Precio de la BMW R 1250 GS Adventure: 22.560€
El precio de la BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €) es un poco superior al de la BMW R 1250 GS estándar (20.680 €), pero también es superior su equipamiento. Sus rivales directas son las maxi-trail más avanzadas como la Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €), las Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €), la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €), la Harley-Davidson Pan American 1250 Special (22.400 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €).
Hay modelos o versiones aún más camperas, con rueda delantera de 21", como la KTM 1290 Super Adventure R (22.399 €), la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), las Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €).
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Calcula tu seguroInformación de la BMW R 1250 GS Adventure
La BMW R 1250 GS Adventure se actualiza con un nuevo modelo 2023, pero BMW no ha introducido cambios significativos respecto al modelo anterior. Solo debemos tener en cuenta algunos pequeños cambios que incluyen una nueva decoración y cambios en detalles electrónicos.
La BMW R 1250 GS Adventure 2023 está disponible en un nuevo diseño GS Trophy, caracterizado por el protagonismo del color Azul Gravity metalizado con llantas de radios cruzados, asiento Rally, parabrisas Sport, protectores de radiador, protectores de bastidor, estriberas Enduro y algún detalle más que hacen de ella una moto aún más agresiva.
Pero además, hay otros detalles relacionados con su electrónica que también forman parte de sus novedades:
- El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
- RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
- RDC solo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
- El RDC está incluido en el paquete confort.
Por lo demás, la BMW R 1250 GS Adventure sigue contando con la misma base que su versión estándar, por lo que se mueve gracias a un motor boxer de dos cilindros de 1254 cc que ya hace un par de años se adaptó a la Euro5. Mantiene los mismos 136 cv de potencia de la versión anterior y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión. Así consigue una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.
Como ya vimos en su edición anterior, en su equipamiento de serie incluye el control dinámico de tracción DTC, un modo de conducción Eco que se suma a los dos modos de conducción Pro opcionales, así como la preselección de modo de conducción Pro o el control dinámico del freno motor opcional. También de serie incluye el BMW Integral ABS Pro de serie o el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar. Como opción la iluminación delantera se puede acompañar por faros LED adaptativos que se mueven en curvas. La lista de extras que ofrece BMW es amplia y variada tal y como puedes ver un poco más abajo en el recuadro de electrónica, y tendrás diferentes paquetes a tu disposición con los que añadir unos u otros.
El usuario dispone de dos enchufes de serie, una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V. También puedes añadir al equipamiento opcional la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero o el ajuste del manillar con elevadores.
Cómo siempre, la BMW R 1250 GS Adventure se diferencia de la BMW R 1250 GS estándar gracias a su pantalla de mayor tamaño, a su depósito de combustible de 30 litros (10 más que su hermana), al mayor recorrido de sus suspensiones y a un buen número de componentes específicos que hacen de ella una moto mucho más viajera y aventurera.
La nueva BMW R 1250 GS Adventure 2023 está disponible en los colores GS Trophy, Rallye, Gris Hielo y Triple Black, mientras que desaparecen tanto la edición "40 YEARS GS" como el color Negro Storm metalizado.
BMW R 1250 GS Adventure 2024: Nuevos colores
- Nuevo color Azul Racing metalizado, Rallye Blanco Claro uni no está disponible.
- Tapa de la rueda delantera, tapa del depósito de combustible Azul Racing metalizado. / llantas doradas.
Electrónica de la BMW R 1250 GS Adventure
- Modos de conducción + ECO.
- Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
- Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
- Control de tracción dinámico DTC.
- BMW Integral ABS Pro.
- Asistente de freno dinámico DBC.
- Dynamic ESA opcional.
- Faros LED de serie + faros adaptativos opcionales.
- Connected Ride.
- Llamada de Emergencia Inteligente opcional.
Ficha técnica de la BMW R 1250 GS Adventure
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
102.5 mm x 76 mm
1.254 ccm
100 kW (136 CV) a 7.750 rpm
143 Nm a 6.250 rpm
12.5 : 1
Inyección electrónica en el conducto de admisión
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4
Más de 200 km/h
4.75 l
110 g/km
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)
12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Cardán
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central
Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
210 mm / 220 mm
1.504 mm
95.4 mm
65.1°
De radios cruzados
3.00 x 19"
4,50 x 17"
120/70 R 19
170/60 R 17
Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)
890 / 910 mm
1,950 / 1,990 mm
30 l
aprox. 4 l
2,270 mm
1,460 mm
980 mm
268 kg
1)
485 kg
217 kg
Vídeo de la BMW R 1250 GS Adventure
Galería de fotos de la BMW R 1250 GS Adventure
Colores de la BMW R 1250 GS Adventure
Colores 2023
Carnets de conducir válidos para la BMW R 1250 GS Adventure
Prueba de la BMW R 1250 GS Adventure
BMW R 1300 GS vs BMW R 1250 GS Adventure: Prueba comparativa
Motor (1300) Agilidad (1300) Autonomía (1250) Equipamiento opcional (ambas) | Peso (1250) Sin piñas retroiluminadas (1300) Misma instrumentación de la 1250 (1300) Cambio duro y lento (1300) |