La Triumph Tiger 1200 Rally Pro es una nueva maxi-trail que se caracteriza por un nivel de equipamiento de serie muy notable y unas capacidades off-road que la convierten en una de las más avanzadas del mercado después de incorporar un conjunto de mejoras muy importante en la última renovación.

Precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro: 23.350€

El precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) hay que diferenciarlo del tope de gama, la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer () convirtiéndose en el modelo más accesible de la familia dentro de su vertiente más off-road, ya que hay que considerarlas aparte de las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro () y la más lujosa Triumph Tiger 1200 GT Explorer (). Al contar con ruedas de 21"-18" y otras características que la hacen muy campera, su rival directa es la KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €), un modelo también con datos muy radicales y que comparte la configuración de ruedas. Con altas cilindradas, pero datos de potencia más modestos, podemos mencionar las Honda Africa Twin (14.500 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (). Gracias a sus características más 'cañeras', las Tiger 1200 Rally se posicionan mejor en capacidades off-road frente a otras alternativas en estas altas cilindradas como son las BMW R 1250 GS (19.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), la Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y la Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €), que quizá se quedan un poco cortas con sus ruedas delanteras de 19".

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 Rally Pro con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

La Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 es la versión más accesible de la maxi-trail británica si nos fijamos en la vertiente más off-road del modelo. Comparte con el resto de la familia los avances añadidos en esta evolución, con importantes mejoras en el motor (nuevo T-plane de 1160 cc, 150 cv y 130 Nm), nuevo chasis más ligero, nuevos neumáticos Metzeler Karoo Street, frenos Brembo Stylema delante con maneta ajustable Magura HC-1, mejor ergonomía, nueva pantalla TFT a color de 7" con conectividad My Triumph de serie y una nueva estética mucho más moderna, tal y como se han añadido a toda la familia como puedes ver en el modelo más básico, la Triumph Tiger 1200 GT.

Sin embargo, esta Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 tiene unas características propias, tanto por tener una vocación off-road como por un nivel de equipamiento específico:

  • Llantas de radios tubeless.
  • Tamaño de ruedas de 21" delante y 18" detrás.
  • Recorrido de suspensiones semi-activas: 200 mm en ambos ejes.
  • Altura del asiento ajustable: 875-895 mm.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable, Off-road y Off-road Pro (ABS y control de tracción totalmente desactivados).
  • Faros adaptativos en curva.
  • Cambio rápido Triumph Shift Assist (doble sentido).
  • Control de velocidad.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Cubre-cárter de aluminio.
  • Defensas de motor.
  • Caballete central.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables (opción).
  • Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).

La Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 viene disponible en tres colores: Blanco Snowdonia White, negro Sapphire Black y Matt Khaki.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica

Equipo de frenos
Agilidad en marcha
Motor lleno en cualquier régimen
Visibilidad de indicadores de ángulo muerto
Avisadores de estriberas en la GT
Ciertas vibraciones en marcha
«Es alucinante cómo puede una trail de 1200 moverse así. Literalmente es como si hubieses dado esteroides a una Tiger 900, con algunos kilos extra pero con unas prestaciones capaces de alegrarte el día más gris». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

  • IMU.
  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable, Off-road y Off-road Pro.
  • Suspensiones semiactivas Showa.
  • Luz de posición LED + luz diurna DRL.
  • Faros adaptativos en curva.
  • Conectividad My Triumph.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido.
  • Control de velocidad.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables (opción).
  • Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Colores de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Rivales de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 Rally Pro | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 1160 cc
Diámetro 90,0 mm
Carrera 60,7 mm
Relación de compresión 13,2:1
Potencia máxima CE 150CV (110.4kW) @ 9,000rpm
Par máximo CE 130 Nm @ 7,000 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral
Transmisión final Cardán
Embrague Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Bastidor de tubos de acero, con estabilizadores de aluminio. Subchasis trasero atornillado fabricado en aluminio.
Basculante Brazo oscilante "Tri-Link" de aluminio de doble cara con doble barra de reacción de aluminio.
Llanta delantera Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in.
Llanta trasera Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in.
Neumático delantero Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL)
Neumático trasero Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 49 mm con amortiguación semiactiva. 220 mm de recorrido.
Suspensión trasera Monoamortiguador Showa con amortiguación semi-activa y ajuste electrónico automático de la precarga. 220 mm de recorrido de la rueda.
Freno Delantero Pinzas de freno radiales Brembo Stylema monobloque M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Cilindro maestro radial Magura HC1 con recorrido ajustable y depósito independiente.
Freno Trasero Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Cilindro maestro trasero con depósito remoto.
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar Manillar 849 mm, guardamanos 982 mm
Altura (sin espejos) Pantalla regulable 1487 - 1547 mm
Altura del asiento Adjustable 875/895 mm
Distancia entre ejes 1560 mm
Lanzamiento 23,7 º
Avance 112 mm
Capacidad del depósito 20 L
Peso en orden de marcha 249 kg
SERVICE
Service Interval 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

Volver a la home