La Triumph Tiger 1200 Rally Pro es una nueva maxi-trail que se caracteriza por un nivel de equipamiento de serie muy notable y unas capacidades off-road que la convierten en una de las más avanzadas del mercado después de incorporar un conjunto de mejoras muy importante en la última renovación.
Precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro: 23.350€
El precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) hay que diferenciarlo del tope de gama, la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer () convirtiéndose en el modelo más accesible de la familia dentro de su vertiente más off-road, ya que hay que considerarlas aparte de las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro () y la más lujosa Triumph Tiger 1200 GT Explorer (). Al contar con ruedas de 21"-18" y otras características que la hacen muy campera, su rival directa es la KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €), un modelo también con datos muy radicales y que comparte la configuración de ruedas. Con altas cilindradas, pero datos de potencia más modestos, podemos mencionar las Honda Africa Twin (15.075 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (). Gracias a sus características más 'cañeras', las Tiger 1200 Rally se posicionan mejor en capacidades off-road frente a otras alternativas en estas altas cilindradas como son las BMW R 1250 GS (19.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €), la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), la Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y la Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €), que quizá se quedan un poco cortas con sus ruedas delanteras de 19".
Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 Rally Pro con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
La Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 es la versión más accesible de la maxi-trail británica si nos fijamos en la vertiente más off-road del modelo. Comparte con el resto de la familia los avances añadidos en esta evolución, con importantes mejoras en el motor (nuevo T-plane de 1160 cc, 150 cv y 130 Nm), nuevo chasis más ligero, nuevos neumáticos Metzeler Karoo Street, frenos Brembo Stylema delante con maneta ajustable Magura HC-1, mejor ergonomía, nueva pantalla TFT a color de 7" con conectividad My Triumph de serie y una nueva estética mucho más moderna, tal y como se han añadido a toda la familia como puedes ver en el modelo más básico, la Triumph Tiger 1200 GT.
Sin embargo, esta Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 tiene unas características propias, tanto por tener una vocación off-road como por un nivel de equipamiento específico:
- Llantas de radios tubeless.
- Tamaño de ruedas de 21" delante y 18" detrás.
- Recorrido de suspensiones semi-activas: 200 mm en ambos ejes.
- Altura del asiento ajustable: 875-895 mm.
- 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable, Off-road y Off-road Pro (ABS y control de tracción totalmente desactivados).
- Faros adaptativos en curva.
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (doble sentido).
- Control de velocidad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Cubre-cárter de aluminio.
- Defensas de motor.
- Caballete central.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables (opción).
- Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
La Triumph Tiger 1200 Rally Pro 2022 viene disponible en tres colores: Blanco Snowdonia White, negro Sapphire Black y Matt Khaki.
Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Prueba de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica
Equipo de frenos Agilidad en marcha Motor lleno en cualquier régimen | Visibilidad de indicadores de ángulo muerto Avisadores de estriberas en la GT Ciertas vibraciones en marcha |
Electrónica de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
- IMU.
- ABS en curva desconectable.
- Control de tracción en curva desconectable.
- 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable, Off-road y Off-road Pro.
- Suspensiones semiactivas Showa.
- Luz de posición LED + luz diurna DRL.
- Faros adaptativos en curva.
- Conectividad My Triumph.
- Toma USB.
- Cambio rápido.
- Control de velocidad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables (opción).
- Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Colores de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Vídeo de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Rivales de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Otras versiones de la Triumph Tiger 1200
Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 Rally Pro | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro
Otras motos Triumph
- Triumph Street Triple Moto2 Edition 2023
- Triumph Street Triple RS 2023
- Triumph Street Triple R 2023
- Triumph Scrambler 900 Chrome 2023
- Triumph Speed Twin 900 Chrome 2023
- Triumph Bonneville T100 Chrome 2023
- Triumph Thruxton RS Chrome 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster Chrome 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE Chrome 2023
- Triumph Bonneville Bobber Chrome 2023
- Triumph Bonneville T120 Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 R Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 GT Chrome 2023
- Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023
- Triumph Thruxton RS 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster 2023
- Triumph Bonneville Bobber 2023
- Triumph Bonneville T120 2023
- Triumph Bonneville T100 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE 2023
- Triumph Scrambler 1200 XC 2023
- Triumph Scrambler 900 2023
- Triumph Speed Twin 900 2023
- Triumph Speed Twin 1200 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2023
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2023
- Triumph Tiger 900 Rally 2023
- Triumph Tiger 900 GT 2023
- Triumph Rocket 3 GT 2023
- Triumph Rocket 3 R 2023
- Triumph Trident 660 2023
- Triumph Street Triple RS 2022
- Triumph Street Triple R 2022
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2023
- Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2022
- Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022
- Triumph Tiger 1200 GT 2022
- Triumph Tiger Sport 660 2022
- Triumph Speed Twin Breitling Edition 2022