La BMW R 1250 GS es la reina indiscutible del mundo maxi-trail y aventurero. En 2021 da un pequeño paso adelante al mejorar su equipamiento de serie y opcional.

Precio de la BMW R 1250 GS: 18.350€

El precio de la BMW R 1250 GS (18.350 €) nunca ha sido obstáculo para que sea un éxito. La '1250' ha demostrado seguir aportando razones para ser una de las reinas no sólo del segmento aventurero sino de las dos ruedas en general. Entre sus rivales, encontramos maxi-trail como la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), una de sus máximas rivales, o la más embarrada Ducati Multistrada 1260 Enduro (22.350 €). Tampoco hay que olvidarse de la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la Triumph Tiger 1200 XR (18.700 €). Otras maxi-trail más asequibles y humildes, pero también interesantes en su propuesta como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Kawasaki Versys 1000 (14.499 €), la Suzuki V-Strom 1050 (13.029 €) o la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €). Quien tenga ambiciones aún más altas, puedes optar por la BMW R 1250 GS Adventure (21.100 €).

Información de la BMW R 1250 GS

La saga GS cumple su 40º aniversario en 2020 y la marca alemana lo celebra con una actualización de la BMW R 1250 GS, con algunas actualizaciones que la hacen más innovadora y fascinante.

El legendario motor boxer de dos cilindros se mantiene en 1254 cc de cilindrada, pero ahora adaptado a la Euro 5. Aun así, consigue los mismos 136 cv de potencia y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, consiguiendo así una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.

De serie viene con el control dinámico de tracción DTC, que garantiza un alto nivel de seguridad. Además, se le ha añadido un nuevo modo de conducción Eco de serie para animar al conductor a conducir de forma más eficiente. Como extra, puedes añadir la opción de modos de conducción Pro. Puedes utilizar la nueva preselección del modo de conducción, otra de las novedades, con la que el piloto puede tener una selección individual de modos en el botón de modos. En estos modos Pro también está como novedad el control dinámico del freno motor, ideal para controlar en condiciones de conducción inestables.

Entre las novedades de la BMW R 1250 GS 2021 hay que contar con el BMW Integral ABS Pro de serie. También se incluye ahora de serie el asistente de arrancada en pendiente HSC Pro, aún más eficaz que el anterior HSC estándar.

El faro LED estándar ya ofrece una buena iluminación. Ahora, se le puede añadir un nuevo faro adaptativo LED, cuyo haz de luz se mueve al tomar curvas, alcanzando mayor rango de iluminación de toda la curva. Además, la marca adelanta que pronto estarán disponibles como equipamiento extra las funciones de la luz de bienvenida ("Welcome"), "Good bye" y la función "Follow me home" para la orientación. Los intermitentes delanteros se accionan de forma que se atenúan de forma permanente y simultánea mientras que las traseras se sustituyen por intermitentes de LED, que pueden emitir simultáneamente luz intermitente amarilla y luz de freno roja o luz trasera.

La nueva GS cuenta con dos enchufes de serie, una toma de tensión de 12 V para el vehículo y una toma USB-A con alimentación de 5 V. Como equipamiento opcional, podemos añadir la calefacción del asiento para el conductor y el pasajero. Otro detalle interesante de serie está en la altura del manillar, que ahora se puede ajustar con los elevadores disponibles como opción.

La BMW R 1250 GS 2021 estará disponible en color blanco sólido y color gris hielo, aunque también estarán disponibles las variantes con estilo triple negro, Rallye y la edición especial 40º Aniversario.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS

A

Electrónica de la BMW R 1250 GS

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • BMW Integral ABS Pro.
  • Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS

Colores de la BMW R 1250 GS

Vídeo de la BMW R 1250 GS

Rivales de la BMW R 1250 GS

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 GS

Motor
Tipo Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera 102,5 mm x 76 mm
Cilindrada 1,254 ccm
Potencia nominal 100 kW (136 CV) at 7,750 rpm
Par máx. 143 Nm at 6,250 rpm
Relación de compresión 12,5 : 1
Control de mezcla Inyección electrónica en conducto de admisión.
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h.
Consumo a los 100 km según ciclo WMTC 4,75 l
Emisiones de CO2 según ciclo WMTC 110 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON).
Sistema eléctrico
Alternador Trifásico de 510 W (potencia nominal).
Batería 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento.
Tren de rodaje
Embrague Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente.
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
Propulsión Cardan.
Chasis y frenos
Bastidor Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante.
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central.
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando.
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes 1.525 mm
Avance 99,6 mm
Ángulo de dirección 64,5°
Llantas Llantas de aluminio fundido.
Llanta delantera 3,00 x 19"
Llanta trasera 4,50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones.
Freno trasero Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable.
Dimensiones y pesos
Altura del asiento 850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional.
Longitud de arco de paso 1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional.
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva Approx. 4 l
Longitud (sobre guardabarros) 2.207 mm
Altura (sobre parabrisas) 1.430 mm
Anchura (sobre retrovisor) 952,5 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 249 kg 1)
Peso total admisible 465 kg
Carga útil (con equi-pamiento de serie) 216 kg

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