Precio de la Suzuki V-Strom 1050DE: 16.999€

El precio de la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €) es unos 1000 € más cara que la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €) debido a las diferencias más acusadas en sus capacidades off-road. Precisamente, la adopción de rueda delantera de 21" le permite a la marca a partir de ahora medirse con modelos más extremos y con el foco más concentrado en el uso por el campo. Por eso, esta versión tiene como rivales teóricas a modelos como las KTM 890 Adventure (14.999 €) y KTM 890 Adventure R (16.199 €), las Husqvarna Norden 901 (14.925 €) y Husqvarna Norden 901 Expedition (16.749 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €) y las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), todas ellas con prestaciones similares y dotadas especialmente con capacidades off-road. Como modelos más extremos, también hay que mencionar maxi-trail como la KTM 1290 Super Adventure R (22.399 €), la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €), también con ruedas de 21" aunque con potencias y rendimiento mucho más bestias.

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Información de la Suzuki V-Strom 1050DE

La Suzuki V-Strom 1050DE es una nueva denominación que adquiere la versión más aventurera de la maxi-trail japonesa. No sólo toma el testigo de la anterior Suzuki V-Strom 1050 XT sino que más bien lleva el concepto aventurero un paso más allá gracias a nuevas características que la hacen mucho más capaz y polivalente.

Como base, toma de referencia a la Suzuki V-Strom 1050 Tech, con mismo chasis de aluminio y motor bicilíndrico en V de 1037 cc que sobrepasa sobradamente la barrera de los 100 cv de potencia con un rendimiento destacado en bajo y medio régimen. Sin embargo, añade unas cualidades propias que la diferencian notablemente:

Diferencias de la Suzuki V-Strom 1050DE y la Tech

La Suzuki V-Strom 1050DE dispone también de un manillar cónico de aluminio, pero aumenta su anchura 20 mm por cada lado para facilitar su manejo en todo tipo de situaciones.

En esta versión, los estribos pasan a ser de acero en vez de aluminio (cubiertas de goma) para fortalecer esta parte.

A diferencia de la versión estándar, el asiento es fijo y no se puede regular en altura y así tener mayor resistencia.

Para asegurarnos mayor protección en casos de caída, viene de serie con barras de protección de motor mientras que el cubre-cárter es un elemento de aluminio que ofrece mejores características que el de plástico.

Uno de los cambios más importantes y claves de la Suzuki V-Strom 1050DE 2023 es la adopción del neumático delantero de 21" (trasera de 17"), lo cual amplía su vocación off-road como nunca antes. Además, en este caso las llantas son de radios mientras que los neumáticos elegidos son más camperos, los Dunlop Trailmax Mixtour. Esta vena más endurera se potencia además en las suspensiones KYB (horquilla totalmente regulable de 43 mm) con un recorrido aumentado de los 160 mm de la versión estándar para pasar en la versión a 170 mm en el eje delantero y  169 mm detrás, lo que también repercute en una altura libre al suelo más elevada (190 mm) y una altura del asiento también superior (880 mm).

Otra pequeña gran diferencia la encontramos en el parabrisas, en este caso más corto y oscurecido, pero igualmente regulable.

Si hablamos del paquete electrónico, la Suzuki V-Strom 1050DE también presenta algunas peculiaridades. Por supuesto, se beneficia de las últimas actualizaciones de la maxi-trail, con 3 modos de motor, control de crucero, sistema Motion Track Brake System (con frenada combinada y ABS en curva) al que se suma un control de frenada según la carga que llevas en cada momento o la mitigación de elevación de rueda trasera en frenadas fuertes, la ayuda de arranque en pendiente además del asistente en bajas revoluciones ya típico de la marca japonesa en muchos de sus modelos. El conductor puede controlar todo a través de una pantalla TFT a color de 5".

En este apartado, lo más específico de la variante 1050DE lo encontramos en el control de tracción, el cual, además de los 3 modos de intervención (y desconexión), dispone del nuevo modo Gravel (G) con mayor permisividad. También tenemos la posibilidad de desconectar el ABS trasero. Ambas funcionalidades elevan las capacidades y prestaciones off-road de la maxi-trail.

Lo que sí se mantienen son otros elementos como las pinzas de anclaje radial monobloque Tokico de 4 pistones con discos de 310 mm. La estética de la Suzuki V-Strom 1050DE es más agresiva, no sólo por estas características mencionadas sino por una selección de 3 esquemas de color más llamativos o los tubos de la horquilla dorados.

Electrónica de la Suzuki V-Strom 1050DE

  • Control de tracción: 3 modos + modo GRAVEL (G)
  • Selector de modos Suzuki Drive Mode Selector SDMS.
  • Control de crucero.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Motion Brake del ABS + frenada combinada + ABS trasero off.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de frenada según la carga.
  • Control de elevación de rueda trasera.
  • Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
  • Asistente en bajas revoluciones.
  • Luces full-LED.
  • Puerto USB + puerto de 12v.
  • Puños calefactables (opcionales).

Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 1050DE

MOTOR
Tipo de motor: 4-tiempos, DOHC, V-twin a 90°
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 100.0 x 66.0
Potencia: 107 cv
Cilindrada: 1037 cc
Relación de compresión: 11.5 : 1
Cambio: 6 velocidades toma constante
Alimentación: Inyección electrónica
Emisiones C02 (g/Km): 120
Consumo (l/100km): 5.2

DIMENSIONES
Longitud total: 2390 mm
Ancho total: 960 mm
Altura total: 1505 mm
Distancia entre ejes: 1595 mm
Altura desde el suelo: 190 mm
Altura del asiento: 880 mm
Peso en orden de marcha: 252 kg
Depósito de gasolina: 20l

NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 90/90-21M/C 54H tubeless
Neumático trasero: 150/70R17M/C 69H tubeless

SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, monoamortiguador hidráulico
Suspensión trasera: Tipo Link, muelle helicoidal, monoamortiguador hidráulico

FRENOS
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco

Vídeo de la Suzuki V-Strom 1050DE

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Rivales de la Suzuki V-Strom 1050DE

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Otras versiones de la Suzuki V-Strom 1050

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 1050DE | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 150/70-17 69H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 1050DE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 1050DE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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