La BMW S 1000 RR 2019 supone la llegada de la tercera generación de la superbike alemana y cumple una década dando un salto de calidad y prestaciones que la ponen como una de las referencias del segmento más radical y deportivo del mercado.
Precio de la BMW S 1000 RR: 21.250€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW S 1000 RR (21.250 €) ha sido una de las claves de su éxito y lo seguirá siendo. Entre sus rivales directas hay que mencionar la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), la Honda CBR1000RR (20.450 €), la Kawasaki Ninja ZX-10R (19.375 €), las Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y GSX-R1000R (22.229 €) o la MV Agusta F4 (22.290 €), todas ellas tetracilíndricas en línea. Las otras dos alternativas con motor V4 son la Ducati Panigale V4 (25.490 €) y Panigale V4 S (30.890 €) y la Aprilia RSV4 RR (20.859 €). La opción más circuitera en BMW sigue siendo para la BMW HP4 Race (80.000 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR 2019 es una de las novedades más importantes en el segmento deportivo de la marca bávara en los últimos años. Tras una década de éxitos deportivos y comerciales, llega el momento de actualizarse con un gran salto adelante.
El primer apartado de la BMW S 1000 RR 2019 que tiene cambios profundos es el motor. Dispone de la nueva tecnología ShiftCam de distribución variable gracias al cual se consigue un mejor rendimiento en bajos y medios y una potencia máxima más elevada alcanzando 207 cv (8 más que antes). El tetracilíndrico en línea es 4 kg más ligero con mejoras en los puertos de admisión y escape. El sistema de escape baja también 1,3 kg y mejora el comportamiento. El piloto dispone de cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) aunque puedes añadir tres adicionales gracias a los Modos Pro opcionales (Race Pro 1-3), programables en diversos parámetros como el control de tracción DTC, el ABS o el control de wheelies, además de la curva de par o freno motor. También viene en esta opción el control de salida y el Pit Lane Limiter. Lo que sí viene de serie es el cambio ultra-rápido HP Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas sin embrague. Además, tiene orden reversible.
La parte del chasis se refuerza gracias al diseño Flex Frame, en el que el motor adquiere una función de carga más importante. Las suspensiones son otro de los nuevos aspectos que hay que destacar de la BMW S 1000 RR 2019. Gracias al sistema Full Floater Pro de la suspensión trasera, se mejora considerablemente el comportamiento, manejabilidad, tracción e incluso feeling para el piloto. El usuario también puede instalar en la RR las suspensiones electrónicas DDC (Dynamic Damping Control).
Si seguimos en el apartado electrónico, la BMW S 1000 RR 2019 trae el control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), el anti-wheelie y el ABS Pro de serie, aunque el ajuste fino del DTC es opcional. Por su parte, estrena una pantalla TFT de 6,5" a color muy enfocado al uso deportivo y que ofrece un alto nivel de legibilidad. Además, se puede elegir diferentes tipos de visualización: Pure Ride (uso de calle) y tres Core (circuito). La unidad inercial de 6 ejes también es nueva.
La tercera generación de la BMW S 1000 RR luce una estética completamente nueva y más dinámica. El diseño del nuevo chasis ha permitido que el depósito sea más estrecho y que el triángulo entre manillar, asiento y estriberas esté optimizado. Por su parte, la superbike alemana ha rebajado su peso total desde 208 a 197 kg o incluso a 193,5 con el pack M. La superdeportiva llega en un mismo esquema de decoración con dos variantes: rojo Racing Red y otro con los colores Motorsport de BMW.
Prueba de la BMW S 1000 RR

Prueba BMW S 1000 RR 2019
Potencia y elaticidad motor Ajuste fino electrónica Cambio semi-automático Posición conducción (ergonomía) | Mensajes emergentes instrumentación Excesiva potencia para neumáticos convencionales |
Electrónica de la BMW S 1000 RR
- Control de tracción DTC.
- Ajuste DTC opcional.
- ABS Pro.
- Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
- Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
- Anti-wheelie
- Freno motor.
- Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
- Contro de salida opcional.
- Pit Lane limiter opcional.
- Control de crucero opcional.
- Unidad de 6 ejes.
- Suspensiones electrónicas DDC opcionales.
Galería de fotos de la BMW S 1000 RR
Colores de la BMW S 1000 RR
Vídeo de la BMW S 1000 RR
Rivales de la BMW S 1000 RR
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