La KTM 1290 Super Adventure S sigue su proceso de refinamiento en 2023 para seguir siendo una de las maxi-trail más bestiales y deportivas del mercado.

Precio de la KTM 1290 Super Adventure R: 21.389€

El precio de la KTM 1290 Super Adventure R (21.389 €) es un poco más elevado que el de su hermana KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) debido a las mejores capacidades aventureras que trae de serie. Por su definida condición endurera, con rueda delantera de 21", sus rivales directas deben ser otras maxi-trail que tengan esa misma vocación off-road extrema, como son las Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €), siendo así las únicas maxi-trail de alta cilindrada con este tipo de capacidades tan cercanas al enduro, pero potencias descomunales.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected].
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Adventure R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1290 Super Adventure R

La KTM 1290 Super Adventure R es una de las maxi-trail más bestiales del mercado gracias a unas características propias diferenciadas de su hermana KTM 1290 Super Adventure S, consiguiendo así unas capacidades aventureras potenciadas y más radicales.

Tras la gran evolución del año 2021, la KTM 1290 Super Adventure R se posicionó como una moto muy apta para el off-road gracias a la experiencia adquirida por la marca en multitud de campeonatos y el avance de su departamento de I+D.

Su corazón es el motor LC8, un poderoso bicilíndrico en V que en su última evolución redujo su peso en 1,6 kg y desarrolla una potencia de nada menos que 160 cv y un par máximo de 138 Nm. Su depósito de gasolina lo forman tres piezas que acumulan hasta 23 litros. Los intervalos de mantenimiento se fijan en 15.000 km.

La KTM 1290 Super Adventure R vuelve a destacar por una electrónica que se sirve de los datos recogidos por la unidad de medición inercial Bosch 6D y que ayudan a gestionar las diferentes ayudas a la conducción como el control de tracción, el control de estabilidad, los diferentes modos de conducción, el ABS y mucho más.

En la parte ciclo es donde encontramos sus capacidades más off-road con un chasis multitubular firma de la casa de acero al cromo-molibdeno de sólo 10 kg. Las suspensiones WP Xplor con horquilla invertida de 48 mm delante de cartucho dividido y un amortiguador con PDS regulable con 220 mm de recorrido totalmente ajustable en precarga y compresión a alta y baja velocidad. WP también firma el amortiguador de dirección. En los frenos encontramos pinzas Brembo con discos de 320 mm y otro detrás de 267 mm. Cuenta con llanta de radios Alpina preparados para montar neumáticos tubeless, por cierto los Bridgestone AX41 de serie, con medidas endureras de 21" delante y 18" detrás. La altura del asiento se queda en 880 mm, las estriberas son regulables y la cúpula corta es regulable en 55 mm de altura.

Otros elementos reseñables son la pantalla y el manillar ajustables para adaptarse al piloto o la carrocería afilada y aligerada para mejorar el control, interruptores optimizados y sencillos menús de configuración con infografías, todo ello integrado en la pantalla TFT a color de 7". Incorpora arranque sin llave, monitorización de la presión de los neumáticos y cambio rápido Quickshifter+ opcional.

Una de las mejoras de la KTM 1290 Super Adventure R es la mejora de su capacidad de navegación gracias al guiado TURN-BY-TURN Plus mejorado y la posibilidad de establecer waypoints y desvíos a través del mando multifunción y de la instrumentación TFT. No hace falta parar la moto y buscar el teléfono, donde ya funcionará la app KTMConnect y en los mandos se puede gestionar todo, incluida la respuesta a llamadas telefónicas y el registro de los diez "favoritos".

Por supuesto, la KTM 1290 Super Adventure R 2023 luce unos grafismos renovados en una única opción posible en la que predomina el blanco.

Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Adventure R

A

Electrónica de la KTM 1290 Super Adventure R

  • Suspensiones electrónicas semi-activas + antidive.
  • Race On: Llave de contacto por proximidad.
  • Luces LED con luces cuneteras.
  • Control de estabilidad MSC.
  • ABS en curva con modos y ABS Offroad.
  • Modos de conducción Rain, Street, Sport, Offroad y Rally opcional.
  • Control de tracción en curva MTC + control de tracción Offroad.
  • Control de crucero adaptativo con radar.
  • Monitorización de presión de neumáticos TPMS.
  • Intermitentes LED con auto apagado.
  • Toma USB.
  • Asistencia en pendientes HHC opcional.
  • Control de revoluciones de motor MSR opcional.
  • Luz de freno adaptativa.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
  • KTMConnect (opcional).

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Adventure R

Colores de la KTM 1290 Super Adventure R

Vídeo de la KTM 1290 Super Adventure R

Rivales de la KTM 1290 Super Adventure R

Otras versiones de la KTM 1290 Super Adventure

Neumáticos para la KTM 1290 Super Adventure R | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Adventure R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Adventure R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1290 Super Adventure R

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 138 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA 118 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 71 mm
  • DIÁMETRO 108 mm
  • EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • EMISIONES DE CO2 134 g/km
  • CILINDRADA 1301 cm³
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.7 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 23 l
  • ABS combinado Bosch 10.3ME (incluido ABS en curvas y modo offroad)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 267 mm
  • CADENA 525 X Ring
  • PESO SECO 221 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 242 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador PDS de WP Xplor
  • ALTURA DEL ASIENTO 880 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 64.7 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 220 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 220 mm

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home