La BMW S 1000 RR se establece como una de las superbike de referencia por calidad, avance tecnológico y accesibilidad. Ahora en 2020, añade un nuevo esquema de color.
Precio de la BMW S 1000 RR: 21.350€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW S 1000 RR (21.350 €) debe seguir siendo una de las claves del éxito comercial que ha cosechado esta superbike alemana y más después de lo que ofrece tras su última gran renovación. Debemos mencionar como sus principales rivales a las también tetracilíndricas Yamaha YZF-R1 (21.899 €), la Kawasaki Ninja ZX-10R (19.375 €), las Suzuki GSX-R1000 (18.899 €) y GSX-R1000R (22.229 €), la MV Agusta F4 (22.290 €) y la última Honda CBR1000RR-R (24.500 €). También en esta 'parrilla de salida' están muy fuertes las que tienen el avanzado motor V4 como la Ducati Panigale V4 (26.190 €) y Panigale V4 S (31.590 €) y la Aprilia RSV4 RR (20.859 €). Dentro de la marca, hay una opción más circuitera, que es la BMW HP4 Race (80.000 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR llegó como un huracán la pasada temporada con una legión de seguidores detrás para disfrutar de los avances en absolutamente todas las facetas de la superbike alemana. No es para menos... Hay que empezar por el motor tetracilíndrico en línea con la tecnología ShiftCam de distribución variable gracias a la cual se consigue un mejor rendimiento en bajos y medios y una potencia máxima más elevada alcanzando 207 cv. El piloto dispone de cuatro modos de conducción (Rain, Road, Dynamic y Race) aunque puedes añadir tres adicionales gracias a los Modos Pro opcionales (Race Pro 1-3), programables en diversos parámetros como el control de tracción DTC, el ABS o el control de wheelies, además de la curva de par o freno motor. También viene en esta opción el control de salida y el Pit Lane Limiter. Lo que sí viene de serie es el cambio ultra-rápido HP Shift Assistant Pro para subir y bajar marchas sin embrague. Además, tiene orden reversible.
La parte del chasis se refuerza gracias al diseño Flex Frame, en el que el motor adquiere una función de carga más importante. Las suspensiones son otro de los nuevos aspectos que hay que destacar de la BMW S 1000 RR. Gracias al sistema Full Floater Pro de la suspensión trasera, se mejora considerablemente el comportamiento, manejabilidad, tracción e incluso feeling para el piloto. El usuario también puede instalar en la RR las suspensiones electrónicas DDC (Dynamic Damping Control).
Si seguimos en el apartado electrónico, la BMW S 1000 RR trae el control de tracción DTC (Dynamic Traction Control), el anti-wheelie y el ABS Pro de serie, aunque el ajuste fino del DTC es opcional. Por su parte, estrena una pantalla TFT de 6,5" a color muy enfocado al uso deportivo y que ofrece un alto nivel de legibilidad. Además, se puede elegir diferentes tipos de visualización: Pure Ride (uso de calle) y tres Core (circuito). La unidad inercial de 6 ejes también es nueva.
La tercera generación de la BMW S 1000 RR luce una estética completamente nueva y más dinámica. El diseño del nuevo chasis ha permitido que el depósito sea más estrecho y que el triángulo entre manillar, asiento y estriberas esté optimizado. Por su parte, la superbike alemana ha rebajado su peso total desde 208 a 197 kg o incluso a 193,5 con el pack M.
Respecto a la versión del año pasado, la BMW S 1000 RR 2020 añadirá una nueva decoración Hockenheim Silver metalizada. Además, para esta primera evolución de la tercera generación se le puede añadir como extra el paquete de carbono: guardabarros delantero y trasero, panel lateral superior del carenado izquierdo y derecho, protector de cadena y cubierta del piñón.
Electrónica de la BMW S 1000 RR
- Control de tracción DTC.
- Ajuste DTC opcional.
- ABS Pro.
- Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
- Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
- Anti-wheelie
- Freno motor.
- Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
- Contro de salida opcional.
- Pit Lane limiter opcional.
- Control de crucero opcional.
- Unidad de 6 ejes.
- Suspensiones electrónicas DDC opcionales.
Galería de fotos de la BMW S 1000 RR
Colores de la BMW S 1000 RR
Vídeo de la BMW S 1000 RR
Rivales de la BMW S 1000 RR
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