La BMW R 1250 GS Adventure es toda una referencia entre las maxi-trail. Es una de las más capaces y más aventureras de su segmento y, además, una de las motos más vendidas del mercado. En 2023 se actualiza con una nueva decoración y una nueva configuración electrónica.

Precio de la BMW R 1250 GS Adventure: 21.690€

El precio de la BMW R 1250 GS Adventure (21.690 €) es un poco superior al de la BMW R 1250 GS estándar (19.880 €), pero también es superior su equipamiento. Sus rivales directas son las maxi-trail más avanzadas como la Ducati Multistrada 1200 Enduro (22.150 €), las Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.100 €), la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.100 €), la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €), la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.500 €) o la Harley-Davidson Pan American 1250 S (21.900 €).

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Información de la BMW R 1250 GS Adventure

La BMW R 1250 GS Adventure se actualiza con un nuevo modelo 2023, pero BMW no ha introducido cambios significativos respecto al modelo anterior. Solo debemos tener en cuenta algunos pequeños cambios que incluyen una nueva decoración y cambios en detalles electrónicos.

La BMW R 1250 GS Adventure 2023 está disponible en un nuevo diseño GS Trophy, caracterizado por el protagonismo del color Azul Gravity metalizado con llantas de radios cruzados, asiento Rally, parabrisas Sport, protectores de radiador, protectores de bastidor, estriberas Enduro y algún detalle más que hacen de ella una moto aún más agresiva.

Pero además, hay otros detalles relacionados con su electrónica que también forman parte de sus novedades:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC solo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • El RDC está incluido en el paquete confort.

Por lo demás, la BMW R 1250 GS Adventure sigue contando con la misma base que su versión estándar, por lo que se mueve gracias a un motor boxer de dos cilindros de 1254 cc que ya hace un par de años se adaptó a la Euro5. Mantiene los mismos 136 cv de potencia de la versión anterior y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión. Así consigue  una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.

Como ya vimos en su edición anterior, en su equipamiento de serie incluye el control dinámico de tracción DTC, un modo de conducción Eco que se suma a los dos modos de conducción Pro opcionales, así como la preselección de modo de conducción Pro o el control dinámico del freno motor opcional. También de serie incluye el BMW Integral ABS Pro de serie o el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar. Como opción la iluminación delantera se puede acompañar por faros LED adaptativos que se mueven en curvas. La lista de extras que ofrece BMW es amplia y variada tal y como puedes ver un poco más abajo en el recuadro de electrónica, y tendrás diferentes paquetes a tu disposición con los que añadir unos u otros.

El usuario dispone de dos enchufes de serie, una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V. También puedes añadir al equipamiento opcional la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero o el ajuste del manillar con elevadores.

Cómo siempre, la BMW R 1250 GS Adventure se diferencia de la BMW R 1250 GS estándar gracias a su pantalla de mayor tamaño, a su depósito de combustible de 30 litros (10 más que su hermana), al mayor recorrido de sus suspensiones y a un buen número de componentes específicos que hacen de ella una moto mucho más viajera y aventurera.

La nueva BMW R 1250 GS Adventure 2023 está disponible en los colores GS Trophy, Rallye, Gris Hielo y Triple Black, mientras que desaparecen tanto la edición "40 YEARS GS" como el color Negro Storm metalizado.

Neumáticos Michelin

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS Adventure

A

Electrónica de la BMW R 1250 GS Adventure

  • Modos de conducción + ECO.
  • Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
  • Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
  • Control de tracción dinámico DTC.
  • BMW Integral ABS Pro.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED de serie + faros adaptativos opcionales.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS Adventure

Colores de la BMW R 1250 GS Adventure

Vídeo de la BMW R 1250 GS Adventure

Rivales de la BMW R 1250 GS Adventure

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Neumáticos para la BMW R 1250 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 GS Adventure

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm

Potencia nominal

100 kW (136 CV) a 7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.5 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

210 mm / 220 mm

Distancia entre ejes

1.504 mm

Avance

95.4 mm

Ángulo de la dirección

65.1°

Ruedas

De radios cruzados

Llanta delantera

3.00 x 19"

Llanta trasera

4,50 x 17"

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

890 / 910 mm

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1,950 / 1,990 mm

Capacidad útil del depósito

30 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la pro-tección antisalpicaduras)

2,270 mm

Altura (con parabrisas)

1,460 mm

Anchura (entre retrovisores)

980 mm

Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno) 1)

268 kg

1)

Peso total admisible

485 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

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