alternativas de gran calibre son la Yamaha R1M (29.999 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).
Consigue el seguro para tu Ducati Panigale V4 SP2 con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Panigale V4 SP2
La Ducati Panigale V4 SP2 es una nueva versión que entra dentro del programa 'Sport Production' de la marca, es decir, motos de serie preparadas para la competición. Se trata de una segunda evolución de la primera SP, pero que ahora incorpora mejoras en su paquete electrónico.
- Nuevo software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
- Nueva configuración Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
- Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
- Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.
Estas mejoras también se pueden implementar en el modelo 2022 mediante una sencilla intervención por parte de un servicio oficial de Ducati.
Hay que recordar que la Ducati Panigale V2 SP2 se caracteriza por algunos aspectos concretos:
- Edición limitada con nº de serie grabado en la tija.
- Decoración especial: Carbono opaco de las llantas y aletines junto a color negro del carenado, detalles rojos, depósito en aluminio cepillado, remates con los colores de la bandera italiana, logo de Ducati Corse, pieza en color rojo con nombre V4 SP2 y asiento en doble material.
- Opcional: Escape racing Ducati Performance desarrollado por Akrapovic con silenciadores elevados en el lateral del colín con mapa de motor específico asociado que aumentan la potencia 12,5 cv alcanzando el pico de 228 cv y 131 Nm y una reducción de 5 kg de peso dejándola en sólo 168 kg en seco.
- Transmisión final: Cadena de 520 y embrague en seco STM-EVO SBK. Este sistema permite ajustar también mecánicamente el nivel de freno motor, eligiendo un muelle secundario diferente, disponible como accesorio.
- Suspensiones: Horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 con 125 mm de recorrido y control electrónico. Detrás, monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección de la misma marca sueca, todos ellos gestionados por el sistema electrónico Smart EC 2.0, que utiliza lógica OBTI 'por objetivos' y no por clics, más intuitiva que los sistemas tradicionales.
- Llantas de carbono de 5 brazos desdoblados con bujes en aluminio que reducen en 1,4 kg el peso de las de aluminio de la V4 S.
- Frenos con pinzas Brembo Stylema R, con bomba radial Brembo MCS con la que puedes ajustar 3 configuraciones para personalizar la sensibilidad de frenada. Ajuste remoto de la palanca de freno delantero, con un pomo al lado izquierdo como en las motos de carreras. Las manetas también son especiales y ligeras. El peso total se queda en 173 kg, 1 kg menos que la V4 S.
- Estriberas Rizoma de aluminio anodizado con taloneras de fibra de carbono totalmente ajustables.
La Ducati Panigale V4 SP2 viene en modo monoplaza y se entrega con un kit para uso en circuito, con tapas de aluminio mecanizadas con una pieza para quitar los espejos, una tapa para el hueco del porta-matrícula y la tapa del embrague abierta.
Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 SP2
Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP2
- ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
- Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
- Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
- Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
- Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
- Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO 2)
- Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).
- Ducati Data Analyzer DDA+.
- Módulo GPS.
- Lap timer.
- Ducati Multimedia System DMS.
Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP2
Colores de la Ducati Panigale V4 SP2
Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP2
Rivales de la Ducati Panigale V4 SP2
Otras versiones de la Ducati Panigale V4
Neumáticos para la Ducati Panigale V4 SP2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 SP2
Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP2
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
- Ducati Hypermotard 698 Mono 2024
- Ducati Multistrada V4 RS 2024
- Ducati DesertX Rally 2024
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2024
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023