La BMW R 1250 GS es la nueva maxi-trail que estrena el nuevo motor boxer ShiftCam de distribución variable con mejor rendimiento. Además, añade algunas mejoras en otros aspectos. ¡No te la pierdas!

Precio de la BMW R 1250 GS: 18.200€

El precio de la BMW R 1250 GS (18.200 €) tiene que ser clave para seguir siendo no sólo la trail con más éxito sino la moto más vendida en España (sumando la versión Adventure y obviando las 125). Con su sistema ShiftCam de válvulas variables se iguala al utilizado por la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), una de sus máximas rivales, o la más embarrada Ducati Multistrada 1200 Enduro (20.190 €). Tampoco hay que olvidarse de la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €), la nueva la Triumph Tiger 1200 XR (18.350 €). Otras maxi-trail más asequibles y humildes, pero también interesantes en su propuesta son la Honda Crosstourer (17.000 €), la Kawasaki Versys 1000 (13.999 €), la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €) o la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €).

Promoción vigente para la BMW R 1250 GS

Gracias al sistema de Financiación Select BMW Motorrad, puedes financiar esta moto desde 190 euros al mes.

Oferta disponible hasta: 31/12/2018


Información de la BMW R 1250 GS

La BMW R 1250 GS 2019 toma el relevo a la ya histórica BMW R 1200 GS. La maxi-trail no parece tener muchos cambios a simple vista, pero sí en su interior, ya que su icónico boxer crece de 1170 a 1254 cc. Pero éste no es el cambio más importante sino el nuevo sistema BMW ShiftCam, con control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión y así conseguir el mejor rendimiento del motor a cualquier régimen de giro. Gracias a ello, se ha desarrollado más potencia y par (136 cv y 143 Nm), pero también se ha conseguido una mayor suavidad de funcionamiento.

Otros detalles que han hecho mejorar su funcionamiento es la nueva cadena dentada (antes de rodillo) para el accionamiento del árbol de levas o la optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones. También se ha instalado un sensor de detonación para optimizar el recorrido. La nueva gestión del motor BMS-O y el uso de válvulas de doble chorro ayudan también en el mejor funcionamiento general con una combustión más conseguida. Para rematar, se ha instalado un nuevo escape.

La BMW R 1250 GS destaca por su equipamiento de lujo y las posibilidades de personalización. Cuenta con dos modos de conducción, control de tracción ASC, faros LED y arranque en pendiente, todo de serie. Gracias al nuevo sistema Connected Ride, hay que destacar el cuadro de instrumentos multifunción TFT en color de 6,5 pulgadas. Pero no olvides que puedes añadir como extra modos de conducción Pro, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro, asistente de freno dinámico (DBC), suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, luz diurna LED y Llamada de Emergencia Inteligente.

La BMW R 1250 GS también se beneficia del programa de personalizaciones de lujo BMW Motorrad Spezial con colores y componentes de gran nivel.

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS

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Prueba de la BMW R 1250 GS

Prueba BMW R 1250 GS 2019: Primera toma de contacto

El nuevo sistema Shiftcam se nota ¡mucho!
El par motor es mucho mayor
Se nota la potencia extra
Menor consumo (4%)
Algo más pesada que antes
Incremento de precio
«He tenido la oportunidad de hacer la primera prueba de la BMW R 1250 GS en su presentación en Madrid, donde he podido comprobar el funcionamiento de su nuevo motor por las carreteras de Madrid y Guadalajara, todo en un día perfecto para montar en moto. BMW ha apostado por mejorar su buque insignia para seguir liderando el mercado». Por José Benavente
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R 1250 GS

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • ABS Pro opcional.
  • Modos de conducción Pro opcional.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente Pro opcional.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS

Colores de la BMW R 1250 GS

Vídeo de la BMW R 1250 GS

Rivales de la BMW R 1250 GS

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 GS

Motor
TipoMotor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera102,5 mm x 76 mm
Cilindrada1,254 ccm
Potencia nominal100 kW (136 CV) at 7,750 rpm
Par máx.143 Nm at 6,250 rpm
Relación de compresión12,5 : 1
Control de mezclaInyección electrónica en conducto de admisión.
Control de emisionesCatalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y consumo
Velocidad máximaMás de 200 km/h.
Consumo a los 100 km según ciclo WMTC4,75 l
Emisiones de CO2 según ciclo WMTC110 g/km
Tipo de combustibleGasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON).
Sistema eléctrico
AlternadorTrifásico de 510 W (potencia nominal).
Batería12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento.
Tren de rodaje
EmbragueLubricado en aceite, accionado hidráulicamente.
Caja de cambiosSeis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
PropulsiónCardan.
Chasis y frenos
BastidorDos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante.
Rueda y suspensión delanterasTelelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central.
Rueda y suspensión traserasBasculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando.
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes1.525 mm
Avance99,6 mm
Ángulo de dirección64,5°
LlantasLlantas de aluminio fundido.
Llanta delantera3,00 x 19″
Llanta trasera4,50 x 17″
Neumático delantero120/70 R 19
Neumático trasero170/60 R 17
Freno delanteroDos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones.
Freno traseroMonodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
ABSABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable.
Dimensiones y pesos
Altura del asiento850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional.
Longitud de arco de paso1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional.
Capacidad útil del depósito20 l
ReservaApprox. 4 l
Longitud (sobre guardabarros)2.207 mm
Altura (sobre parabrisas)1.430 mm
Anchura (sobre retrovisor)952,5 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1)249 kg 1)
Peso total admisible465 kg
Carga útil (con equi-pamiento de serie)216 kg

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