La Kawasaki ZX-10R 2021 es una evolución de la Ninja que da un paso de gigante en términos de aerodinámica y ergonomía. ¡Descubre la nueva superbike japonesa!

Precio de la Kawasaki ZX-10R: 20.799€

El precio de la Kawasaki ZX-10R (20.799 €) es una de las claves para comprobar su competitividad frente a otras superbike. Entre sus rivales directas están las también tetracilíndricas en línea Suzuki GSX-R1000 (18.899 €), BMW S 1000 RR (21.350 €), Yamaha YZF-R1 (21.899 €) y Honda CBR1000RR-R (24.500 €) además de contar enfrente con las poderosas en 'uve' Aprilia RSV4 (20.999 €) y Ducati Panigale V4 (26.490 €). Para los que quieren una superdeportiva más cercana a las motos de circuito, pueden optar por la Kawasaki ZX-10RR (31.799 €).

Información de la Kawasaki ZX-10R

La Kawasaki ZX-10R 2021 es una nueva Ninja que aparece en el catálogo de la marca japonesa cuya novedad más destacada está en el paquete aerodinámico. El término 'downforce' adquiere todo el protagonismo gracias a unas innovadoras aletas integradas incorporadas en la estructura del carenado que crean esa fuerza descendente adicional, en concreto, un 17% superior a la Ninja actual. El diseño del asiento trasero se modifica también en 2021 para crear un área de baja presión detrás del piloto. A esto hay que añadir una pantalla 40 mm más alta, una posición del manillar que imita a la de la moto de carreras del campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea, y unos reposapiés 5 mm más altos, lo cual hace que este paquete aerodinámico y ergonómico acerquen aún más a este misil a las especificaciones del WorldSBK.

Pero las novedades de la Kawasaki ZX-10R 2021 no acaban aquí. Dentro del carenado vemos una nueva pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción seleccionables con botones en el manillar y otras características interesantes como el control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados (opcionales).

En la parte ciclo, se incluye un punto de pivote del basculante 1 mm más bajo, un desplazamiento de 2 mm de la horquilla delantera y un aumento de 8 mm en la longitud real del basculante, lo que se traduce en mayor estabilidad y tracción. Los muelles han modificado su constante elástica, más duros delante y más blando detrás. En la tija inferior se ha instalado una zona de sujeción de mayor tamaño para mejorar la rigidez de ambas barras de la horquilla.

En cuanto los frenos, la Kawasaki ZX-10R 2021 dispone de un conjunto Brembo con pinzas monombloque M50, discos delantero semiflotantes de 330 mm. Para la iluminación, la marca japonesa 'tira' de tecnología LED en todos los costados. Aquí hay que mencionar las lámparas delanteras de proyección directa firmadas por Mitsubishi, usadas por primera vez y en exclusiva en una moto de serie, un conjunto que ya es característico de esta nueva Kawasaki Ninja 2021.

En cuanto al motor, se sigue confiando en el cuatro cilindros en línea de 'mil', con sistema de balancines para aumentar la potencia y la eficiencia. Se ha reducido el peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se han perfeccionado en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia, una cifra que mejora también gracias al nuevo diseño de la admisión. El radiador también es de nueva factura, con aceite refrigerado por aire y desarrollado junto al equipo de competición.

Carnet necesario para conducir la Kawasaki ZX-10R

A

Electrónica de la Kawasaki ZX-10R

  • Unidad inercial IMU
  • Cuatro modos de conducción.
  • Cambio semiautomático de subida KQS.
  • Asistencia en el giro KCMF.
  • Control de tracción Sport S-KTRC.
  • Control de freno motor.
  • Control de frenado KIBS + ABS.
  • Control de crucero.
  • Conectividad.
  • Control de salida KLCM.
  • Puños calefactados opcionales.

Galería de fotos de la Kawasaki ZX-10R

Colores de la Kawasaki ZX-10R

Vídeo de la Kawasaki ZX-10R

Rivales de la Kawasaki ZX-10R

Otras versiones de la Kawasaki ZX-10R

Neumáticos para la Kawasaki ZX-10R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Kawasaki ZX-10R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Kawasaki ZX-10R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Kawasaki ZX-10R

Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindro en línea
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 13.0:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 47 mm x 4 doble inyector
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Potencia máxima 149,3 kW {203 CV} / 13.200 rpm
Potencia máxima con RAM air 156,8 kW {213 CV} / 13.200 rpm
Consumo de combustible TBC l/100 km
Emisiones CO2 TBC g/km
Par máximo 114,9 N•m {11,7 kgf•m} / 11.400 rpm
Transmisión 6 velocidades, tipo cassette
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 1.681 (79/47)
Relaciones 1ª 2.600 (39/15)
Relaciones 2ª 2.158 (41/19)
Relaciones 3ª 1.882 (32/17)
Relaciones 4ª 1.650 (33/20)
Relaciones 5ª 1.476 (31/21)
Relaciones 6ª 1.304 (30/23)
Embrague húmedo multidisco, manual
Freno delantero Discos lobulados dobles semiflotantes de 330 mm. Pinza: montaje radial monobloc, Brembo M50, 4 pistones opuestos.
Freno traseros Disco lobulado de 220 mm. Pinza: pistón simple
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con cámara de compresión externa y ajuste en compresión y extensión, capacidad de ajuste de precarga.
Suspensión trasera Horizontal Back-link con suspensión BFRC de gas con depósito externo. Ajuste en compresión. Ajuste en extensión. Precarga de muelle totalmente ajustable
Tipo de Chasis Doble viga en fundición de aluminio
Avance 105 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 115 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/55ZR17M/C (75W)
Ángulo de giro I/D 27° / 27°
L x An x Al 2.085 x 750 x 1.185 mm
Distancia entre ejes 1.440 mm
Altura libre al suelo 135 mm
Altura del asiento 835 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 206Kg

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