La versión Suzuki V-Strom 1050DE es una nueva variante que llega en 2023 para irrumpir en el uso maxi-trail más off-road y polivalente con capacidades más extremas y un equipamiento muy mejorado.
Precio de la Suzuki V-Strom 1050DE no disponible
El precio de la Suzuki V-Strom 1050DE (N.D.) será notablemente más elevado que el de la Suzuki V-Strom 1050 estándar (N.D.) debido a las diferencias más acusadas en sus capacidades off-road. Precisamente, la adopción de rueda delantera de 21" le permite a la marca a partir de ahora medirse con modelos más extremos y con el foco más concentrado en el uso por el campo. Por eso, esta versión tiene como rivales teóricas a modelos como las KTM 890 Adventure (13.649 €) y KTM 890 Adventure R (14.549 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.295 €), la BMW F 850 GS (12.830 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.130 €) y las Honda Africa Twin (N.D.) y Honda Africa Twin Adventure Sports (N.D.), todas ellas con prestaciones similares y dotadas especialmente con capacidades off-road. Como modelos más extremos, también hay que mencionar maxi-trail como la KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €), la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.100 €), también con ruedas de 21" aunque con potencias y rendimiento mucho más bestias.
Consigue el seguro para tu Suzuki V-Strom 1050DE con el especialista en seguros de moto
Información de la Suzuki V-Strom 1050DE
La Suzuki V-Strom 1050DE es una nueva denominación que adquiere la versión más aventurera de la maxi-trail japonesa. No sólo toma el testigo de la anterior Suzuki V-Strom 1050 XT sino que lleva el concepto aventurero un paso más allá gracias a nuevas características que la hacen mucho más capaz y polivalente.
Como base, toma de referencia a la Suzuki V-Strom 1050, con mismo chasis de aluminio y motor bicilíndrico en V de 1037 cc que sobrepasa sobradamente la barrera de los 100 cv de potencia con un rendimiento destacado en bajo y medio régimen. Sin embargo, añade unas cualidades propias que la diferencian notablemente:
Diferencias de la Suzuki V-Strom 1050DE
La Suzuki V-Strom 1050DE dispone también de un manillar cónico de aluminio, pero aumenta su anchura 20 mm por cada lado para facilitar su manejo en todo tipo de situaciones.
En esta versión, los estribos pasan a ser de acero en vez de aluminio (cubiertas de goma) para fortalecer esta parte.
A diferencia de la versión estándar, el asiento es fijo y no se puede regular en altura y así tener mayor resistencia.
Para asegurarnos mayor protección en casos de caída, viene de serie con barras de protección de motor mientras que el cubre-cárter es un elemento de aluminio que ofrece mejores características que el de plástico.
Uno de los cambios más importantes y claves de la Suzuki V-Strom 1050DE 2023 es la adopción del neumático delantero de 21" (trasera de 17"), lo cual amplía su vocación off-road como nunca antes. Además, en este caso las llantas son de radios mientras que los neumáticos elegidos son más camperos, los Dunlop Trailmax Mixtour. Esta vena más endurera se potencia además en las suspensiones KYB (horquilla totalmente regulable de 43 mm) con un recorrido aumentado de los 160 mm de la versión estándar para pasar en la versión a 170 mm en el eje delantero y 169 mm detrás, lo que también repercute en una altura libre al suelo más elevada (190 mm) y una altura del asiento también superior (880 mm).
Otra pequeña gran diferencia la encontramos en el parabrisas, en este caso más corto y oscurecido, pero igualmente regulable.
Si hablamos del paquete electrónico, la Suzuki V-Strom 1050DE también presenta algunas peculiaridades. Por supuesto, se beneficia de las últimas actualizaciones de la maxi-trail, con 3 modos de motor, control de crucero, sistema Motion Track Brake System (con frenada combinada y ABS en curva) al que se suma un control de frenada según la carga que llevas en cada momento o la mitigación de elevación de rueda trasera en frenadas fuertes, la ayuda de arranque en pendiente además del asistente en bajas revoluciones ya típico de la marca japonesa en muchos de sus modelos. El conductor puede controlar todo a través de una pantalla TFT a color de 5".
En este apartado, lo más específico de la variante 1050DE lo encontramos en el control de tracción, el cual, además de los 3 modos de intervención (y desconexión), dispone del nuevo modo Gravel (G) con mayor permisividad. También tenemos la posibilidad de desconectar el ABS trasero. Ambas funcionalidades elevan las capacidades y prestaciones off-road de la maxi-trail.
Lo que sí se mantienen son otros elementos como las pinzas de anclaje radial monobloque Tokico de 4 pistones con discos de 310 mm. La estética de la Suzuki V-Strom 1050DE es más agresiva, no sólo por estas características mencionadas sino por una selección de 3 esquemas de color más llamativos o los tubos de la horquilla dorados.
Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 1050DE
Electrónica de la Suzuki V-Strom 1050DE
- Control de tracción: 3 modos + modo GRAVEL (G)
- Selector de modos Suzuki Drive Mode Selector SDMS.
- Control de crucero.
- Cambio rápido de doble sentido.
- Motion Brake del ABS + frenada combinada + ABS trasero off.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Control de frenada según la carga.
- Control de elevación de rueda trasera.
- Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
- Asistente en bajas revoluciones.
- Luces full-LED.
- Puerto USB + puerto de 12v.
- Puños calefactables (opcionales).
Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 1050DE
Colores de la Suzuki V-Strom 1050DE
Vídeo de la Suzuki V-Strom 1050DE
Rivales de la Suzuki V-Strom 1050DE
Otras versiones de la Suzuki V-Strom 1050
Neumáticos para la Suzuki V-Strom 1050DE | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 1050DE
Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 1050DE
Otras motos Suzuki
- Suzuki GSX-8S 2023
- Suzuki V-Strom 800DE 2023
- Suzuki Burgman 125EX 2023
- Suzuki GSX-R125 2023
- Suzuki GSX-S125 2023
- Suzuki V-Strom 1050 2023
- Suzuki SV650 2023
- Suzuki Address 125 2023
- Suzuki Avenis 125 2023
- Suzuki Katana 2022
- Suzuki V-Strom 650 XT 2022
- Suzuki V-Strom 650 2022
- Suzuki GSX-S1000GT 2022
- Suzuki GSX-S950 2021
- Suzuki GSX-S1000 2021
- Suzuki Burgman 400 2021
- Suzuki Hayabusa 2021
- Suzuki SV650 2021
- Suzuki V-Strom 1050 XT 2021
- Suzuki V-Strom 650 XT 2021
- Suzuki V-Strom 650 2021
- Suzuki V-Strom 1050 2020
- Suzuki V-Strom 1050 XT 2020
- Suzuki SV650 2020
- Suzuki Burgman 125
- Suzuki Burgman 200
- Suzuki Burgman 400 2017
- Suzuki Burgman 650 Executive 2018
- Suzuki Address 2018
- Suzuki SV650 2016
- Suzuki SV650X 2018
- Suzuki GSX-S125 2017
- Suzuki GSX-S750 A2 2019
- Suzuki GSX-S750 2017
- Suzuki GSX-S750Z 2017
- Suzuki GSX-S1000 Katana 2019
- Suzuki GSX-S1000 2020
- Suzuki GSX-S1000Z 2020
- Suzuki GSX-S1000F 2017
- Suzuki V-Strom 250 2017