La Aprilia RSV4 Factory 2021 se reafirma como una de las superbikes más avanzadas del momento gracias a las mejoras incorporadas en varios aspectos de su electrónica y aerodinámica.

Precio de la Aprilia RSV4 Factory no disponible

El precio de la Aprilia RSV4 Factory () es más elevado que el de la Aprilia RSV4 (N.D.) debido al mejor paquete de equipamiento que trae de serie. Estamos ante la versión más avanzada y equipada de la deportiva italiana, por lo que entre sus rivales hay que apuntar también hacia las superbikes más radicales como pueden ser la Ducati Panigale V4 S (N.D.), la más parecida debido a su misma configuración de motor V4. Aparte, debemos contar con alternativas perfectamente válidas como la BMW S 1000 RR (21.350 €) convenientemente equipada con sus suspensiones electrónicas o la más avanzada BMW M 1000 RR (37.780 €), la Kawasaki ZX-10RR (N.D.), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €), la Yamaha YZF-R1M (29.499 €) y, en menor medida, la Suzuki GSX-R1000R (21.329 €).

Información de la Aprilia RSV4 Factory

La Aprilia RSV4 Factory es la versión 'pata negra' de la superdeportiva de Noale. Esta variante aprovecha las mejoras realizadas en la Aprilia RSV4 estándar en 2021, en lo que se refiere a la adaptación de su motor a la norma Euro 5 con el significativo aumento de cilindrada de 1077 a 1099 cc, un nuevo sistema de escape y la mejora del par y el mantenimiento de la potencia (217 cv).

También se beneficia de las espectaculares mejoras aerodinámicas, con las aletas laterales ahora integradas en el diseño.

El equipamiento se ha mejorado con luces LED con funcionalidad diurna DRL y luces cuneteras, mejoras ergonómicas, una pantalla TFT más grande y mejores controles, pero sobre todo hay un mejor funcionamiento general gracias a la nueva unidad inercial IMU y la nueva centralita Magneti Marelli 11MP, que permite ahora tener hasta 6 modos de conducción (3 de carretera y 3 de circuito) y un nuevo freno motor, además de refinar todo el paquete de asistencias APRC.

El basculante también es nuevo, heredado de la Aprilia RS-GP de MotoGP (más ligero y con un refuerzo más bajo).

Las diferencias de la Aprilia RSV4 Factory 2021 con la versión estándar se centran en que trae de serie: ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema, además de estar disponible en dos colores (Aprilia Black y Lava Red).

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4 Factory

A

Electrónica de la Aprilia RSV4 Factory

  • Suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.
  • Unidad inercial IMU.
  • ABS (cornering/RLM).
  • Control de tracción ATC.
  • Anti-wheelie AWC.
  • Control de salida ALC.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL.
  • Control de crucero ACC.
  • Freno motor.
  • Luces cuneteras.

Colores de la Aprilia RSV4 Factory

Rivales de la Aprilia RSV4 Factory

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Neumáticos para la Aprilia RSV4 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RSV4 Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RSV4 Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia RSV4 Factory

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