La Triumph Tiger 1200 GT Pro es un modelo maxi-trail de alto nivel de equipamiento que se caracteriza por su nuevo motor tricilíndrico y por una serie de avances importantes recibidos en la última revisión de 2022 que además vienen de serie en esta versión y te contamos a continuación.
Precio de la Triumph Tiger 1200 GT Pro: 22.645€
El precio de la Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) está entre el de la Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €) y el de la más lujosa Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €). Hay que recordar que también están, por otro lado las versiones más camperas Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y el tope de gama Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €). Gracias a que incorpora gran cantidad de equipamiento de serie, su precio parece muy elevado, pero si analizamos la competencia cuando le añadimos los extras para igualarlo, la cifra es de las más competitivas del mercado.
Por supuesto, el rival más fuerte sigue siendo la referencia en ventas, las BMW R 1250 GS (20.680 €) y BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €), pero podemos hablar también de la Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y la versión Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €), que podría posicionarse como un modelo muy similar. Hay que contar también con otras motos maxitrail como la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €) y las Ducati Multistrada V4 (22.090 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €), con prestaciones muy altas. En el polo opuesto, tenemos a la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €), que ofrece un paquete con un precio muy competitivo, pero con una potencia mucho más modesta. Todas comparten tamaño de ruedas (19-17) a excepción de la Triumph, que opta por rueda trasera de 18", una de las diferencias que la hace única en este aspecto.
Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 GT Pro con el especialista en seguros de moto
Información de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
La Triumph Tiger 1200 GT Pro es un modelo maxi-trail que se posiciona dentro de la familia británica en la vertiente un tanto más asfáltica. Esta temporada, recibe una gran cantidad de actualizaciones en casi todos sus aspectos, como el nuevo motor tricilíndrico T-Plante de 1160 cc, con 150 cv de potencia y 130 Nm de par, el nuevo chasis más ligero, nueva combinación de ruedas de 19" delante y 18" detrás con llantas de aluminio fundido con neumáticos Metzeler Tourance, frenos Brembo Stylema delante con maneta ajustable Magura HC-1, altura del asiento ajustable entre 850-870 mm, mejor ergonomía, nueva pantalla TFT a color de 7" con conectividad My Triumph de serie y una nueva estética mucho más moderna.
Todos estos avances y novedades los comparte con la Triumph Tiger 1200 GT, pero se posiciona en un nivel superior de equipamiento. Por eso, la Triumph Tiger 1200 GT Pro añade estas características propias:
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable y Off-road.
- Faros adaptativos en curva.
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (doble sentido).
- Control de velocidad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Puños calefactables.
- Protector de cárter de aluminio.
- Caballete central.
- Asientos calefactables (opción).
- Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
La Triumph Tiger 1200 GT Pro 2022 viene disponible en tres colores: Blanco Snowdonia White, negro Sapphire Black y azul Lucerne Blue.
Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Prueba de la Triumph Tiger 1200 GT Pro

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica
Equipo de frenos Agilidad en marcha Motor lleno en cualquier régimen | Visibilidad de indicadores de ángulo muerto Avisadores de estriberas en la GT Ciertas vibraciones en marcha |
Electrónica de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
- IMU.
- ABS en curva desconectable.
- Control de tracción en curva desconectable.
- 5 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable y Off-road.
- Suspensiones semiactivas.
- Conectividad My Triumph.
- Luz de posición LED + luz diurna DRL.
- Faros adaptativos en curva.
- Toma USB.
- Cambio rápido.
- Control de velocidad.
- Asistente de arranque en pendiente.
- Puños calefactables.
- Asientos calefactables (opción).
- Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Colores de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Vídeo de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Rivales de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Otras versiones de la Triumph Tiger 1200
Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 GT Pro | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 GT Pro
Otras motos Triumph
- Triumph Tiger 900 GT Aragón 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Aragón 2023
- Triumph Tiger Sport 660 2024
- Triumph Tiger 850 Sport 2024
- Triumph Scrambler 400X 2024
- Triumph Speed 400 2024
- Triumph Bonneville T120 Black DGR Limited Edition 2023
- Triumph Street Triple Moto2 Edition 2023
- Triumph Street Triple RS 2023
- Triumph Street Triple R 2023
- Triumph Scrambler 900 Chrome 2023
- Triumph Speed Twin 900 Chrome 2023
- Triumph Bonneville T100 Chrome 2023
- Triumph Thruxton RS Chrome 2023
- Triumph Bonneville Speedmaster Chrome 2023
- Triumph Scrambler 1200 XE Chrome 2023
- Triumph Bonneville Bobber Chrome 2023
- Triumph Bonneville T120 Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 R Chrome 2023
- Triumph Rocket 3 GT Chrome 2023
- Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition 2023
- Triumph Thruxton RS 2024
- Triumph Bonneville Speedmaster 2024
- Triumph Bonneville Bobber 2024
- Triumph Bonneville T120 2024
- Triumph Bonneville T100 2024
- Triumph Scrambler 1200 XE 2023
- Triumph Scrambler 1200 XC 2023
- Triumph Scrambler 900 2024
- Triumph Speed Twin 900 2024
- Triumph Speed Twin 1200 2024
- Triumph Tiger 900 Rally 2023
- Triumph Tiger 900 Rally Pro 2023
- Triumph Tiger 900 GT 2023
- Triumph Tiger 900 GT Pro 2023
- Triumph Rocket 3 GT 2024
- Triumph Rocket 3 R 2024
- Triumph Trident 660 2024
- Triumph Speed Triple 1200 RS 2024
- Triumph Street Triple RS 2022