La BMW R 1250 GS es la reina indiscutible del mundo maxi-trail y aventurero. En 2021 da un pequeño paso adelante al mejorar su equipamiento de serie y opcional.
Precio de la BMW R 1250 GS: 19.680€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW R 1250 GS (19.680 €) nunca ha sido obstáculo para que sea un éxito. La '1250' ha demostrado seguir aportando razones para ser una de las reinas no sólo del segmento aventurero sino de las dos ruedas en general. Entre sus rivales, encontramos maxi-trail de muy buen nombre como las Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y Ducati Multistrada V4 S (24.690 €), las KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €) y KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €) y las Triumph Tiger 1200 Alpine (19.100 €) y Triumph Tiger 1200 Desert (20.100 €) además de nuevos actores con buenos argumentos como las Harley-Davidson Pan America 1250 (16.990 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €). No debemos olvidarnos de las Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (18.500 €), las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) y la Suzuki V-Strom 1050 (15.695 €). Para los que buscan un escalón más de aventura, pueden optar por la BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Consigue el seguro para tu BMW R 1250 GS con el especialista en seguros de moto
Información de la BMW R 1250 GS
La saga GS cumple su 40º aniversario en 2020 y la marca alemana lo celebra con una actualización de la BMW R 1250 GS, con algunas actualizaciones que la hacen más innovadora y fascinante.
El legendario motor boxer de dos cilindros se mantiene en 1254 cc de cilindrada, pero ahora adaptado a la Euro 5. Aun así, consigue los mismos 136 cv de potencia y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, consiguiendo así una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.
De serie viene con el control dinámico de tracción DTC, que garantiza un alto nivel de seguridad. Además, se le ha añadido un nuevo modo de conducción Eco de serie para animar al conductor a conducir de forma más eficiente. Como extra, puedes añadir la opción de modos de conducción Pro. Puedes utilizar la nueva preselección del modo de conducción, otra de las novedades, con la que el piloto puede tener una selección individual de modos en el botón de modos. En estos modos Pro también está como novedad el control dinámico del freno motor, ideal para controlar en condiciones de conducción inestables.
Entre las novedades de la BMW R 1250 GS 2021 hay que contar con el BMW Integral ABS Pro de serie. También se incluye ahora de serie el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar.
El faro LED estándar ya ofrece una buena iluminación. Ahora, se le puede añadir un nuevo faro adaptativo LED, cuyo haz de luz se mueve al tomar curvas, alcanzando mayor rango de iluminación de toda la curva. Además, la marca adelanta que pronto estarán disponibles como equipamiento extra las funciones de la luz de bienvenida ("Welcome"), "Good bye" y la función "Follow me home" para la orientación. Los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea mientras que las traseras se sustituyen por intermitentes de LED, que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.
La nueva GS cuenta con dos enchufes de serie, una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V. Como equipamiento opcional, podemos añadir la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero. Otro detalle interesante de serie está en la altura del manillar, que ahora se puede ajustar con los elevadores disponibles como opción.
La BMW R 1250 GS 2021 estará disponible en color blanco sólido y color gris hielo, aunque también estarán disponibles las variantes con estilo triple negro, Rallye y la edición especial 40º Aniversario.
A partir de la temporada 2022, se añade como nuevo equipamiento opcional: Soporte para maletas de aluminio.
Electrónica de la BMW R 1250 GS
- Dos modos de conducción.
- Control de tracción ASC.
- Asistente de arranque en pendiente.
- BMW Integral ABS Pro.
- Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
- Control dinámico de tracción DTC opcional.
- Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
- Asistente de freno dinámico DBC.
- Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
- Faros LED.
- Connected Ride.
- Llamada de Emergencia Inteligente opcional.
Galería de fotos de la BMW R 1250 GS
Colores de la BMW R 1250 GS
Vídeo de la BMW R 1250 GS
Rivales de la BMW R 1250 GS
Otras versiones de la BMW R 1250 GS
Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS
Ficha técnica de la BMW R 1250 GS
Otras motos BMW
- BMW R 18 100 Years 2023
- BMW R nineT 100 Years 2023
- BMW R 1250 RS 2023
- BMW R 1250 R 2023
- BMW M 1000 RR 2023
- BMW M 1000 R 2023
- BMW S 1000 RR 2023
- BMW K 1600 GTL 2023
- BMW K 1600 GT 2023
- BMW R 18 Transcontinental 2023
- BMW R 18 B 2023
- BMW R 18 Classic 2023
- BMW R 18 2023
- BMW CE 04 2023
- BMW R nineT Scrambler 2023
- BMW R nineT Urban GS 2023
- BMW R nineT Pure 2023
- BMW R nineT 2023
- BMW G 310 R 2023
- BMW G 310 GS 2023
- BMW C 400 GT 2023
- BMW C 400 X 2023
- BMW S 1000 R 2023
- BMW F 900 XR 2023
- BMW F 900 R 2023
- BMW S 1000 XR 2023
- BMW F 850 GS Adventure 2023
- BMW F 850 GS 2023
- BMW F 750 GS 2023
- BMW R 1250 RT 2023
- BMW R 1250 GS Adventure 2023
- BMW R 1250 GS 2023
- BMW M 1000 RR 50 Aniversario M
- BMW K 1600 GT 2022
- BMW K 1600 GTL 2022
- BMW K 1600 B 2022
- BMW K 1600 Grand America 2022
- BMW F 900 XR 2022
- BMW F 850 GS Adventure 2022
- BMW F 850 GS 2022