La Aprilia RSV4 Factory 2021 se reafirma como una de las superbikes más avanzadas del momento gracias a las mejoras incorporadas en varios aspectos de su electrónica y aerodinámica.

Precio de la Aprilia RSV4 Factory: 27.999€

*Modelo descatalogado

El precio de la Aprilia RSV4 Factory () es más elevado que el de la Aprilia RSV4 (22.049 €) debido al mejor paquete de equipamiento que trae de serie. Estamos ante la versión más avanzada y equipada de la deportiva italiana, por lo que entre sus rivales hay que apuntar también hacia las superbikes más radicales como pueden ser la Ducati Panigale V4 S (31.890 €), la más parecida debido a su misma configuración de motor V4. Aparte, debemos contar con alternativas perfectamente válidas como la BMW S 1000 RR (21.350 €) convenientemente equipada con sus suspensiones electrónicas o la más avanzada BMW M 1000 RR (37.780 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €), la Yamaha YZF-R1M (29.499 €) y, en menor medida, la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €).

Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:

Aprilia RSV4 Factory 2022 4
Aprilia RSV4 Factory 2022

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Información de la Aprilia RSV4 Factory

La Aprilia RSV4 Factory es la versión 'pata negra' de la superdeportiva de Noale. Esta variante aprovecha las mejoras realizadas en la Aprilia RSV4 estándar en 2021, en lo que se refiere a la adaptación de su motor a la norma Euro 5 con el significativo aumento de cilindrada de 1077 a 1099 cc, un nuevo sistema de escape y la mejora del par (125 Nm) y el mantenimiento de la potencia (217 cv).

También se beneficia de las espectaculares mejoras aerodinámicas, con las aletas laterales ahora integradas en el diseño.

El equipamiento se ha mejorado con luces LED con funcionalidad diurna DRL y luces cuneteras, mejoras ergonómicas, una pantalla TFT más grande y mejores controles, pero sobre todo hay un mejor funcionamiento general gracias a la nueva unidad inercial IMU y la nueva centralita Magneti Marelli 11MP, que permite ahora tener hasta 6 modos de conducción (3 de carretera y 3 de circuito) y un nuevo freno motor, además de refinar todo el paquete de asistencias APRC.

El basculante también es nuevo, heredado de la Aprilia RS-GP de MotoGP (más ligero y con un refuerzo más bajo).

Las diferencias de la Aprilia RSV4 Factory 2021 con la versión estándar se centran en que trae de serie: ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema, además de estar disponible en dos colores (Aprilia Black y Lava Red).

Carnet necesario para conducir la Aprilia RSV4 Factory

A

Electrónica de la Aprilia RSV4 Factory

  • Suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.
  • Unidad inercial IMU.
  • ABS (cornering/RLM).
  • Control de tracción ATC.
  • Anti-wheelie AWC.
  • Control de salida ALC.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL.
  • Control de crucero ACC.
  • Freno motor.
  • Luces cuneteras.

Galería de fotos de la Aprilia RSV4 Factory

Colores de la Aprilia RSV4 Factory

Vídeo de la Aprilia RSV4 Factory

Rivales de la Aprilia RSV4 Factory

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Neumáticos para la Aprilia RSV4 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia RSV4 Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia RSV4 Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia RSV4 Factory

ENGINE TYPE Aprilia 4 longitudinal 65° V4 cylinder, 4-strokes, liquid cooling system, double overhead camshaft (DOHC), four valves per cylinder
BORE AND STROKE 81 x 53.32 mm
TOTAL ENGINE CAPACITY 1.099 cc
COMPRESSION RATIO 13.6:1
MAXIMUM POWER AT CRANKSHAFT 217 HP (159.5 kW) at 13,000 rpm
MAXIMUM TORQUE AT CRANKSHAFT 125 Nm at 10,500 rpm
POWER SUPPLY Airbox with front dynamic air intakes. 4 Marelli 48-mm throttle bodies with 8 injectors and Ride-By-Wire engine management.
TRANSMISSION 6-speed cassette type gearbox Gear lever with Aprilia Quick Shift electronic system (AQS)
CLUTCH Multi plate wet clutch with mechanical slipper system
PRIMARY DRIVE Straight cut gears and integrated flexible coupling, drive ratio: 73/44 (1,659)
SECONDARY DRIVE Chain: Drive ratio: 41/16 (2,562)
CONTROLS MANAGEMENT APRC system (Aprilia Performance Ride Control) that includes engine maps (AEM), engine brake control (AEB), traction control (ATC), wheelie control (AWC), launch control (ALC), cruise control (ACC), speed limiter (APT). 6 riding modes (3 Road, 3 Track)
CHASSIS Aluminium dual beam chassis with pressed and cast sheet elements
Available adjustments: headstock position and angle, engine height, swingarm pin height Smart EC 2.0 electronically managed Öhlins steering damper
FRONT SUSPENSION Smart EC 2.0 electronically managed Öhlins NIX fork.  43 mm stanchions, with TIN surface treatment Aluminium radial calliper mounts, adjustable in hydraulic compression and rebound damping and spring pre-load, 125 mm travel
REAR SUSPENSION Upside-down double braced aluminium swingarm; Öhlins TTX monoshock with Smart EC 2.0 electronically managed piggyback, fully adjustable in: spring pre-load, wheelbase and hydraulic compression and rebound damping. 115 mm travel
BRAKES Front: Dual 330-mm diameter floating stainless steel disc with lightweight stainless steel rotor and aluminium flange with 6 pins. Brembo Stylema® monobloc radial callipers with 4  30 mm opposing pistons. Sintered pads.
Radial pump and metal braided brake hose
Rear: 220 mm diameter disc; Brembo calliper with two  32 mm separate pistons. Sintered pads. Pump with integrated tank and metal braided hose Bosch ABS with cornering function and 3 map settings, equipped with RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation) strategy
WHEELS Forged aluminium alloy wheels, completely machined, with 5 split spoke design.
Front: 3.5”x17”
Rear: 6”x17”
TYRES Radial tubeless.
front: 120/70 ZR 17
rear: 200/55 ZR 17 (alternative: 190/50 ZR 17; 190/55 ZR 17)
DIMENSIONS Wheelbase: 1435.8 mm
Length: 2055 mm
Width: 735 mm
Saddle height: 845 mm
Headstock angle: 24.6°
Trail: 104.5 mm
KERB WEIGHT 202 kg (90% fuel)
EMISSIONS COMPLIANCE Euro 5
CONSUMPTION 6.90 litres/100 km
CO2 EMISSIONS 160 g/km
FUEL TANK CAPACITY 17.9 litres (including 4-litre reserve)
COLOUR RANGE Lava Red, Aprilia Black

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