La Kawasaki ZX-10R 2021 es una evolución de la Ninja que da un paso de gigante en términos de aerodinámica y ergonomía. ¡Descubre la nueva superbike japonesa!
Precio de la Kawasaki ZX-10R no disponible
El precio de la Kawasaki ZX-10R (N.D.) es una de las claves para comprobar su competitividad frente a otras superbike. Entre sus rivales directas están las también tetracilíndricas en línea Suzuki GSX-R1000 (18.899 €), BMW S 1000 RR (N.D.), Yamaha YZF-R1 (21.899 €) y Honda CBR1000RR-R (24.500 €) además de contar enfrente con las poderosas en 'uve' Aprilia RSV4 RR (20.859 €) y Ducati Panigale V4 (N.D.). Para los que quieren una superdeportiva más cercana a las motos de circuito, pueden optar por la Kawasaki ZX-10RR (N.D.).
Información de la Kawasaki ZX-10R
La Kawasaki ZX-10R 2021 es una nueva Ninja que aparece en el catálogo de la marca japonesa cuya novedad más destacada está en el paquete aerodinámico. El término 'downforce' adquiere todo el protagonismo gracias a unas innovadoras aletas integradas incorporadas en la estructura del carenado que crean esa fuerza descendente adicional, en concreto, un 17% superior a la Ninja actual. El diseño del asiento trasero se modifica también en 2021 para crear un área de baja presión detrás del piloto. A esto hay que añadir una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que imita a la de la moto de carreras del campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, y unos reposapiés 5 mm más altos, lo cual hace que este paquete aerodinámico y ergonómico acerquen aún más a este misil a las especificaciones del WorldSBK.
Pero las novedades de la Kawasaki ZX-10R 2021 no acaban aquí. Dentro del carenado vemos una nueva pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y otras características interesantes como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados (opcionales).
En la parte ciclo, se incluye un punto de pivote del basculante 1 mm más bajo, un desplazamiento de 2 mm de la horquilla delantera y un aumento de 8 mm en la longitud real del basculante, lo que se traduce en mayor estabilidad y tracción. Los muelles han modificado su constante elástica, más duros delante y más blando detrás. En la tija inferior se ha instalado una zona de sujeción de mayor tamaño para mejorar la rigidez de ambas barras de la horquilla.
En cuanto los frenos, la Kawasaki ZX-10R 2021 dispone de un conjunto Brembo con pinzas monombloque M50, discos delantero semiflotantes de 330 mm. Para la iluminación, la marca japonesa 'tira' de tecnología LED en todos los costados. Aquí hay que mencionar las lámparas delanteras de proyección directa firmadas por Mitsubishi, usadas por primera vez y en exclusiva en una moto de serie, un conjunto que ya es característico de esta nueva Kawasaki Ninja 2021.
En cuanto al motor, se sigue confiando en el cuatro cilindros en línea de 'mil', con sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia. Se ha reducido el peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se han perfeccionado en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia, una cifra que mejora también gracias al nuevo diseño de la admisión. El radiador también es de nueva factura, con aceite refrigerado por aire y desarrollado junto al equipo de competición.
Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-10R
Electrónica de la Kawasaki ZX-10R
- Unidad inercial IMU
- Cuatro modos de conducción.
- Cambio semiautomático de subida KQS.
- Asistencia en el giro KCMF.
- Control de tracción Sport S-KTRC.
- Control de freno motor.
- Control de frenado KIBS + ABS.
- Control de crucero.
- Conectividad.
- Control de salida KLCM.
- Puños calefactados opcionales.
Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10R
Colores de la Kawasaki ZX-10R
Vídeo de la Kawasaki ZX-10R
Rivales de la Kawasaki ZX-10R
Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R
Neumáticos para la Kawasaki ZX-10R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-10R
Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R
Otras motos Kawasaki
- Kawasaki Z125 2021
- Kawasaki W800 2021
- Kawasaki Z900RS 2021
- Kawasaki Z H2 SE 2021
- Kawasaki ZX-10RR 2021
- Kawasaki Versys 1000 S 2021
- Kawasaki Versys 1000 SE 2021
- Kawasaki Z900 2021
- Kawasaki Vulcan S 2021
- Kawasaki Ninja 1000SX 2021
- Kawasaki Ninja 650 2021
- Kawasaki Z650 2021
- Kawasaki Versys 650 2021
- Kawasaki Z400 2020
- Kawasaki Z125 2020
- Kawasaki Z H2 2020
- Kawasaki Ninja 125 2020
- Kawasaki Ninja 400 2020
- Kawasaki Z1000 2019
- Kawasaki Z1000 R 2019
- Kawasaki Vulcan S 2020
- Kawasaki W800 2020
- Kawasaki W800 Street 2019
- Kawasaki W800 Cafe 2019
- Kawasaki Ninja H2R 2019
- Kawasaki Ninja H2 2019
- Kawasaki Ninja H2 Carbon 2019
- Kawasaki ZX-10R 2020
- Kawasaki ZX-10R Special Edition 2020
- Kawasaki ZX-10RR 2019
- Kawasaki ZX-6R 2020
- Kawasaki Ninja 1000SX 2020
- Kawasaki Ninja H2 SX SE+ 2020
- Kawasaki Ninja H2 SX 2020
- Kawasaki Versys-X 300 2020
- Kawasaki Versys 650 2020
- Kawasaki Versys 1000 2020
- Kawasaki J125 2018
- Kawasaki J300 2018
- Kawasaki Z900RS 2020