La BMW R 1250 GS es la reina indiscutible del mundo maxi-trail y aventurero. En 2021 da un pequeño paso adelante al mejorar su equipamiento de serie y opcional.
Precio de la BMW R 1250 GS: 18.480€
El precio de la BMW R 1250 GS (18.480 €) nunca ha sido obstáculo para que sea un éxito. La '1250' ha demostrado seguir aportando razones para ser una de las reinas no sólo del segmento aventurero sino de las dos ruedas en general. Entre sus rivales, encontramos maxi-trail como la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), una de sus máximas rivales, o la más embarrada Ducati Multistrada 1260 Enduro (22.150 €). Tampoco hay que olvidarse de la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la Triumph Tiger 1200 XR (18.700 €). Otras maxi-trail más asequibles y humildes, pero también interesantes en su propuesta como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Kawasaki Versys 1000 (14.499 €), la Suzuki V-Strom 1050 (13.129 €) o la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €). Quien tenga ambiciones aún más altas, puedes optar por la BMW R 1250 GS Adventure (20.230 €).
Información de la BMW R 1250 GS
La saga GS cumple su 40º aniversario en 2020 y la marca alemana lo celebra con una actualización de la BMW R 1250 GS, con algunas actualizaciones que la hacen más innovadora y fascinante.
El legendario motor boxer de dos cilindros se mantiene en 1254 cc de cilindrada, pero ahora adaptado a la Euro 5. Aun así, consigue los mismos 136 cv de potencia y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, consiguiendo así una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.
De serie viene con el control dinámico de tracción DTC, que garantiza un alto nivel de seguridad. Además, se le ha añadido un nuevo modo de conducción Eco de serie para animar al conductor a conducir de forma más eficiente. Como extra, puedes añadir la opción de modos de conducción Pro. Puedes utilizar la nueva preselección del modo de conducción, otra de las novedades, con la que el piloto puede tener una selección individual de modos en el botón de modos. En estos modos Pro también está como novedad el control dinámico del freno motor, ideal para controlar en condiciones de conducción inestables.
Entre las novedades de la BMW R 1250 GS 2021 hay que contar con el BMW Integral ABS Pro de serie. También se incluye ahora de serie el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar.
El faro LED estándar ya ofrece una buena iluminación. Ahora, se le puede añadir un nuevo faro adaptativo LED, cuyo haz de luz se mueve al tomar curvas, alcanzando mayor rango de iluminación de toda la curva. Además, la marca adelanta que pronto estarán disponibles como equipamiento extra las funciones de la luz de bienvenida ("Welcome"), "Good bye" y la función "Follow me home" para la orientación. Los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea mientras que las traseras se sustituyen por intermitentes de LED, que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.
La nueva GS cuenta con dos enchufes de serie, una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V. Como equipamiento opcional, podemos añadir la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero. Otro detalle interesante de serie está en la altura del manillar, que ahora se puede ajustar con los elevadores disponibles como opción.
La BMW R 1250 GS 2021 estará disponible en color blanco sólido y color gris hielo, aunque también estarán disponibles las variantes con estilo triple negro, Rallye y la edición especial 40º Aniversario.
Electrónica de la BMW R 1250 GS
- Dos modos de conducción.
- Control de tracción ASC.
- Asistente de arranque en pendiente.
- BMW Integral ABS Pro.
- Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
- Control dinámico de tracción DTC opcional.
- Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
- Asistente de freno dinámico DBC.
- Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
- Faros LED.
- Connected Ride.
- Llamada de Emergencia Inteligente opcional.
Galería de fotos de la BMW R 1250 GS
Colores de la BMW R 1250 GS
Vídeo de la BMW R 1250 GS
Rivales de la BMW R 1250 GS
Otras versiones de la BMW R 1250 GS
Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS
Ficha técnica de la BMW R 1250 GS
Otras motos BMW
- BMW C 400 GT 2021
- BMW C 400 X 2021
- BMW R nineT 2021
- BMW G 310 R 2021
- BMW S 1000 R 2021
- BMW R nineT Pure 2021
- BMW R nineT Scrambler 2021
- BMW R nineT Urban G/S 2021
- BMW R 1250 RT 2021
- BMW M 1000 RR 2021
- BMW R 18 Classic 2021
- BMW R 18 2021
- BMW G 310 GS 2021
- BMW R 1250 RS 2021
- BMW R 1250 R 2021
- BMW S 1000 RR 2021
- BMW S 1000 XR 2021
- BMW K 1600 GT 2021
- BMW K 1600 GTL 2021
- BMW K 1600 B 2021
- BMW K 1600 Grand America 2021
- BMW F 900 R 2020
- BMW F 900 XR 2020
- BMW R 1250 GS 2019
- BMW R 1250 GS Adventure 2021
- BMW R 1250 GS Adventure 2019
- BMW R 1250 RT 2020
- BMW C evolution 2017
- BMW C 400 X 2018
- BMW C 400 GT 2019
- BMW C 650 Sport 2020
- BMW C 650 GT 2020
- BMW G 310 GS 2020
- BMW G 310 R 2020
- BMW F 750 GS 2018
- BMW F 850 GS 2018
- BMW F 850 GS Adventure 2019
- BMW S 1000 RR 2020
- BMW S 1000 R 2020
- BMW S 1000 XR 2018