La BMW S 1000 RR es una de las superdeportivas más sofisticadas y, a la vez, más equilibradas del momento. En 2021 aporta nueva decoración y mejoras en su equipamiento.

Precio de la BMW S 1000 RR no disponible

El precio de la BMW S 1000 RR (N.D.) la mantiene como una de las superbikes más interesantes debido a su gran relación calidad-equipamiento-precio. Su éxito se lo ha ganado frente a otras superdeportivas como son las también tetracilíndricas Yamaha YZF-R1 (21.899 €), la Kawasaki Ninja ZX-10R (19.499 €), las Suzuki GSX-R1000 (N.D.) y GSX-R1000R (N.D.), la MV Agusta F4 (22.290 €) y la Honda CBR1000RR-R (24.500 €). También hay que contar en esta lucha con otras espectaculares rivales con motor V4 como son la Ducati Panigale V4 (26.190 €) y Panigale V4 S (31.590 €) y la Aprilia RSV4 RR (20.859 €).

Información de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR 2021 es una de las superdeportivas más avanzadas del mundo. No sufre cambios drásticos respecto al modelo anterior, pero sí que hay algunas diferencias que te comentamos a continuación:

  • Nueva pintura Black storm. La opción rojo Racing no metalizada queda descatalogada.
  • Evolución del motor a Euro 5.
  • Nuevo equipamiento opcional: Silenciador Sports.
  • Nuevo equipamiento opcional: Sistema de escape M de titanio.
  • Nuevo equipamiento opcional: Paquete de piezas mecanizadas M, protectores de levas de embrague y freno delantero M, manetas articuladas de freno y embrague M, protectores de motor M y estriberas M.
  • Nuevo equipamiento opcional: Pack Sports: Cadena M Endurance, puerto de carga USB y contador de vuelta GPS M.
  • Nuevo equipamiento opcional: Puerto USB de carga.
  • Nuevo equipamiento opcional: Cadena M Endurance.
  • Nuevo equipamiento opcional: Contador de vueltas por GPS. Código de activación para habilitar un sensor de GPS para enviar la señal a la instrumentación. Esto permite al contador mediante el GPS en vez de manualmente.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 RR

A

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • Control de tracción DTC.
  • Ajuste DTC opcional.
  • ABS Pro.
  • Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
  • Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
  • Anti-wheelie
  • Freno motor.
  • Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
  • Contro de salida opcional.
  • Pit Lane limiter opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Unidad de 6 ejes.
  • Suspensiones electrónicas DDC opcionales.

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Rivales de la BMW S 1000 RR

Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW S 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor
TipoMotor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Potencia nominal999 ccm
Rated output152 kW (207 hp) at 13,500 rpm
Par máximo113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión13.3:1
Control de la mezclaInyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Control de emisionesCatalizadores regulados de 3 vías, UE 4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima299 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC149 g/km
Tipo de combustibleGasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador450 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
EmbragueBaño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambiosDe 6 marchas secuencial con dentado recto
Transmisión secundariaCadena 525 17/45
TractioncontrolDTC
Control de tracción
ChasisBastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda y suspensión traserasBasculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes1,441 mm
Avance93.9 mm
Ángulo de la dirección66.9°
RuedasLlantas de fundición de aluminio
Llanta delantera3.50" x 17"
Llanta trasera6.00" x 17"
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroFreno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm
Freno traseroMonodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABSBMW Motorrad ABS, versión integral parcial
ABS ProABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío824 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío1,827 mm
Capacidad útil del depósito16.5 l
Reservaaprox. 4 l
Longitud2.073 mm
Altura (sin retrovisores)1.151 mm
Anchura (entre retrovisores)848 mm
Peso en seco175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)197 kg (paquete M 193,5 kg)
Peso total admisible407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg

Expandir

Deja un comentario

Volver a la home