La Ducati Panigale V4 2021 se actualiza a la Euro 5 sin perder un ápice de sus prestaciones. Incluso mejora su equipamiento con avances en su electrónica y en otros detalles.
Precio de la Ducati Panigale V4 no disponible
El precio de la Ducati Panigale V4 (N.D.) seguirá reflejando que estamos ante una moto superdeportiva de altos vuelos. Aun así, sigue siendo la puerta de entrada a la familia, siendo más asequible que la Ducati Panigale V4 S () y el resto de la gama. Enfrente tenemos otras superbike rivales como la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la BMW S 1000 RR (N.D.), la Honda CBR1000RR-R (24.500 €), la Kawasaki ZX-10R (19.375 €), la MV Agusta F4 (22.290 €), la Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Yamaha YZF-R1 (21.899 €).
Información de la Ducati Panigale V4
La Ducati Panigale V4 sigue vigente en 2021 y para ello ha adaptado su motor Desmosedici Stradale V4 a la normativa Euro 5. Ha hecho cambios en la línea de escape como los nuevos catalizadores de mayor tamaño y una nueva tecnología de impregnación de metales nobles para mejorar la conversión de los gases contaminantes. ¡Y todo ello sin perder los niveles máximos de potencia y par! En concreto y en comparación con los modelos previos, los colectores de la bancada trasera se han recortado 100 mm y reducido su diámetro desde los 42 mm a los 38 mm. Este nuevo componente ha permitido la introducción de un escudo térmico trasero más compacto integrado en el cuerpo de la moto. Se han instalado 4 sondas lambda para contener las emisiones, 1 para cada cilindro. Además de estas intervenciones, se añade una estrategia diferente del Variable Intake System (VIS), que controla la elevación de las trompetas de admisión.
En la parte electrónica, lo más destacado de la Ducati Panigale V4 2021 es el nuevo control de tracción DTC EVO 3, aún más predictivo.
También se han actualizado los modos de conducción. En concreto, el modo Race se ha dividido en dos mapas que se pueden configurar libremente en los parámetros individuales:
- Race A: Para pilotos expertos. Seleccionando Race A, el piloto puede contar con toda la potencia del motor con respuesta directa del Ride-by-Wire a la apertura del acelerador. El modo Race A proporciona una configuración electrónica destinada a lograr el máximo rendimiento en pistas con asfalto en buen estado y alta adherencia, sin disminuir el nivel de seguridad, con el ABS interviniendo solo en la rueda delantera para ofrecer el máximo rendimiento de frenada, pero con la función Cornering siempre activa.
- Race B: Toda la potencia del motor pero con una entrega de par reducida en 1ª, 2ª y 3ª velocidad comparado con el Race A, para hacer que la moto sea más manejable en circuitos cuyas características favorecen las curvas sobre las fuertes aceleraciones o los que se caracterizan por firmes irregulares o de baja adherencia. Los controles electrónicos están configurados de tal manera que permitan a los pilotos menos experimentados adoptar un estilo de conducción efectivo y espectacular.
- Sport: 214 CV de potencia, con respuesta directa de estilo deportivo. En el modo Sport, por ejemplo, la función Slide by Brake está activada, lo que permite a los pilotos derrapar para entrar en las curvas de forma segura. Está activada la detección de levantamiento de la rueda posterior así como la función Cornering del ABS para maximizar el rendimiento en curvas.
- Street: Recomendado cuando se rueda con en calles. Da al piloto 214 CV y una respuesta progresiva Ride by Wire al acelerador. Los ajustes de control electrónico garantizan el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.
Otras novedades de esta evolución está en las bombas de freno y embrague auto-purgantes derivadas de las que se utilizaron por primera vez en la Ducati Superleggera V4. El cuerpo de las bombas muestra una configuración que permite un sangrado "natural" y así no hace falta intervenir en el sistema en el caso de que esté presente el aire en el circuito. Las bombas tienen nuevos depósitos de líquido de frenos en plástico con un color ahumado.
Otro añadido para esta Panigale V4 2021 es la aleta del protector de cadena, interesante para evitar contactos peligrosos con la cadena en el caso de un deslizamiento.
Y para mejorar el confort, viene preparada para instalar puños calefactables opcionales además de una nueva llave de contacto con un mango más moderno y elegante.
Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4
Electrónica de la Ducati Panigale V4
- Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
- ABS Cornering Bosch EVO
- Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
- Ducati Slide Control (DSC)
- Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Ducati Power Launch (DPL)
- Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
- Engine Brake Control EVO (EBC EVO).
- Puños calefactables opcionales.
Colores de la Ducati Panigale V4
Rivales de la Ducati Panigale V4
Otras versiones de la Ducati Panigale V4
Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4
Ficha técnica de la Ducati Panigale V4
Otras motos Ducati
- Ducati Monster 2021
- Ducati Diavel 1260 2021
- Ducati Diavel 1260 S 2021
- Ducati Diavel 1260 Lamborghini 2021
- Ducati Scrambler Desert Sled 2021
- Ducati Scrambler Nightshift 2021
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel Black Star 2021
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 S 2021
- Ducati Multistrada V4 S Sport 2021
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2020
- Ducati Streetfighter V4 2020
- Ducati Superleggera V4 2020
- Ducati Panigale V2 2020
- Ducati Panigale V4 S 2021
- Ducati Panigale V4 2020
- Ducati Panigale V4 S 2020
- Ducati Panigale V4 SP 2021
- Ducati Panigale V4 R 2019
- Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916 2020
- Ducati 1299 Panigale R Final Edition 2017
- Ducati Multistrada 1260 2018
- Ducati Multistrada 1260 S 2018
- Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour 2020
- Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018
- Ducati Multistrada 950 2019
- Ducati Multistrada 950 S 2021
- Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2021
- Ducati Hypermotard 950 2019
- Ducati Hypermotard 950 SP 2019
- Ducati Monster 821 2018
- Ducati Monster 821 Stealth 2019
- Ducati Supersport 950 S 2021
- Ducati Supersport 950 2021
- Ducati Supersport 2019
- Ducati SuperSport S 2017
- Ducati Diavel 1260 S 2020