Precio de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer: 24.595€

El precio de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €) es el de una moto de lujo y de grandes capacidades, ya que incorpora un equipamiento de serie realmente bestial, con una gran diferencia frente a la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) y la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €). Por otro lado, tenemos las opciones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €).

Es un precio muy elevado, pero ya trae de serie una serie de especificaciones que en otros modelos debes añadir como extra, quedando así con una gran competitividad frente a sus rivales directas, que son las BMW R 1250 GS (20.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €), referencia absoluta del segmento por ventas, y la Harley-Davidson Pan America 1250 (20.900 €) y la versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special (22.400 €). No podemos olvidarnos de otras motos maxitrail como la KTM 1290 Super Adventure S (22.499 €) y las Ducati Multistrada V4 (21.990 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €). Por otro lado, la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €) tiene un nivel de equipamiento y prestaciones más modestos, pero con un precio muy atractivo. Todas ellas confían en una combinación de ruedas  de 19-17 mientras que la Triumph es una excepción con rueda trasera de 18", una de las diferencias que la hace única.

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 GT Explorer con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

La Triumph Tiger 1200 GT Explorer es un nuevo escalón dentro de la familia maxi-trail británica. Se posiciona en la vertiente más asfáltica del modelo, pero con un nivel de equipamiento 'tope de gama'.

En primer lugar, hay que recordar que se beneficia de todos los avances recibidos en todos los modelos, como puedes ver en la Triumph Tiger 1200 GT y la Triumph Tiger 1200 GT Pro y entre las que destacan los avances del nuevo motor, nueva parte ciclo, nueva electrónica y nuevo diseño más ergonómico y moderno.

Sin embargo, la Triumph Tiger 1200 GT Explorer incorpora un serie de características propias que la posicionan en la cúspide del modelo:

  • Combinación de tamaños de rueda 21" delante y 18" detrás.
  • Llantas de radios tubeless.
  • Mayor recorrido de suspensiones (2256 mm).
  • Depósito de gasolina más grande (30 litros).
  • Manillar 16 mm más alto (posición más dominante).
  • Radar con detector de ángulo muerto desarrollado por Continental.
  • Puños y asientos calefactables de serie.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS de serie.

La Triumph Tiger 1200 GT Explorer 2022 viene disponible en tres colores: Blanco Snowdonia White, negro Sapphire Black y azul Lucerne Blue.

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

  • IMU.
  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable y Off-road.
  • Suspensiones semiactivas.
  • Conectividad My Triumph.
  • Luz de posición LED + luz diurna DRL.
  • Faros adaptativos en curva.
  • Radar con detector de ángulo muerto Continental.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido.
  • Control de velocidad.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Puños calefactables.
  • Asientos calefactables.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS.

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Colores de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Carnets de conducir válidos para la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica

Equipo de frenos
Agilidad en marcha
Motor lleno en cualquier régimen
Visibilidad de indicadores de ángulo muerto
Avisadores de estriberas en la GT
Ciertas vibraciones en marcha
«Es alucinante cómo puede una trail de 1200 moverse así. Literalmente es como si hubieses dado esteroides a una Tiger 900, con algunos kilos extra pero con unas prestaciones capaces de alegrarte el día más gris». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Rivales de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Ver todas las rivales

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 GT Explorer | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 150/70-18
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 GT Explorer

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada1160 cc
Diámetro90,0 mm
Carrera60,7 mm
Relación de compresión13,2:1
Potencia máxima CE150CV (110.4kW) @ 9,000rpm
Par máximo CE130 Nm @ 7,000 rpm
AlimentaciónInyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral
Transmisión finalCardán
EmbragueMultidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisBastidor de tubos de acero, con estabilizadores de aluminio. Subchasis trasero atornillado fabricado en aluminio.
BasculanteBrazo oscilante "Tri-Link" de aluminio de doble cara con doble barra de reacción de aluminio.
Llanta delanteraCast aluminium, 19 x 3.0in
Llanta traseraCast aluminium, 18 x 4.25in
Neumático delanteroMetzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL)
Neumático traseroMetzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delanteraHorquilla invertida Showa de 49 mm con amortiguación semiactiva. 200 mm de recorrido.
Suspensión traseraMonoamortiguador Showa con amortiguación semi-activa y ajuste electrónico automático de la precarga. 200 mm de recorrido de la rueda.
Freno DelanteroPinzas de freno radiales Brembo Stylema monobloque M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Cilindro maestro radial Magura HC1 con recorrido ajustable y depósito independiente.
Freno TraseroPinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Cilindro maestro trasero con depósito remoto.
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillarManillar 849 mm, guardamanos 982 mm
Altura (sin espejos)Pantalla regulable 1436 - 1497 mm
Altura del asientoAdjustable 850/870 mm
Distancia entre ejes1560 mm
Lanzamiento24,1 º
Avance120 mm
Capacidad del depósito30 L
Peso en orden de marcha255 kg
SERVICE
Service Interval16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra