La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la versión más equipada y preparada de la maxi-trail americana. De cara a 2023 actualiza su gama de colores y se mantiene como una de las motos de aventura más peculiares del mercado.

Precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special: 23.900€

El precio de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €) es más elevado que el de la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar (22.300 €) debido a la gran diferencia de equipamiento de serie. Se encuentra como rivales a motos como la BMW R 1250 GS (19.880 €) y la BMW R 1250 GS Adventure (21.690 €), las reinas del mercado global, no sólo del maxi-trail, ya que hay que añadirles varios extras para igualar el equipamiento de serie de la H-D. Por supuesto, hay que contar con otras motos de aventura como son la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €), la Ducati Multistrada V4 S (24.690 €) y las Triumph Tiger 1200 GT Pro (25.290 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.100 €).

Dentro del segmento aventurero, debemos mencionar otros modelos como la más asfáltica Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) o las más off-road Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.100 €) y las Honda Africa Twin (N.D.) y Honda Africa Twin Adventure Sports (N.D.).

 

 

 

Consigue el seguro para tu Harley-Davidson Pan America 1250 Special con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

La Harley-Davidson Pan America 1250 Special es la versión más equipada de la maxi-trail americana, pues a la Harley-Davidson Pan America 1250 estándar le añade un buen número de extras que hacen de ella una moto más completa, eficaz y preparada.

La Harley-Davidson Pan America 1250 Special 2023 no presenta cambios respecto al modelo anterior, y las únicas diferencias las encontramos en su oferta de colores, pues ahora está disponible en Vivid Black, Gray Haze e Industrial Yellow/White Sand, todos ellos disponibles tanto con llantas de aleación como de radios.

De manera que respecto a la versión estándar la  Harley-Davidson Pan America 1250 Special se sigue diferenciado por:

  • Suspensiones semi-activas electrónicas Showa, con las que puedes ajustar la precarga. El control de carga del vehículo es una funcionalidad que permite a la moto medir el peso del conductor, el pasajero y la carga para seleccionar el SAG de la suspensión adecuado ajustando automáticamente la precarga trasera.
  • Control de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS de serie. Se puede revisar la presión a tiempo real en la pantalla TFT a color. Incluso realiza un aviso si la presión es demasiado baja.
  • Caballete central además de la 'pata de cabra' lateral.
  • Multi-posición del pedal del freno trasero sin necesidad de herramientas, pudiéndolo posicionar a 2 diferentes alturas, según circulas normal por asfalto o de pie en off-road.
  • La 'Special' se identifica por los protectores de radiador multitubulares y el cubre-cárter de aluminio.
  • Luces adaptativas Daymaker Signature Adaptive Headlamp.
  • Puños calefactables y el amortiguador de dirección.
  • Sistema Adaptative Ride Height ARH. Sistema revolucionario visto por primera vez en el sector de la moto. Extra opcional sólo en la versión Special de la Pan America. Consiste en que la moto rebaja su altura cuando está parada mientras que en movimiento asciende a una altura óptima. De esta manera, puedes echar fácilmente los pies al suelo en parado mientras que en movimiento logras una altura correcta dinámicamente hablando. La variación es de entre unos 25 y 50 mm (depende de la precarga seleccionada) bajando a 830 mm en la posición de reposo y subiendo hasta los 855 mm en la alta. Y todo ello sin perjudicar la configuración de las suspensiones semi-activas seleccionadas, sin afectar al recorrido de la suspensión, el comportamiento en curva, la altura libre al suelo o la comodidad del viaje. El conductor puede elegir entre cuatro modos de ARH:
    • Auto: El sistema determina la bajada según la fuerza de la frenada realizada bajando a tope cuando la moto esté totalmente parada.
    • Short Delay y Long Delay:  La función se retrasa más o menos hasta que la moto esté totalmente parada, así que su altura se mantiene mientras la moto está en movimiento.
    • Locked: Desconectado. Se mantiene a la altura extendida. Por ejemplo, alguien que no lo necesite o cuando se hace conducción off-road y en bajas velocidades.

Carnet necesario para conducir la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

A

Electrónica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

  • ABS con frenada combinada en curva.
  • Control de tracción en curva.
  • Control de par en curva.
  • Control de salida en pendiente.
  • Control de crucero.
  • Full LED.
  • Suspensiones semi-activas.
  • Puños calefactables.
  • Control de presiones TPMS.
  • Luces adaptativas.
  • Adaptative Ride Height ARH (opcional).

