La Ducati Panigale V4 2021 se actualiza a la Euro 5 sin perder un ápice de sus prestaciones. Incluso mejora su equipamiento con avances en su electrónica y en otros detalles.

Precio de la Ducati Panigale V4: 26.490€

El precio de la Ducati Panigale V4 (26.490 €) seguirá reflejando que estamos ante una moto superdeportiva de altos vuelos. Aun así, sigue siendo la puerta de entrada a la familia, siendo más asequible que la Ducati Panigale V4 S () y el resto de la gama. Enfrente tenemos otras superbike rivales como la Aprilia RSV4 RR (20.859 €), la BMW S 1000 RR (21.350 €), la Honda CBR1000RR-R (24.500 €), la Kawasaki ZX-10R (19.375 €), la MV Agusta F4 (22.290 €), la Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y la Yamaha YZF-R1 (21.899 €).

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Información de la Ducati Panigale V4

La Ducati Panigale V4 sigue vigente en 2021 y para ello ha adaptado su motor Desmosedici Stradale V4 a la normativa Euro 5. Ha hecho cambios en la línea de escape como los nuevos catalizadores de mayor tamaño y una nueva tecnología de impregnación de metales nobles para mejorar la conversión de los gases contaminantes. ¡Y todo ello sin perder los niveles máximos de potencia y par! En concreto y en comparación con los modelos previos, los colectores de la bancada trasera se han recortado 100 mm y reducido su diámetro desde los 42 mm a los 38 mm. Este nuevo componente ha permitido la introducción de un escudo térmico trasero más compacto integrado en el cuerpo de la moto. Se han instalado 4 sondas lambda para contener las emisiones, 1 para cada cilindro. Además de estas intervenciones, se añade una estrategia diferente del Variable Intake System (VIS), que controla la elevación de las trompetas de admisión.

En la parte electrónica, lo más destacado de la Ducati Panigale V4 2021 es el nuevo control de tracción DTC EVO 3, aún más predictivo.

También se han actualizado los modos de conducción. En concreto, el modo Race se ha dividido en dos mapas que se pueden configurar libremente en los parámetros individuales:

  • Race A: Para pilotos expertos. Seleccionando Race A, el piloto puede contar con toda la potencia del motor con respuesta directa del Ride-by-Wire a la apertura del acelerador. El modo Race A proporciona una configuración electrónica destinada a lograr el máximo rendimiento en pistas con asfalto en buen estado y alta adherencia, sin disminuir el nivel de seguridad, con el ABS interviniendo solo en la rueda delantera para ofrecer el máximo rendimiento de frenada, pero con la función Cornering siempre activa.
  • Race B: Toda la potencia del motor pero con una entrega de par reducida en 1ª, 2ª y 3ª velocidad comparado con el Race A, para hacer que la moto sea más manejable en circuitos cuyas características favorecen las curvas sobre las fuertes aceleraciones o los que se caracterizan por firmes irregulares o de baja adherencia. Los controles electrónicos están configurados de tal manera que permitan a los pilotos menos experimentados adoptar un estilo de conducción efectivo y espectacular.
  • Sport: 214 CV de potencia, con respuesta directa de estilo deportivo. En el modo Sport, por ejemplo, la función Slide by Brake está activada, lo que permite a los pilotos derrapar para entrar en las curvas de forma segura. Está activada la detección de levantamiento de la rueda posterior así como la función Cornering del ABS para maximizar el rendimiento en curvas.
  • Street: Recomendado cuando se rueda con en calles. Da al piloto 214 CV y una respuesta progresiva Ride by Wire al acelerador. Los ajustes de control electrónico garantizan el agarre y la estabilidad para maximizar la seguridad.

Otras novedades de esta evolución está en las bombas de freno y embrague auto-purgantes derivadas de las que se utilizaron por primera vez en la Ducati Superleggera V4. El cuerpo de las bombas muestra una configuración que permite un sangrado "natural" y así no hace falta intervenir en el sistema en el caso de que esté presente el aire en el circuito. Las bombas tienen nuevos depósitos de líquido de frenos en plástico con un color ahumado.

Otro añadido para esta Panigale V4 2021 es la aleta del protector de cadena, interesante para evitar contactos peligrosos con la cadena en el caso de un deslizamiento.

Y para mejorar el confort, viene preparada para instalar puños calefactables opcionales además de una nueva llave de contacto con un mango más moderno y elegante.

 

 

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4

  • Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO).
  • Puños calefactables opcionales.

Colores de la Ducati Panigale V4

Rivales de la Ducati Panigale V4

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4

ENGINE
TYPEDesmosedici Stradale 90° V4, counter-rotating
crankshaft, 4 Desmodromic timing, 4 valves per
cylinder, liquid-cooled
DISPLACEMENT1,103 cc
BORE X STROKE81 x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO14.0:1
POWER157.5 kW (214 hp) @ 13,000 rpm
TORQUE124.0 Nm (91.5 lb-ft) @ 9,500 rpm
FUEL INJECTIONElectronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies. Variable length intake system
EXHAUST4-2-1-2 system, with 2 catalytic converters and 4 lambda probes.
TRANSMISSION
GEARBOX6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
PRIMARY DRIVEStraight cut gears; Ratio 1.80:1
RATIO1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
FINAL DRIVEChain; Front sprocket 16; Rear sprocket 41
CLUTCHHydraulically controlled slipper and self-servo wet multiplate clutch. Self bleeding master cylinder.
CHASSIS
FRAMEAluminum alloy "Front Frame" with optimized stiffnesses
FRONT SUSPENSIONFully adjustable Showa BPF fork. 43 mm chromed inner tubes
FRONT WHEEL5-spokes light alloy 3.50" x 17"
FRONT TYREPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
REAR SUSPENSIONFully adjustable Sachs unit. Aluminum single-sided swingarm
REAR WHEEL5-spokes light alloy 6.00” x 17”
REAR TYREPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)120 mm (4.7 in) - 130 mm (5.1 in)
FRONT BRAKE2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) 4-piston callipers with Bosch Cornering ABS EVO. Self bleeding master cylinder.
REAR BRAKE245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATIONLast generation digital unit with 5" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT175 kg (386 lb)
KERB WEIGHT*198 kg (436 lb)
SEAT HEIGHT835 mm (32.9 in)
WHEELBASE1.469 mm (57,8 in)
RAKE24,5°
TRAIL100 mm (3,94 in)
FUEL TANK CAPACITY16 l - 4.23 gallon (US)
NUMBER OF SEATSDual seats
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENTRiding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO,  Auto tyre calibration
STANDARD EQUIPMENTDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), Sachs steering damper, Quick adjustment buttons, Auto-off indicators, Chain guard
ADDITIONAL EQUIPMENTPassenger seat and footpegs kit
READY FORDucati Data Analyser+ (DDA+) with GPS module, Ducati Multimedia System (DMS), Anti-theft, Heated grips
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY24 months unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS12,000 km (7,500 mi) / 12 months
DESMOSERVICE24,000 km (15,000 mi)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARDEuro 5
CO2 EMISSIONS175 g/km
CONSUMPTION7,6 l/100km

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