La BMW R 1250 GS es la nueva maxi-trail que estrena el nuevo motor boxer ShiftCam de distribución variable con mejor rendimiento. Además, añade algunas mejoras en otros aspectos. ¡No te la pierdas!
Precio de la BMW R 1250 GS: 18.350€
*Modelo descatalogadoEl precio de la BMW R 1250 GS (18.350 €) no es obstáculo para seguir siendo no sólo la trail con más éxito sino la moto más vendida en España (sumando la versión Adventure y obviando las 125). Con su sistema ShiftCam de válvulas variables se iguala al utilizado por la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), una de sus máximas rivales, o la más embarrada Ducati Multistrada 1260 Enduro (22.150 €). Tampoco hay que olvidarse de la KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) y la Triumph Tiger 1200 XR (18.700 €). Otras maxi-trail más asequibles y humildes, pero también interesantes en su propuesta como son la Honda Crosstourer (17.050 €), la Kawasaki Versys 1000 (14.299 €), la Suzuki V-Strom 1050 (13.129 €) o la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (15.999 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
Información de la BMW R 1250 GS
La BMW R 1250 GS 2019 toma el relevo a la ya histórica BMW R 1200 GS. La maxi-trail no parece tener muchos cambios a simple vista, pero sí en su interior, ya que su icónico boxer crece de 1170 a 1254 cc. Pero éste no es el cambio más importante sino el nuevo sistema BMW ShiftCam, con control variable de las válvulas y la carrera de la válvula en la admisión y así conseguir el mejor rendimiento del motor a cualquier régimen de giro. Gracias a ello, se ha desarrollado más potencia y par (136 cv y 143 Nm), pero también se ha conseguido una mayor suavidad de funcionamiento.
Otros detalles que han hecho mejorar su funcionamiento es la nueva cadena dentada (antes de rodillo) para el accionamiento del árbol de levas o la optimización del suministro de aceite y refrigeración de la base de los pistones. También se ha instalado un sensor de detonación para optimizar el recorrido. La nueva gestión del motor BMS-O y el uso de válvulas de doble chorro ayudan también en el mejor funcionamiento general con una combustión más conseguida. Para rematar, se ha instalado un nuevo escape.
La BMW R 1250 GS destaca por su equipamiento de lujo y las posibilidades de personalización. Cuenta con dos modos de conducción, control de tracción ASC, faros LED y arranque en pendiente, todo de serie. Gracias al nuevo sistema Connected Ride, hay que destacar el cuadro de instrumentos multifunción TFT en color de 6,5 pulgadas. Pero no olvides que puedes añadir como extra modos de conducción Pro, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, asistente de arranque en pendiente Pro, asistente de freno dinámico (DBC), suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation” con función de compensación de carga totalmente automática, luz diurna LED y Llamada de Emergencia Inteligente.
La BMW R 1250 GS también se beneficia del programa de personalizaciones de lujo BMW Motorrad Spezial con colores y componentes de gran nivel.
Prueba de la BMW R 1250 GS
Prueba BMW R 1250 GS 2019: Primera toma de contacto
El nuevo sistema Shiftcam se nota ¡mucho! El par motor es mucho mayor Se nota la potencia extra Menor consumo (4%) | Algo más pesada que antes Incremento de precio |
Electrónica de la BMW R 1250 GS
- Dos modos de conducción.
- Control de tracción ASC.
- Asistente de arranque en pendiente.
- ABS Pro opcional.
- Modos de conducción Pro opcional.
- Control dinámico de tracción DTC opcional.
- Asistente de arranque en pendiente Pro opcional.
- Asistente de freno dinámico DBC.
- Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
- Faros LED.
- Connected Ride.
- Llamada de Emergencia Inteligente opcional.
Galería de fotos de la BMW R 1250 GS
Colores de la BMW R 1250 GS
Vídeo de la BMW R 1250 GS
Rivales de la BMW R 1250 GS
Otras versiones de la BMW R 1250 GS
Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS
Ficha técnica de la BMW R 1250 GS
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