La BMW M 1000 RR recibe su primera actualización para 2023 con nuevo trabajo aerodinámico en su carrocería que permite aumentar su velocidad máxima hasta los 314 km/h mientras que aumenta su carga aerodinámica en curva. También encontramos una nueva variante M Competition con otra decoración y algunos extras.

Precio de la BMW M 1000 RR: 38.170€

*44.196€ opción M Competition

El precio de la BMW M 1000 RR (38.170 €) aumenta apenas 400€ respecto la BMW M 1000 RR anterior  (37.780 €) por todo un trabajo aerodinámico nuevo capaz de aumentar la velocidad máxima hasta los 314 km/h y la carga aerodinámica en curva. Más allá de eso realmente sigue siendo la misma moto. Como es de imaginar supone un sobrecoste respecto a la BMW S 1000 RR estándar (23.070 €) y comparte espacio en la familia BMW M con la nueva BMW M 1000 R (25.100 €).

Para situarla mejor, debemos echar un vistazo a sus rivales en el mercado como la Yamaha R1M (30.899 €) o la nueva Yamaha R1 GYTR (28.299 €). Lo mismo con la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €) o la nueva Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €). La Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €) y la superbike Ducati Panigale V4 R (44.000 €) también podrían ser claras rivales directas mientras que la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) solo si valorásemos uso exclusivo en circuito. Por último, no debemos olvidar la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €) o la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).

Consigue el seguro para tu BMW M 1000 RR con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW M 1000 RR

La BMW M 1000 RR 2023 no incorpora muchos cambios, el motor sigue siendo el mismo tetracilíndrico de 212 cv y el chasis el mismo doble viga de aluminio de la BMW M 1000 RR anterior, sin embargo la nueva versión 2023 nos embriaga con un nuevo trabajo aerodinámico. Esta nueva carrocería con nuevo diseño aerodinámico mejora considerablemente el flujo tanto en vertical como en condiciones de máxima inclinación. Para ser más precisos, mejora la carga aerodinámica en el tren delantero en apoyos a alta velocidad y gran inclinación mientras que, gracias a una nueva cúpula, reduce la resistencia aerodinámica en vertical aumentando la velocidad máxima de la moto de los 306 km/h anteriores a los 314 km/h actuales, así como la resistencia y por tanto fatiga del piloto.

Otro de los puntos renovados es el colín, con un nuevo diseño exterior, un asiento ergonómico M Endurance más cómodo, nuevo soporte de matrícula y mazo de cables. A ello se suma también nuevas llantas M de carbono con laca transparente y vinilos de diseño ///M, además de unas llantas forjadas opcionales de fábrica. También y por primera vez en la historia de los modelos BMW, ahora la M 1000 RR 2023 cuenta con unas toberas de refrigeración de frenos de serie integradas en el guardabarros delantero.

Además para esta edición se comercializará una nueva edición BMW M 1000 RR M Competition con una decoración diferente ("Blackstorm metálic") y con la adición de unos tapacubos Aero que mejoran la resistencia al aire en las ruedas.

BMW M 1000 RR 2023 17Equípate con estilo para tu BMW M 1000 RRChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW M 1000 RR

A

Electrónica de la BMW M 1000 RR

  • Modos de conducción Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro 1-3.
  • ABS y ABS PRO BMW Motorrad
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • Slide Control
  • Control dinámico de frenada (DBC)
  • Anti-wheelie.
  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Dos curvas de acelerador.
  • Freno motor con tres ajustes en modo Race Pro.
  • Cambio rápido de doble sentido Shift Assistant Pro.
  • Control de salida.
  • Limitador de velocidad en Pit-Lane.
  • Asistente de salida en pendiente Hill Start Control Pro.
  • Toma USB de carga.
  • Luces LED.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Puños calefactados.
  • Transpondedor portátil M GPS opcional (paquete M).
  • Interfaz OBD opcional (paquete M).

Galería de fotos de la BMW M 1000 RR

Colores de la BMW M 1000 RR

Vídeo de la BMW M 1000 RR

Rivales de la BMW M 1000 RR

Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW M 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW M 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW M 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW M 1000 RR

Motor

Tipo

Motor en línea de cuatro cilindros, refrigerado por agua / aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

80 mm x 49.7 mm

Cilindrada

999 cc

Potencia nominal

156 kW (212 hp) a 14,500 rpm

Par de giro máximo

113 Nm a 11,000 rpm

Relación de compresión

13.5 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión

Depuración de los gases de escape

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima

306 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

6.5 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

151 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper plus sin plomo de 95-98 octanos (regulación de detonación, potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

450 Watt

Batería M

12 V / 5 Ah,  Iones de litio

Transmisión

Embrague

Baño de aceite multidisco (anti-hopping)

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado recto

Transmisión secundaria

Cadena 525 17/46

Control de tracción

DTC BMW Motorrad

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida con un diámetro de 45 mm, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Pieza oscilante de dos brazos de aluminio con pata telescópica central, pretensado de los muelles y ajuste de etapa de presión y rebote

Recorrido de amortiguación delantera/trasera

120 mm / 117

Batalla

1,457 mm

Avance

99.8 mm

Ángulo del conjunto del manillar

66.4°

Ruedas

Ruedas de carbono M

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

6.00 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR 17

Neumático trasero

200/55 ZR 17

Freno delantero

Freno de doble disco M con un diámetro de 320 mm, flotantes, pinza fija radial con cuatro pistones

Freno trasero

Monodisco M con un diámetro de 220 mm, pinza fija con dos pistones

ABS

BMW Motorrad Race ABS, versión integral parcial

ABS Pro

ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race y Race Pro modo 1-3

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo

832 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1,845 mm

Capacidad útil del depósito

16.5 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2,073 mm

Altura (sin retrovisores)

1,197 mm

Anchura (con retrovisores)

848 mm

Peso en seco

170 kg (paquete de competición M 169,8 kg) sin batería

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

192 kg (paquete de competición M 191,8 kg) sin batería

 1)

Peso máximo admisible

407 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

212 kg

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home