La BMW S 1000 RR es una de las superdeportivas más sofisticadas y, a la vez, más equilibradas del momento. En 2021 aporta nueva decoración y mejoras en su equipamiento.

Precio de la BMW S 1000 RR: 21.350€

*Modelo descatalogado

El precio de la BMW S 1000 RR (21.350 €) la mantiene como una de las superbikes más interesantes debido a su gran relación calidad-equipamiento-precio. Su éxito se lo ha ganado frente a otras superdeportivas como son las también tetracilíndricas Yamaha YZF-R1 (21.899 €), la Kawasaki Ninja ZX-10R (19.499 €), las Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y GSX-R1000R (21.329 €), la MV Agusta F4 (22.290 €) y la Honda CBR1000RR-R (24.500 €). También hay que contar en esta lucha con otras espectaculares rivales con motor V4 como son la Ducati Panigale V4 (26.190 €) y Panigale V4 S (31.590 €) y la Aprilia RSV4 RR (20.859 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

BMW S 1000 RR 2022 (5)
BMW S 1000 RR 2022

Información de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR 2021 es una de las superdeportivas más avanzadas del mundo. No sufre cambios drásticos respecto al modelo anterior, pero sí que hay algunas diferencias que te comentamos a continuación:

  • Nueva pintura Black storm. La opción rojo Racing no metalizada queda descatalogada.
  • Evolución del motor a Euro 5.
  • Nuevo equipamiento opcional: Silenciador Sports.
  • Nuevo equipamiento opcional: Sistema de escape M de titanio.
  • Nuevo equipamiento opcional: Paquete de piezas mecanizadas M, protectores de levas de embrague y freno delantero M, manetas articuladas de freno y embrague M, protectores de motor M y estriberas M.
  • Nuevo equipamiento opcional: Pack Sports: Cadena M Endurance, puerto de carga USB y contador de vuelta GPS M.
  • Nuevo equipamiento opcional: Puerto USB de carga.
  • Nuevo equipamiento opcional: Cadena M Endurance.
  • Nuevo equipamiento opcional: Contador de vueltas por GPS. Código de activación para habilitar un sensor de GPS para enviar la señal a la instrumentación. Esto permite al contador mediante el GPS en vez de manualmente.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 RR

A

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • Control de tracción DTC.
  • Ajuste DTC opcional.
  • ABS Pro.
  • Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
  • Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
  • Anti-wheelie
  • Freno motor.
  • Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
  • Contro de salida opcional.
  • Pit Lane limiter opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Unidad de 6 ejes.
  • Suspensiones electrónicas DDC opcionales.

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Rivales de la BMW S 1000 RR

Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW S 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor
Tipo Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Diámetro x carrera 80 mm x 49.7 mm
Potencia nominal 999 ccm
Rated output 152 kW (207 hp) at 13,500 rpm
Par máximo 113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión 13.3:1
Control de la mezcla Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Control de emisiones Catalizadores regulados de 3 vías, UE 4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima 299 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC 6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 149 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador 450 W
Batería 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambios De 6 marchas secuencial con dentado recto
Transmisión secundaria Cadena 525 17/45
Tractioncontrol DTC
Control de tracción
Chasis Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda y suspensión traseras Basculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes 1,441 mm
Avance 93.9 mm
Ángulo de la dirección 66.9°
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3.50" x 17"
Llanta trasera 6.00" x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Freno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm
Freno trasero Monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS BMW Motorrad ABS, versión integral parcial
ABS Pro ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío 824 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío 1,827 mm
Capacidad útil del depósito 16.5 l
Reserva aprox. 4 l
Longitud 2.073 mm
Altura (sin retrovisores) 1.151 mm
Anchura (entre retrovisores) 848 mm
Peso en seco 175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) 197 kg (paquete M 193,5 kg)
Peso total admisible 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 210 kg

Expandir
Volver a la home