La KTM 1290 Super Adventure S sigue su proceso de refinamiento en 2023 para seguir siendo una de las maxi-trail más bestiales y deportivas del mercado.

Precio de la KTM 1290 Super Adventure S: 21.369€

El precio de la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) se tiene que enfrentar directamente a las maxi-trail más avanzadas del mercado. Por supuesto, la máxima rival del segmento es la BMW R 1250 GS (19.880 €) y su versión BMW R 1250 GS Adventure (21.690 €), la mítica super-ventas alemana, pero hay que contar con otras muchas alternativas de altas prestaciones como son las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.200 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.100 €), también con transmisión por cardán como la alemana. Con cadena, como la KTM, hay que mencionar las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.100 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (21.900 €) y la que seguramente pelea más frente a frente por ser la más prestacional y deportiva con la austriaca que son las Ducati Multistrada V4 (21.490 €), Ducati Multistrada V4 S (25.290 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €). También podemos incluir en la comparativa a la Suzuki V-Strom 1050 (N.D.), aunque sus prestaciones son mucho más modestas, igual que su precio. Todas ellas tienen rueda de 19" delante, pero si quieres ir un paso más allá en la vertiente off-road, la marca austriaca también dispone de la versión KTM 1290 Super Adventure R (21.389 €), llevando el enduro a lo más bestia.

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Adventure S con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1290 Super Adventure S

El listón estaba muy alto, pero la marca austriaca ha evolucionado su KTM 1290 Super Adventure S, una de las maxi-trail más bestiales del mercado, convirtiéndose sin ninguna duda en uno de los modelos más avanzados del mercado.

Esta edición se basa en la edición anterior sin muchos cambios, pero sí que la KTM 1290 Super Adventure S 2023 luce dos nuevas decoraciones. Por un lado, tenemos un esquema mítico en naranja y negro, con el naranja extendiéndose por el subchasis de aluminio forjado mientras que también se ofrece en un elegante gris degradado con la misma extensión por toda la moto.

Este nuevo subchasis permite que la KTM 1290 Super Adventure S 2023 tenga un asiento aún más bajo (869 mm u 849 mm), una capacidad de carga superior y pueda albergar una serie de componentes.

Devorar kilómetros es más fácil gracias a la mejora del software de navegación. Se mantiene la pantalla TFT de 7" muy fácil de personalizar gracias a la infografía y al sistema de menús, con máximo control sobre los modos de conducción, suspensiones semiactivas WP, ajustes de ABS y Control de Crucero Adaptativo. La instrumentación, ahora retroiluminada, cuenta con interruptores que intentan ser intuitivos para tener acceso fácil a todas las posibilidades técnicas de la maxi-trail austriaca. Ahora, gracias a la app KTMConnect puedes contar de manera opcional con guiado TURN-BY-TURN Plus y la posibilidad de marcar waypoints sobre la marcha sin tener que detenerte a ajustar ningún dispositivo móvil. Esta misma funcionalidad se aplica a las pistas de audio y a crear lista de Favoritos para las llamadas telefónicas.

Por lo demás, la KTM 1290 Super Adventure S 2023, que se apoya sobre neumáticos Mitas Terra Force-R específicos, se sigue caracterizando por un espectacular motor V-Twin LC8 con 160 CV de potencia y 138 Nm de par motor, todo ello con una gestión electrónica exquisita gracias a la unidad inercial Bosch 6D. El chasis es de acero inoxidable al cromo-molibdeno de sólo 10 kg perfeccionados y un equipamiento de lujo, con las luces LED, la cúpula y su sistema de regulación rediseñados, el asiento en varias piezas y el ligero caballete lateral de aluminio. Además, se pueden añadir extras muy interesantes como el cambio rápido Quickshifter+ o componentes WP Suspension Pro entre otras opciones de mejora.

Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Adventure S

A

Electrónica de la KTM 1290 Super Adventure S

  • Suspensiones electrónicas semi-activas + antidive.
  • Race On: Llave de contacto por proximidad.
  • Luces LED con luces cuneteras.
  • Control de estabilidad MSC.
  • ABS en curva con modos y ABS Offroad.
  • Modos de conducción Rain, Street, Sport, Offroad y Rally opcional.
  • Control de tracción MTC.
  • Control de crucero adaptativo con radar.
  • Monitorización de presión de neumáticos TPMS.
  • Intermitentes LED con auto apagado.
  • Toma USB.
  • Asistencia en pendientes HHC opcional.
  • Control de revoluciones de motor MSR opcional.
  • Luz de freno adaptativa.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
  • KTM My Ride: Kit de reproducción de audio sin manos opcional.

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Adventure S

Colores de la KTM 1290 Super Adventure S

Vídeo de la KTM 1290 Super Adventure S

Rivales de la KTM 1290 Super Adventure S

Otras versiones de la KTM 1290 Super Adventure

Neumáticos para la KTM 1290 Super Adventure S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Adventure S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Adventure S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1290 Super Adventure S

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 138 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA 118 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 71 mm
  • DIÁMETRO 108 mm
  • EMBRAGUE Embrague antirrebotes PASC (TM), accionamiento hidráulico
  • EMISIONES DE CO2 134 g/km
  • CILINDRADA 1301 cm³
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • ESTRUCTURA V2 a 75º, 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE 5.7 l/100 km
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 23 l
  • ABS combinado Bosch 10.3ME (incluido ABS en curvas y modo offroad)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 267 mm
  • CADENA 525 X Ring
  • PESO SECO 220 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA Suspensión invertida WP SAT (semi-active technology) Ø 48 mm
  • ALTURA LIBRE AL SUELO 223 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP SAT (semi-active technology)
  • ALTURA DEL ASIENTO 849 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.3 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 200 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 200 mm

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home