La BMW S 1000 RR 2019 supone la llegada de la tercera generación de la superbike alemana y cumple una década dando un salto de calidad y prestaciones que la ponen como una de las referencias del segmento más radical y deportivo del mercado.

Precio de la BMW S 1000 RR: 21.250€

*precio estimado no oficial

El precio de la BMW S 1000 RR (21.250 €) ha sido una de las claves de su éxito. Habrá que ver si con esta nueva generación se mantiene en cifras competitivas frente a una competencia cada vez mejor dotada. Entre sus rivales directas hay que mencionar la Yamaha YZF-R1 (21.499 €), la Honda CBR1000RR (20.250 €), la Kawasaki Ninja ZX-10R (N.D.), las Suzuki GSX-R1000 (N.D.) y GSX-R1000R (N.D.) o la MV Agusta F4 (22.290 €), todas ellas tetracilíndricas en línea. Las otras dos alternativas con motor V4 son la Ducati Panigale V4 (25.490 €) y Panigale V4 S (30.890 €) y la Aprilia RSV4 RR (20.859 €). La opción más circuitera en BMW sigue siendo para la BMW HP4 Race (80.000 €).

Información de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR 2019 es una de las novedades más importantes en el segmento deportivo de la marca bávara en los últimos años. Tras una década de éxitos deportivos y comerciales, llega el momento de actualizarse con un gran salto adelante.

El primer apartado de la BMW S 1000 RR 2019 que tiene cambios profundos es el motor. Dispone de la nueva tecnología ShiftCam de distribución variable gracias al cual se consigue un mejor rendimiento en bajos y medios y una potencia máxima más elevada alcanzando 207 cv (8 más que antes). El tetracilíndrico en línea es 4 kg más ligero con mejoras en los puertos de admisión y escape. El sistema de escape baja también 1,3 kg y mejora el comportamiento. El piloto dispone de cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) aunque puedes añadir tres adicionales gracias a los Modos Pro opcionales (Race Pro 1-3), programables en diversos parámetros como el control de tracción DTC, el ABS o el control de wheelies, además de la curva de par o freno motor. También viene en esta opción el control de salida y el Pit Lane Limiter. Lo que sí viene de serie es el cambio ultra-rápido HP Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas sin embrague. Además, tiene orden reversible.

La parte del chasis se refuerza gracias al diseño Flex Frame, en el que el motor adquiere una función de carga más importante. Las suspensiones son otro de los nuevos aspectos que hay que destacar de la BMW S 1000 RR 2019. Gracias al sistema Full Floater Pro de la suspensión trasera, se mejora considerablemente el comportamiento, manejabilidad, tracción e incluso feeling para el piloto. El usuario también puede instalar en la RR las suspensiones electrónicas DDC (Dynamic Damping Control).

Si seguimos en el apartado electrónico, la BMW S 1000 RR 2019 trae el control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), el anti-wheelie y el ABS Pro de serie, aunque el ajuste fino del DTC es opcional. Por su parte, estrena una pantalla TFT de 6,5″ a color muy enfocado al uso deportivo y que ofrece un alto nivel de legibilidad. Además, se puede elegir diferentes tipos de visualización: Pure Ride (uso de calle) y tres Core (circuito). La unidad inercial de 6 ejes también es nueva.

La tercera generación de la BMW S 1000 RR luce una estética completamente nueva y más dinámica. El diseño del nuevo chasis ha permitido que el depósito sea más estrecho y que el triángulo entre manillar, asiento y estriberas esté optimizado. Por su parte, la superbike alemana ha rebajado su peso total desde 208 a 197 kg o incluso a 193,5 con el pack M. La superdeportiva llega en un mismo esquema de decoración con dos variantes: rojo Racing Red y otro con los colores Motorsport de BMW.

Carnet necesario para conducir la BMW S 1000 RR

A

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • Control de tracción DTC.
  • Ajuste DTC opcional.
  • ABS Pro.
  • Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
  • Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
  • Anti-wheelie
  • Freno motor.
  • Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
  • Contro de salida opcional.
  • Pit Lane limiter opcional.
  • Control de crucero opcional.
  • Unidad de 6 ejes.
  • Suspensiones electrónicas DDC opcionales.

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Rivales de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW S 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 190/55-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor
TipoMotor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
Diámetro x carrera80 mm x 49.7 mm
Potencia nominal999 ccm
Rated output152 kW (207 hp) at 13,500 rpm
Par máximo113 Nm at 11,000 rpm
Relación de compresión13.3:1
Control de la mezclaInyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Control de emisionesCatalizadores regulados de 3 vías, UE 4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima299 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC149 g/km
Tipo de combustibleGasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico
Alternador450 W
Batería12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
EmbragueBaño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambiosDe 6 marchas secuencial con dentado recto
Transmisión secundariaCadena 525 17/45
TractioncontrolDTC
Control de tracción
ChasisBastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanterasHorquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Rueda y suspensión traserasBasculante de refuerzo de aluminio, Full-floater pro, amortiguador central, amortiguación regulable de rebote y compresión, precarga regulable de amortiguador
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera120 mm / 117 mm
Distancia entre ejes1,441 mm
Avance93.9 mm
Ángulo de la dirección66.9°
RuedasLlantas de fundición de aluminio
Llanta delantera3.50″ x 17″
Llanta trasera6.00″ x 17″
Neumático delantero120/70 ZR 17
Neumático trasero190/55 ZR 17
Freno delanteroFreno de dos discos, diámetro 320 mm 4,5mm, pinza fija de cuatro émbolos radial 4,5mm
Freno traseroMonodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABSBMW Motorrad ABS, versión integral parcial
ABS ProABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío824 mm
Longitud del arco de paso con peso en vacío1,827 mm
Capacidad útil del depósito16.5 l
Reservaaprox. 4 l
Longitud2.073 mm
Altura (sin retrovisores)1.151 mm
Anchura (entre retrovisores)848 mm
Peso en seco175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)197 kg (paquete M 193,5 kg)
Peso total admisible407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)210 kg

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