La Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023 añade este apellido para su versión estándar, pero también da un paso adelante en equipamiento y capacidades aventureras.

Precio de la Suzuki V-Strom 1050 Tech: 15.999€

El precio de la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €) y el de su hermana más off-road Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €) es una de sus grandes bazas en un segmento tan peleado como el maxi-trail. En el caso de esta versión, debemos fijarnos en modelos bien equipados pero sin radicalismos. Su principal rival es obviamente la superventas BMW R 1250 GS (20.680 €) a la que se unen la Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €). También podemos optar por la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) o la Ducati Multistrada V4 (21.990 €), pero son mucho más radicales y deportivas. Por su parte, la V-Strom 'mil cincuenta' opta por ofrecer un conjunto mucho más equilibrado y asequible con cifras que incluso la pueden enfrentar a modelos más pequeños como la Ducati Multistrada V2 (15.990 €) o la Triumph Tiger 900 GT (14.195 €).

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Información de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

La Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023 ha evolucionado para convertirse en una auténtica 'maestra de la aventura' con capacidades viajeras aún más ensalzadas, pudiendo recorrer grandes distancias tanto por carretera como por caminos off-road.

Como viene siendo habitual en este modelo, la versión Suzuki V-Strom 1050 estándar, ahora apellidada como Tech, se quiere centrar en maximizar el confort y mejorar las prestaciones para disfrutar de aventuras y viajes de larga distancia sobre todo en el comportamiento en carretera. Por eso, entre sus características principales, encontramos que sus neumáticos (con 19" delante y 17" detrás) se montan sobre llantas de aluminio forjado.

La maxi-trail japonesa cuenta con un gran parabrisas con ajuste de altura en 11 puntos a lo largo de 50 mm y cierre rápido ideal para los viajes a altas velocidades. Cuenta con manillar cónico de aluminio, mismo material que los estribos (cubiertos de goma). El asiento es regulable en altura en 20 mm. El tarado de las suspensiones está diseñado para ofrecer una gran versatilidad tanto en carretera como en tramos fuera del asfalto, con un recorrido de suspensiones de 160 mm en ambos ejes, con una horquilla KYB de 43 mm totalmente ajustable. La frenada se le encomienda a unas pinzas radiales monobloque Tokico de 4 pistones con discos de 310 mm. La altura libre al suelo se queda en 165 mm mientras que en la parte baja de la moto encontramos un cubre-cárter de plástico. El depósito cuenta con 20 litros de capacidad.

La Suzuki V-Strom 1050 Tech mantiene un interesante paquete electrónico, con control de tracción con 3 niveles y desconectable, 3 modos de motor, control de crucero, sistema Motion Track Brake System (con frenada combinada y ABS en curva) al que se suma un control de frenada según la carga que llevas en cada momento o la mitigación de elevación de rueda trasera en frenadas fuertes, la ayuda de arranque en pendiente además del asistente en bajas revoluciones ya típico de la marca japonesa en muchos de sus modelos. El conductor puede controlar todo a través de una pantalla TFT a color de 5".

Por lo demás, la Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023 sigue apostando por el conocido motor bicilíndrico en V de 1037 cc con gran comportamiento en bajo y medio régimen y se monta sobre el chasis de doble viga de aluminio. La estética presenta pocos cambios, con una imagen robusta e imponente que recuerda a las míticas Suzuki DR-Z de los años ochenta.

Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 1050 Tech

A

Electrónica de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

  • Control de tracción: 3 modos
  • Selector de modos Suzuki Drive Mode Selector SDMS.
  • Control de crucero.
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Motion Track Brake System: Frenada combinada (accionando delantero) y ABS en curva.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Control de frenada según la carga.
  • Control de elevación de rueda trasera.
  • Asistente de arranque Suzuki Easy Start System.
  • Asistente en bajas revoluciones.
  • Luces full-LED.
  • Puerto USB + puerto de 12v.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

Colores de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

Vídeo de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

Rivales de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

Otras versiones de la Suzuki V-Strom 1050

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 1050 Tech | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 1050 Tech

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 1050 Tech. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 1050 Tech

MOTOR
Tipo de motor: Cuatro tiempos, DOHC, 2 cilindros en V a 90º
Refrigeración: Líquida
Diámetro x carrera: 100.0 x 66.0
Potencia: 107 cv
Cilindrada: 1037 cc
Relación de compresión: 11.5 : 1
Cambio: 6 velocidades toma constante
Alimentación: Inyección electrónica
Emisiones C02 (g/Km): 120
Consumo (l/100km): 5,2

DIMENSIONES
Longitud total: 2265 mm
Ancho total: 940
Altura total: 1515
Distancia entre ejes: 1460 mm
Altura desde el suelo: 165 mm
Altura del asiento: 855 mm
Peso en orden de marcha: 242 kg
Depósito de gasolina: 20l

NEUMÁTICOS
Neumático delantero: 110/80R19 M/C 59V
Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69V

SUSPENSIÓN
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, monoamortiguador hidráulico
Suspensión trasera: Tipo Link, muelle helicoidal, monoamortiguador hidráulico

FRENOS
Freno delantero: Doble disco
Freno trasero: Disco

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