La BMW R 1250 GS sigue siendo la referencia indiscutible en el segmento de las motos maxi-trail. En el modelo 2023  cuenta con una nueva versión GS Trophy que estrena decoración, un equipamiento más agresivo y nueva configuración electrónica.

Precio de la BMW R 1250 GS: 19.880€

El precio de la BMW R 1250 GS (19.880 €) nunca le ha impedido encabezar las listas de las motos más vendidas, tanto entre las maxi-trail como del sector de las dos ruedas en general. Entre sus rivales, encontramos maxi-trail de renombre como las Ducati Multistrada V4 (21.490 €) y Ducati Multistrada V4 S (24.690 €), las KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €) y KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €), así como las Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.200 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €). E incluso también, cómo no, las Harley-Davidson Pan America 1250 (16.990 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (19.600 €).

No debemos olvidarnos de las Honda CRF1100L Africa Twin (15.200 €) y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports (18.500 €), las Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €), la Suzuki V-Strom 1050 (15.495 €). Para los que buscan un escalón más de aventura, pueden optar por la BMW R 1250 GS Adventure (21.690 €).

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Información de la BMW R 1250 GS

La BMW R 1250 GS se actualiza de cara a 2023, pero BMW no ha introducido cambios significativos respecto al modelo anterior. Excepto algunos detalles que puede ser interesante tener en cuenta.

La BMW R 1250 GS 2023 estrena el nuevo diseño GS Trophy, caracterizado por el protagonismo del color Azul Gravity metalizado con llantas de radios cruzados, asiento Rally, parabrisas Sport, protectores de radiador, protectores de bastidor, estriberas Enduro y algún detalle más que hacen de ella una moto aún más agresiva.

Pero además, hay otros detalles relacionados con su electrónica que también forman parte de sus novedades:

  • El intermitente confort puede desconectarse en el menú del cuadro de instrumentos.
  • RDC disponible en todos los vehículos con Arranque Confort.
  • RDC solo con Arranque Confort (función RDC en Keyless-Ride-Unidad de Control integrada).
  • El RDC está incluido en el paquete confort.

Por lo demás, seguimos encontrando el mítico motor boxer de dos cilindros de 1254 cc que ya conocíamos, y que ya hace un par de años se adaptó a la Euro5. Mantiene los mismos 136 cv de potencia y sigue brillando la tecnología ShiftCam introducida hace tres años para variar el control del tiempo y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, para conseguir una entrega de potencia notable en todo el rango de revoluciones y un funcionamiento suave y silencioso.

Salvo las matizaciones que BMW ha incorporado en 2023 respecto al RDC, que es un extra, el equipamiento no ha variado respecto al modelo anterior. Por tanto la R 1250 GS incluye de serie control dinámico de tracción DTC, ABS Pro, asistente de arrancada en pendiente HSC Pro y modos de conducción donde ya con anterioridad se incorporó uno Eco. Como extra, puedes añadir la opción de modos de conducción Pro y el control dinámico del freno motor, entre muchas otras opciones. A la iluminación frontal LED se puede añadir un nuevo faro adaptativo LED, cuyo haz de luz se mueve al tomar curvas,

Como siempre, la lista de extras que ofrece BMW es amplia y variada tal y como puedes ver un poco más abajo en el recuadro de electrónica, y tendrás diferentes paquetes a tu disposición con los que añadir unos u otros.

La nueva BMW R 1250 GS  2023 está disponible en los colores GS Trophy, Rallye, Blanco y Triple Black, mientras que desaparecen tanto la edición "40 YEARS GS" como el color Negro Storm metalizado.

 

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS

A

Electrónica de la BMW R 1250 GS

  • Dos modos de conducción.
  • Control de tracción ASC.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • BMW Integral ABS Pro.
  • Modos de conducción Pro opcional + preselección + freno motor.
  • Control dinámico de tracción DTC opcional.
  • Asistente de arranque en pendiente HSC Pro.
  • Asistente de freno dinámico DBC.
  • Ajuste electrónico de la suspensión: Dynamic ESA opcional.
  • Faros LED.
  • Connected Ride.
  • Llamada de Emergencia Inteligente opcional.

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS

Colores de la BMW R 1250 GS

Vídeo de la BMW R 1250 GS

Rivales de la BMW R 1250 GS

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Neumáticos para la BMW R 1250 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 GS

Motor
Tipo Motor bicilíndrico boxer de cuatro tiempos, refrigerado por aire / líquido, con dos árboles de levas, con eje de compensación y sistema de distribución variable del motor BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera 102,5 mm x 76 mm
Cilindrada 1,254 ccm
Potencia nominal 100 kW (136 CV) at 7,750 rpm
Par máx. 143 Nm at 6,250 rpm
Relación de compresión 12,5 : 1
Control de mezcla Inyección electrónica en conducto de admisión.
Control de emisiones Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h.
Consumo a los 100 km según ciclo WMTC 4,75 l
Emisiones de CO2 según ciclo WMTC 110 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON).
Sistema eléctrico
Alternador Trifásico de 510 W (potencia nominal).
Batería 12 V / 11,8 Ah, sin mantenimiento.
Tren de rodaje
Embrague Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente.
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, con engranajes helicoidales
Propulsión Cardan.
Chasis y frenos
Bastidor Dos secciones, atornillado en partes delantera y trasera, motor autoportante.
Rueda y suspensión delanteras Telelever BMW Motorrad; diámetro de barras 37 mm, amortiguador central.
Rueda y suspensión traseras Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando.
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 190 mm / 200 mm
Distancia entre ejes 1.525 mm
Avance 99,6 mm
Ángulo de dirección 64,5°
Llantas Llantas de aluminio fundido.
Llanta delantera 3,00 x 19"
Llanta trasera 4,50 x 17"
Neumático delantero 120/70 R 19
Neumático trasero 170/60 R 17
Freno delantero Dos discos flotantes, 305 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones.
Freno trasero Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón.
ABS ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable.
Dimensiones y pesos
Altura del asiento 850/870 mm (suspensión rebajada*: 800/820 mm) *opcional.
Longitud de arco de paso 1.870/1.910 mm (asiento bajo*: 1.750/1.790 mm) *opcional.
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva Approx. 4 l
Longitud (sobre guardabarros) 2.207 mm
Altura (sobre parabrisas) 1.430 mm
Anchura (sobre retrovisor) 952,5 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 249 kg 1)
Peso total admisible 465 kg
Carga útil (con equi-pamiento de serie) 216 kg

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