La BMW M 1000 RR recibe su primera actualización para 2023 con nuevo trabajo aerodinámico en su carrocería que permite aumentar su velocidad máxima hasta los 314 km/h mientras que aumenta su carga aerodinámica en curva. También encontramos una nueva variante M Competition con otra decoración y algunos extras.
Precio de la BMW M 1000 RR: 38.170€
*44.196€ opción M CompetitionEl precio de la BMW M 1000 RR (38.170 €) aumenta apenas 400€ respecto la BMW M 1000 RR anterior (37.780 €) por todo un trabajo aerodinámico nuevo capaz de aumentar la velocidad máxima hasta los 314 km/h y la carga aerodinámica en curva. Más allá de eso realmente sigue siendo la misma moto. Como es de imaginar supone un sobrecoste respecto a la BMW S 1000 RR estándar (23.070 €) y comparte espacio en la familia BMW M con la nueva BMW M 1000 R (25.100 €).
Para situarla mejor, debemos echar un vistazo a sus rivales en el mercado como la Yamaha R1M (30.899 €) o la nueva Yamaha R1 GYTR (28.299 €). Lo mismo con la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) o la nueva Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €). La Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y la superbike Ducati Panigale V4 R (44.000 €) también podrían ser claras rivales directas mientras que la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) solo si valorásemos uso exclusivo en circuito. Por último, no debemos olvidar la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €) o la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).
Consigue el seguro para tu BMW M 1000 RR con el especialista en seguros de moto
Información de la BMW M 1000 RR
La BMW M 1000 RR 2023 no incorpora muchos cambios, el motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 212 cv y el chasis el mismo doble viga de aluminio de la BMW M 1000 RR anterior, sin embargo la nueva versión 2023 nos embriaga con un nuevo trabajo aerodinámico. Esta nueva carrocería con nuevo diseño aerodinámico mejora considerablemente el flujo tanto en vertical como en condiciones de máxima inclinación. Para ser más precisos, mejora la carga aerodinámica en el tren delantero en apoyos a alta velocidad y gran inclinación mientras que, gracias a una nueva cúpula, reduce la resistencia aerodinámica en vertical aumentando la velocidad máxima de la moto de los 306 km/h anteriores a los 314 km/h actuales, así como la resistencia y por tanto fatiga del piloto.
Otro de los puntos renovados es el colín, con un nuevo diseño exterior, un asiento ergonómico M Endurance más cómodo, nuevo soporte de matrícula y mazo de cables. A ello se suma también nuevas llantas M de carbono con laca transparente y vinilos de diseño ///M, además de unas llantas forjadas opcionales de fábrica. También y por primera vez en la historia de los modelos BMW, ahora la M 1000 RR 2023 cuenta con unas toberas de refrigeración de frenos de serie integradas en el guardabarros delantero.
Además para esta edición se comercializará una nueva edición BMW M 1000 RR M Competition con una decoración diferente ("Blackstorm metálic") y con la adición de unos tapacubos Aero que mejoran la resistencia al aire en las ruedas.
Electrónica de la BMW M 1000 RR
- Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3.
- ABS y ABS PRO BMW Motorrad
- Control de tracción dinámico DTC.
- Slide Control
- Control dinámico de frenada (DBC)
- Anti-wheelie.
- Unidad inercial IMU de 6 ejes.
- Dos curvas de acelerador.
- Freno motor con tres ajustes en modo Race Pro.
- Cambio rápido de doble sentido Shift Assistant Pro.
- Control de salida.
- Limitador de velocidad en Pit-Lane.
- Asistente de salida en pendiente Hill Start Control Pro.
- Toma USB de carga.
- Luces LED.
- Control de crucero adaptativo.
- Puños calefactados.
- Transpondedor portátil M GPS opcional (paquete M).
- Interfaz OBD opcional (paquete M).
Galería de fotos de la BMW M 1000 RR
Colores de la BMW M 1000 RR
Vídeo de la BMW M 1000 RR
Rivales de la BMW M 1000 RR
Otras versiones de la BMW S 1000 RR
Neumáticos para la BMW M 1000 RR | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW M 1000 RR
Ficha técnica de la BMW M 1000 RR
Otras motos BMW
- BMW R 12 2024
- BMW R 12 nineT 2024
- BMW R 1300 GS 2024
- BMW S 1000 XR 2024
- BMW M 1000 XR 2024
- BMW F 800 GS 2024
- BMW F 900 GS Adventure 2024
- BMW F 900 GS 2024
- BMW CE 02 2024
- BMW CE 04 2024
- BMW G 310 R 2024
- BMW G 310 GS 2024
- BMW K 1600 GT 2024
- BMW R 18 2024
- BMW R 18 Classic 2024
- BMW K 1600 GTL 2024
- BMW R 18 B 2024
- BMW R 18 Transcontinental 2024
- BMW R 18 Roctane 2023
- BMW R 1250 GS Ultimate Edition 2023
- BMW R 18 100 Years 2023
- BMW R nineT 100 Years 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 R 2023
- BMW C 400 GT 2024
- BMW C 400 X 2024
- BMW F 900 R 2024
- BMW R 1250 RT 2024
- BMW M 1000 R 2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW R nineT Scrambler 2023
- BMW R nineT Urban GS 2023
- BMW R nineT Pure 2023
- BMW R nineT 2023
- BMW S 1000 R 2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2024
- BMW R 1250 GS 2023
- BMW F 900 XR 2024
- BMW S 1000 XR 2023
- BMW F 850 GS Adventure 2023