Teaser de una nueva hiperdeportiva alemana

El próximo miércoles conoceremos la que muchos creen que es la BMW M 1000 RR 2021, una hiperdeportiva derivada de la S 1000 RR que llegará con mayor trabajo aerodinámico y rendimiento de auténtica superbike.


BMW Motorrad ha anunciado un estreno en Youtube, un vídeo que se publicará este miércoles 21 de septiembre y en el que se anunciará un nuevo modelo 2021 de la marca. Para muchos se trata de la BMW M 1000 RR 2021, una versión mucho más deportiva de la BMW S 1000 RR, que fue actualizada de arriba abajo hace sólo dos temporadas.

De hecho, en la imagen de previsualización, podemos percibir claramente la forma de la superbike y sus icónicas guías LED delanteras, todo entre una bruma dentro de un túnel de viento.

A esto hay que añadirle el eslogan elegido, 'Born on the racetrack' (nacida en la pista), una pista muy elocuente de lo que está por venir. Si además nos fijamos un poco mejor en la imagen, podemos adivinar que la nueva hiperdeportiva alemana contará con nuevos apéndices aerodinámicos, de ahí la explicación a la foto dentro del túnel de viento.

Se podría decir que es la heredera de la anterior BMW HP4 Race, aunque en este caso parece que sí será una moto de calle, ya que vemos claramente los faros, los retrovisores y los intermitentes.

En su interior es donde veremos cambios más drásticos. Seguramente el cuatro cilindros será 'estrujado' para sacarle mayor potencia y rendimiento. También tendrá otras 'chuces' más suculentas en la parte ciclo y una electrónica con opciones de configuración más profundas.

Veremos si acaba denominándose BMW M 1000 RR, un nombre que ya ha aparecido patentado en algunos documentos...


Actualización 23/9/2020:


Anterior BMW HP4

Deja un comentario

Volver a la home