La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 recibe una renovación radical, empezando por su nombre ahora con una "R" más, continuando por un diseño completamete nuevo, con alerones laterales, un paquete electrónico de última generación y terminando por un motor completamente nuevo con 214 cv y con miras a ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Precio de la Honda CBR1000RR-R Fireblade: 24.500€
El precio de la Honda CBR1000RR (24.500 €) aún no lo conocemos, pero suponemos que incrementará ligeramente respecto su predecesora, al tratarse de un modelo completamente nuevo.
Para ubicarla mejor debemos enfrentarla a sus rivales como la Yamaha YZF-R1 (21.899 €), la Suzuki GSX-R1000 (21.350 €), la Kawasaki ZX-10R (19.375 €), la BMW S 1000 RR (21.350 €), la MV Agusta F4 (22.290 €), la Ducati Panigale V4 (26.190 €) o la Aprilia RSV4 1100 (25.999 €)
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Información de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Honda presenta su punta de lanza bajo un nuevo diseño y un motor diseñado totalmente de cero de 214 cv. La mítica Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020 llega con miras a ganar el Campeonato del Mundo de Superbikes 2020.
Honda ha diseñado una Fireblade totalmente nueva, donde ha buscado en especial un motor con menos inercias y fricciones internas, y una carrocería más aerodinámica además de un chasis más fácil y con un comportamiento más deportivo. Principalmente Honda ha querido desarrollar gran parte de la nueva CBR1000RR-R basándose en su prototipo de MotoGP la RC213-V.
La carrocería recibe un frontal totalmente nuevo, con dos ópticas con iluminación full LED, una nueva toma de aire central que canaliza el aire a través de la pipa de dirección, mejorando el flujo de aire forzado a alta velocidad (RAM Air). Encontramos también unos alerones colocados entre el carenado y una aleta exterior que realizan una importante función aerodinámica, sobre todo en curvas rápidas donde aumentan la carga en el tren delantero.
El chasis se ha re-diseñado de cero, con unas paredes más finas y con 6 puntos de anclaje al motor, quien realiza una función estructural autoportante y donde se ancla la parte superior del amortiguador trasero. El nuevo chasis ha modificado el reparto de pesos así como el centro de gravedad, ahora un poco más alto para mejorar los cambios de dirección. También muestra una nueva rigidez respecto al chasis del modelo anterior; la rigidez vertical del chasis se ha aumentado un 18%, así como la rigidez torsional que aumenta un 9%. Mientras la rigidez horizontal se ha reducido en un 11%. El basculante es 30 mm más largo, con un diseño inspirado en el prototipo de MotoGP RC213-V, con un 15% menos de rigidez horizontal. La rigidez vertical del basculante se mantiene igual que la del basculante del modelo anterior (siendo más largo).
Todo ello ha dejado un peso máximo en orden de marcha de 202 kg.
El ciclo de la Honda CBR1000RR-R 2020 vendrá de la mano de Showa para las suspensiones, con una horquilla invertida delantera BPF y un amortiguador trasero Showa BFRC-L. Los frenos montan unas pinzas radiales Nissin sobre unos discos delanteros de 330 mm de diámetro.
El paquete electrónico también recibe una importante actualización, con el conocido Throttle By Wire (TBW), 3 modos de conducción ademas del ajuste por individual de la entrega de potencia (5 niveles de ajuste siendo el 1 el más potente), control de freno motor (en 3 niveles de ajuste, siendo el 1 el más acusado), control anti-wheelie (ajustable en 3 niveles y desconectable, siendo el 1 el nivel más acusado), control de tracción HSTC (ajustable en 9 niveles y desconectable, siendo el nivel 9 el más intrusivo), Launch-Control y amortiguador de dirección electrónico (ajustable en 3 niveles). También dispone de IMU de 6 ejes y ABS (2 modos, Sport y Track, en este último permite levantar la rueda trasera del suelo).
El motor de la CBR1000RR-R 2020 seguramente sea la mayor renovación en mucho tiempo y la novedad más grande y destacada. Honda ha diseñado y desarrollado un nuevo propulsor de 1000 cc y 4 cilindros en línea capaz de entregar 214 cv de potencia máxima, heredando diseño y tecnología del prototipo Honda MotoGP RC213-V. Tal es así que el nuevo motor de la CBR1000RR-R copia las cotas de diámetro x carrera de la RC213-V (81mm x 48.5mm). Se ha trabajado especialmente en la reducción de fricciones internas, con tratamientos internos DLC (Diamond Like Carbon) y se ha trabajado especialmente la eficiencia de la combustión. De este modo Honda logra un motor más compacto, más ligero y con menos inercias. Para ello ha empleado no solo pistones de aluminio forjado (aleación A2618) sino también bielas de titanio forjado (aleación propia Honda TI-64A) a diferencia de las bielas de hierro del modelo anterior. Cada pistón es un 5% más ligero y cada biela un 50% más ligera. El motor también cuenta con accionamiento de válvulas "Finger Follower" y con un nuevo ángulo de apertura de 9º (frente a los 11º del modelo anterior).
Para finalizar, Honda ha dotado a la nueva CBR1000RR-R con un colector 4-2-1 de sección oval junto a un silencioso final diseñado en conjunto con Akrapovic.
Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Electrónica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
- 3 modos de conducción
- 5 ajustes de potencia
- Freno motor (EB)
- Control anti-wheelie
- HSTC
- Launch Control
- Amortiguador de dirección electrónico
- IMU 6 ejes
- ABS
Colores de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Vídeo de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Rivales de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Otras versiones de la Honda CBR1000RR
Neumáticos para la Honda CBR1000RR-R Fireblade | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR-R Fireblade
Ficha técnica de la Honda CBR1000RR-R Fireblade
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