La Ducati Panigale V4 SP2 es una moto perteneciente al programa 'Sport Production' de la firma boloñesa, una auténtica 'carreras cliente' que se mantiene en el mercado, pero con una interesante mejora en el paquete electrónico en 2023.

Precio de la Ducati Panigale V4 SP2: 42.390€

El precio de la Ducati Panigale V4 SP2 (42.390 €) es el de una moto aún más exclusiva que el de la Ducati Panigale V4 S (33.790 €) en la que se basa, aunque no llega a la radicalidad de la 'casi superbike' Ducati Panigale V4 R (39.990 €) o la exquisita Ducati Superleggera V4 (115.000 €). Como versión especial, podríamos enfrentarla a rivales cercanas a la competición como son la BMW M 1000 RR (37.780 €) y su edición BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (43.331 €), las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.) o la exclusiva aunque con menores prestaciones Norton V4SV (N.D.). Otras alternativas de gran calibre son la Yamaha R1M (29.999 €), la Kawasaki ZX-10RR (33.400 €), la Aprilia RSV4 Factory (28.033 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (30.100 €).

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Información de la Ducati Panigale V4 SP2

La Ducati Panigale V4 SP2 es una nueva versión que entra dentro del programa 'Sport Production' de la marca, es decir, motos de serie preparadas para la competición. Se trata de una segunda evolución de la primera SP, pero que ahora incorpora mejoras en su paquete electrónico.

  • Nuevo software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
  • Nueva configuración Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
  • Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
  • Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.

Estas mejoras también se pueden implementar en el modelo 2022 mediante una sencilla intervención por parte de un servicio oficial de Ducati.

Hay que recordar que la Ducati Panigale V2 SP2 se caracteriza por algunos aspectos concretos:

  • Edición limitada con nº de serie grabado en la tija.
  • Decoración especial: Carbono opaco de las llantas y aletines junto a color negro del carenado, detalles rojos, depósito en aluminio cepillado, remates con los colores de la bandera italiana, logo de Ducati Corse, pieza en color rojo con nombre V4 SP2 y asiento en doble material.
  • Opcional: Escape racing Ducati Performance desarrollado por Akrapovic con silenciadores elevados en el lateral del colín con mapa de motor específico asociado que aumentan la potencia 12,5 cv alcanzando el pico de 228 cv y 131 Nm y una reducción de 5 kg de peso dejándola en sólo 168 kg en seco.
  • Transmisión final: Cadena de 520 y embrague en seco STM-EVO SBK. Este sistema permite ajustar también mecánicamente el nivel de freno motor, eligiendo un muelle secundario diferente, disponible como accesorio.
  • Suspensiones: Horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 con 125 mm de recorrido y control electrónico. Detrás, monoamortiguador Öhlins TTX36 y un amortiguador de dirección de la misma marca sueca, todos ellos gestionados por el sistema electrónico Smart EC 2.0, que utiliza lógica OBTI 'por objetivos' y no por clics, más intuitiva que los sistemas tradicionales.
  • Llantas de carbono de 5 brazos desdoblados con bujes en aluminio que reducen en 1,4 kg el peso de las de aluminio de la V4 S.
  • Frenos con pinzas Brembo Stylema R, con bomba radial Brembo MCS con la que puedes ajustar 3 configuraciones para personalizar la sensibilidad de frenada. Ajuste remoto de la palanca de freno delantero, con un pomo al lado izquierdo como en las motos de carreras. Las manetas también son especiales y ligeras. El peso total se queda en 173 kg, 1 kg menos que la V4 S.
  • Estriberas Rizoma de aluminio anodizado con taloneras de fibra de carbono totalmente ajustables.

La Ducati Panigale V4 SP2 viene en modo monoplaza y se entrega con un kit para uso en circuito, con tapas de aluminio mecanizadas con una pieza para quitar los espejos, una tapa para el hueco del porta-matrícula y la tapa del embrague abierta.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4 SP2

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP2

  • ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
  • Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO 2)
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).
  • Ducati Data Analyzer DDA+.
  • Módulo GPS.
  • Lap timer.
  • Ducati Multimedia System DMS.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP2

Colores de la Ducati Panigale V4 SP2

Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP2

Rivales de la Ducati Panigale V4 SP2

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 SP2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 SP2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 SP2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP2

ENGINE
ENGINE Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, 4 tiempos desmodrómicos, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
DISPLACEMENT 1,103 cc
BORE X STROKE 81 x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO 14.0:1
POWER 158.5 kW (215.5 hp) @ 13,000 rpm
TORQUE 123.6 Nm (91.2 lb-ft) @ 9,500 rpm
FUEL INJECTION Sistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de recorrido completo. Sistema de
admisión de longitud variable
EXHAUST Sistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda.
TRANSMISSION
GEARBOX 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
PRIMARY DRIVE Engranajes de corte recto; Ratio 1,80:1
RATIO 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
FINAL DRIVE Cadena 520; Piñón delantero 16; Piñón trasero 41
CLUTCH Embrague en seco con control hidráulico. Cilindro maestro autopurgante.
CHASSIS
FRAME Marco delantero de aleación de aluminio con rigidez optimizada
FRONT SUSPENSION Horquilla presurizada Öhlins NPX25/30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el
modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
FRONT WHEEL 5 radios divididos de fibra de carbono 3,50" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Unidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos.
Basculante monoplaza de aluminio
REAR WHEEL 5 radios divididos de fibra de carbono 6.00" x 17"
REAR TYRE Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 125 mm - 130 mm
FRONT BRAKE 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® R de 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO. Cilindro principal Brembo
MCS 19.21 de purga automática.
REAR BRAKE Disco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATION Unidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5".
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 173 kg
KERB WEIGHT 194.5 kg
SEAT HEIGHT 850 mm
WHEELBASE 1.469 mm
RAKE 24,5°
FRONT WHEEL TRAIL 100 mm
FUEL TANK CAPACITY 17 l
NUMBER OF SEATS Monoplaza
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Modos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati
Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic
STANDARD EQUIPMENT Suspension (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Öhlins, Botones de ajuste rápido, Batería de iones de litio, Indicadores de
apagado automático, Empuñaduras de estilo racing, Protector de cadena, Llantas de fibra de carbono, Guardabarros delantero de fibra de carbono,
Aletas de fibra de carbono, Estribos del piloto ajustables de aluminio con protector de talón de fibra de carbono, Vástago de dirección de aluminio
billet con número de moto, Manetas de freno y embrague mecanizadas
ADDITIONAL EQUIPMENT Placas de bloqueo de los retrovisores mecanizadas*, Tapón de desmontaje de la matrícula*, Tapa de embrague abierta de fibra de
carbono*,Analizador de datos Ducati+ (DDA+) con módulo GPS
READY FOR Ducati Multimedia System (DMS), Anti-theft, Heated grips
WARRANTY
WARRANTY 24 meses sin límite de kilometraje
MAINTENANCE 12.000 km / 12 meses
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT 24,000 km
CONSUMPTION AND EMISSIONS
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 175 g/km
CONSUMPTION 7.6 l/100 km

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