La Honda Africa Twin Adventure Sports es una versión con un equipamiento más aventurero y viajero, un modelo que recibe retoques en algunas de sus decoraciones.

Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports: 19.650€

*20.800 € con DCT

El precio de la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) es un poco superior al de la Honda Africa Twin estándar (15.375 €) debido al plus de equipamiento que trae de serie y que la hacen más capaz desde el punto de vista aventurero y viajero. Debido a estas cualidades, sus rivales directas pueden seguir siendo motos trail con cierta vocación off-road como la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €) o la Ducati DesertX (17.490 €), pero en otros casos existen versiones también 'vitaminadas' con equipamiento de serie más elevado como es el ejemplo de la BMW F 850 GS Adventure (14.700 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), la KTM 890 Adventure R (14.549 €) y las Yamaha Ténéré 700 Rally Edition (12.099 €) y Yamaha Ténéré 700 World Raid (13.099 €).

Consigue el seguro para tu Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

La Honda Africa Twin Adventure Sports es una versión que se basa en el modelo estándar, pero con un plus de equipamiento que la hace más aventurera. Igual que éste, no recibe modificaciones respecto al modelo del año pasado, aunque sí en sus decoraciones.

Comparte con su hermana las capacidades off-road y viajeras, pero le añade un plus de mejoras gracias a su equipamiento adicional, además de contar con versión manual o con el doble embrague DCT.

La Honda Africa Twin Adventure Sports se diferencia con su versión estándar en lo siguiente: depósito más grande (24,8 l, con autonomías de más de 500 km), carenado frontal más amplio, pantalla parabrisas más amplia, puños calefactables, cubrepuños más grandes, toma ACC de serie, luces adaptativas en curva de tres fases (haz de luz más amplio a medida que la moto se inclina), suspensión electrónica ajustable modelo Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (Suspensión electrónica ajustable en marcha Showa).

Carnet necesario para conducir la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

A

Prueba de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo

Honda Touring Secret Portugal 2023: mototurismo al cubo

Confort de marcha/Protección (NT)
Polivalencia/Electrónica (AT)
Deportividad/Estabilidad (CMX)
Parabrisas manual reg. parado (NT)
Piña izda. saturada/Transferencias en carretera (AT)
Postura/asiento pasajero testimonial (CMX)
Subimos desde Lisboa hasta Oporto por las carreteras del interior de Portugal, 700 km y dos jornadas de moto para entender cómo es el turismo premium desde tres perspectivas diferentes impulsadas por un mismo corazón. Honda NT1100, Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y Honda CMX1100T Rebel para dejarnos seducir por territorio luso.
Ver la prueba completa

Electrónica de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

  • Acelerador electrónico.
  • IMU.
  • Control de par seleccionable HSTC.
  • Control de crucero.
  • ABS en curva.
  • Wheelie & Rear Lift Control.
  • Sistema de aviso de frenada de emergencia.
  • 6 modos de conducción.
  • Full LES + luz día.
  • Bluetooth Audio y Apple Carplay.
  • Toma USB.
  • Intermitentes auto-cancelables.
  • Puños calefactables.
  • Toma ACC.
  • Luces adaptativas.
  • Suspensiones electrónicas.

Galería de fotos de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Colores de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Vídeo de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Rivales de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Otras versiones de la Honda CRF1100L Africa Twin

Neumáticos para la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54H | Neumático trasero: 150/70-18 70H
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

MOTOR
TipoBicilíndrico en paralelo SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal de 270° y culata Uni-cam
Cilindrada1084cc
Diámetro y carrera92 mm x 81,5 mm
Relación de compresión10,1:1
Potencia máxima75kW a 7500rpm
Par máximo105Nm a 6250rpm
Nivel de ruidoNivel - urbano 73,2dB, Nivel - a pleno gas 78,9dB - MT;
Nivel - urbano 73,7dB, Nivel - a pleno gas 79,6dB - DCT
Capacidad del aceite4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT)
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
CarburaciónPGM-FI
Capacidad del depósito de gasolina24,8L
Emisiones de CO2112 g/km MT

110 g/km DCT

Consumo de gasolina4,9L/100km (20,4km/L) MT

4,8L/100km (20,8km/L) DCT

SISTEMA ELÉCTRICO
ArranqueEléctrico
Capacidad de la bateríaBatería de iones de litio de 12V-6Ah (20hr)
Potencia ACG 0,49kW / 5000rpm
TREN DE TRANSMISIÓN
Tipo de embragueHúmedo, multidisco con muelles helicoidales, con rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes

DCT - 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales

Tipo de transmisiónManual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades)
BASTIDOR
TipoCuna semidoble
PARTE CICLO
Dimensiones (L'An'Al)2330mm x 960mm x 1490mm (1545mm con la pantalla en posición superior)
Distancia entre ejes1575mm
Ángulo de lanzamiento27,5°
Avance113mm
Altura del asiento850/870mm (opción de asiento bajo 825mm, opción de asiento alto 895mm)
Distancia libre al suelo250mm
Peso en orden de marcha238 kg MT (DCT 248 kg)

240kg MT (DCT 250kg) con Showa EERATM

SUSPENSIÓN
Delantera, tipoHorquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga por dial y ajuste de amortiguación, 230mm de recorrido

 

EERATM - Horquilla invertida Showa telescópica con diámetro de barra de 45mm, y sistema Showa EERATM con ajustes de compresión y extensión, 230mm de recorrido

Trasera, tipoBasculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulico tipo dial y ajuste de amortiguación de extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm.

 

EERATM - Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, regulador hidráulico de precarga remoto y unidad de control eléctrica con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm

RUEDAS
Delantera, tipoLlanta de aluminio 21M/C x MT2.15 con radios
Trasera, tipoLlanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios
Medida llanta delantera21"
Medida llanta trasera18"
Neumático delantero90/90-21M/C 54H (tipo tubeless)

Bridgestone Battlax Adventurecross Tourer AX41T
Metzler Karoo Street

Neumático trasero150/70R18M/C 70H (tipo tubeless)

Bridgestone Battlax Adventurecross Tourer AX41T

Metzler Karoo Street

FRENOS
Tipo de sistema ABS2 canales con IMU
MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road
Delantero, tipoDoble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio, pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Tipo de traseroDisco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado. ABS 2 canales con modo de desactivación del ABS trasero.
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
InstrumentosCuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas
Sistema de seguridadInmovilizador, alarma de seguridad (opcional)
Faro delanteroLED
Piloto traseroLED
Dispositivos eléctricosLuces diurnas, audio Bluetooth y Apple CarPlay®, Android Auto®, toma USB, cancelación automática de los intermitentes, control de crucero, señal de parada de emergencia, IMU, HSTC, luces adaptativas en curva, control de wheelie

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home