Galería de fotos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

 

Colores de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Vídeo de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Rivales de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Otras versiones de la Harley-Davidson Pan America 1250

Neumáticos para la Harley-Davidson Pan America 1250 Special | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 60V | Neumático trasero: 170/60-17 72V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Harley-Davidson Pan America 1250 Special

DIMENSIONES
  • LONGITUD: 2265 mm
  • ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA: 850 mm
  • DISTANCIA AL SUELO: 175 mm
  • ÁNGULO DE HORQUILLA: 25
  • AVANCE: 157 mm
  • DISTANCIA ENTRE EJES: 1580 mm
  • NEUMÁTICOS, DELANTERO: 120/70R19 60V
  • NEUMÁTICOS, TRASERO: 170/60R17 72V
  • NEUMÁTICO, TIPO: H-D®/MichelinScorcher“Adventure”, Radial
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 21.2 l
  • CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO): 4.5 l
  • PESO EN SECO: 242 kg
  • PESO EN ORDEN DE MARCHA: 258 kg
MOTOR
  • MOTOR: Revolution Max 1250
  • DIÁMETRO: 105 mm
  • CARRERA: 72 mm
  • CILINDRADA: 1252 cc
  • RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 13.0:1
  • ALIMENTACIÓN: Inyección electrónica de combustible de toma secuencial (ESPFI)
  • ESCAPE: 2-en-1-en-1; catalizador en colector
PRESTACIONES
  • MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR: EC 134/2014
  • PAR MOTOR: 128 Nm
  • PAR MOTOR (RPM): 6750
  • POTENCIA: 150 CV / 112 Kw @ 8750 rpm
  • ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,): 42
  • ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,): 42
  • MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE: EU 134/2014
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE: 5,5 l/100 km
  • MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2: EU 134/2014
  • EMISIONES DE CO2: 129 g/km CO2
TRANSMISIÓN
  • TRANSMISIÓN PRIMARIA: Engranajes, relación secundaria 49/89
  • RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª: 13.11
  • RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª: 9.687
  • RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª: 7.509
  • RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª: 6.057
  • RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª: 5.08
  • RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª: 4.436
PARTE CICLO
  • HORQUILLA DELANTERA: Horquilla invertida de 47mm con regulación electrónica semiactiva de la amortiguación. Pletinas de dirección de aluminio.
  • AMORTIGUADORES TRASEROS: Monoamortiguador con depósito separado y sistema de bieletas, con control electrónico automático de precarga y amortiguación semiactiva de compresión y extensión
  • LLANTAS, ESTILO OPCIONAL: De radios en aluminio anodizado, sin cámara
  • LLANTAS, DELANTERA: En fundición de aluminio, negro satinado
  • LLANTAS, TRASERA: En fundición de aluminio, negro satinado
  • FRENOS, TIPO DE PINZA: Delante: pinza monoblock de anclaje radial de 4 pistones; Detrás: pinza flotante de un pistón
SISTEMA ELÉCTRICO
  • LUCES (SEGÚN LAS NORMATIVAS DEL PAÍS), LUCES TESTIGO: Intermitentes LED estilo Bullet
  • INSTRUMENTACIÓN: Pantalla TFT de 6,8 pulgadas de área visible con velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de bajada de caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero, autonomía restante y tacómetro. Compatibilidad Bluetooth: emparejamiento de teléfonos para acceder a llamadas telefónicas, música y navegación (SOLO con H-D App)
MULTIMEDIA
  • TAMAÑO DE LA PANTALLA: 173 mm
  • TIPO: Color TFT / Táctil
  • ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA): Bluetooth
  • IDIOMAS: Árabe, Chino (Simplificado/Tradicional), Checo, Danés, Holandés, Inglés (por defecto), Finlandés, Francés (Canadá/Francia), Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Portugal/Brasil), Indonesio, Ruso, Eslovaco, Español (México/España), Sueco, Turco, Vietnamita, Tailandés
  • TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH: Standard
  • IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO: Según el teléfono
  • IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN: Según el teléfono
  • IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS): Según el teléfono
  • INTERCOMUNICADOR ENTRE PILOTO Y ACOMPAÑANTE: Sólo con auriculares
  • PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS): TPMS, Temperatura de motor, Voltaje de la batería, Temperatura ambiente
  • USB: Para carga y actualización de la instrumentación, USB-C, 5V, 3A
  • BLUETOOTH: Standard

Expandir

Otras motos Harley-Davidson

Ver más modelos Harley-Davidson

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home