La Ducati Multistrada V4 Rally es una versión introducida en 2023 que presenta capacidades viajeras y off-road mejoradas. ¡Te contamos cómo es esta maxi-trail aún más 'moto total'!
Precio de la Ducati Multistrada V4 Rally: 30.190€
El precio de la Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €) se posiciona en la parte alta respecto a sus hermanas Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 (22.090 €), debido a sus capacidades mejoradas y su equipamiento más completo (la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, 34.090 €, es una apuesta más asfáltica). Podemos decir que se trata de una maxi-trail polivalente que mejora sus capacidades aventureras y de viaje, con una vertiente un poco más off-road (suspensiones de mayor recorrido, llantas de radios...), aunque a la vez no apuesta por rueda delantera de 21" y se mantiene en las 19", lo que la deja en un terreno entre los modelos más estándar como la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), las Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €), las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.100 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (21.900 €) y las reinas del BMW R 1250 GS (20.680 €), y, por otro lado, las más off-road con rueda de 21" como son las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) y las Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €). Quizá, por su concepción de maxi-trail, rueda de 19" y capacidades mejoradas, sus rivales directas deben ser consideradas las versiones BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €).
Consigue el seguro para tu Ducati Multistrada V4 Rally con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Multistrada V4 Rally
La Ducati Multistrada V4 Rally es una nueva variante de la familia maxi-trail italiana. Deriva de las ya conocidas aventureras de la marca, pero con un plus en capacidades viajeras y un mayor confort para piloto y pasajero, mayor autonomía y mayor vocación off-road.
Haciendo honor a su apellido, la Ducati Multistrada V4 Rally mejora su polivalencia gracias a diversas modificaciones. Para empezar, se ha aumentado el recorrido de las suspensiones semi-activas hasta los 200 mm, lo que repercute en una mayor distancia libre al suelo. Además, se beneficia de una configuración de la suspensión electrónica DSS EVO aún más precisa y una función Autoleveling, que permite tener un ajuste constante automática e independientemente de la carga (piloto, pasajero y equipaje). También tiene la función Minimum Preload, ya disponible en la Multistrada V4 S del año anterior, que permite bajar la altura de la moto cuando se detiene o circula a baja velocidad (precarga al mínimo) para facilitar el manejo. Ahora se introduce la función Easy Lift: al abrir el hidráulico con el contacto ON, comprime la horquilla y amortiguador para no tener que hacer tanta fuerza al bajar la moto del caballete lateral. Por cierto, también viene con caballete central de serie.
Esta 'moto total' cuenta con modos de conducción para cualquier tipo de situación: Sport, Touring, Urban y Enduro. En este último, hay una importante evolución. Al activarlo, se elige un modo de motor específico que limita la potencia a 114 cv con una respuesta dinámica y directa. Las suspensiones se configuran de manera electrónica para el off-road mientras que la intervención del control de tracción baja, el anti-wheelie se desactiva y el ABS trasero se desactiva deshabilitando igualmente las funciones de asistencia en curva y la detección del levantamiento trasero, todo para adaptarse al uso off-road.
Uno de los puntos claves están en el depósito, en esta ocasión de 30 litros, lo que aumenta su autonomía de manera considerable.
Para aumentar la comodidad en viajes largos, se le ha instalado una nueva pantalla parabrisas 40 mm más alta y 20 mm más ancha. El colín es más largo y las fijaciones de las maletas ofrecen más espacio en la zona de las piernas del pasajero
La Ducati Multistrada V4 Rally también tiene otros elementos diferenciados como las estriberas más anchas con un perfil más marcado e inserciones de goma extraíbles, llantas de radios tubeless de serie, protecciones de motor
En lo más tecnológico, hay que mencionar el control de crucero adaptativo ACC gracias a los radares delantero y trasero que reduce el cansancio en viajes largos, y el Blind Spot Detection BSD para señalar la presencia de vehículos que se acercan por el ángulo ciego de los retrovisores. La pantalla en color TFT de 6,5" cuenta con funciones de navegación gracias a la aplicación Ducati Connect, que admite el uso de un teléfono móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación.
No faltan asistencias punteras como el ABS en curva, las luces cuneteras Ducati Cornering Lights (DCL), el anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) y el control de tracción DTC, todo ello gestionado gracias a la unidad inercial IMU.
Otra novedad que trae la Ducati Multistrada V4 Rally es el sistema de desactivación extendida de la bancada de cilindros trasera, una solución que desactiva su funcionamiento al ralentí (en cualquier modo), algo ya visto en los otros modelos, pero que ahora se extiende a otras condiciones como al circular a bajas velocidades, lo que redunda en un ahorro de combustible y emisiones.
El motor V4 Granturismo sigue siendo de 1158 cc, con 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 rpm, con una entrega particularmente plana para garantizar una respuesta suave y progresiva. Se beneficia del cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP. El bastidor es un chasis monocasco de aluminio, ligero y compacto, que se combina con un basculante de doble brazo en fundición de aluminio.
La Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres escalones de equipamiento diferentes: Adventure Radar (Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection), Adventure Travel & Radar (añade maletas laterales de aluminio, puños
calefactables y asientos) y Full Adventure (añade silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono).
La Ducati Multistrada V4 Rally 2023 llega en dos colores: Rojo Ducati y Brushed Aluminium & Matt Black, este último con depósito de aluminio pulido a la vista y ambas con llantas de radios
negras.
Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4 Rally
Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Rally
- IMU
- Modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro)
- Ducati Wheelie Control (DWC)
- Ducati Traction Control (DTC)
- Cornering ABS.
- Llave inteligente.
- RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD)
- Ducati Multimedia System
- Ducati Running Lights (DRL)
- Vehicle Hold Control (VHC)
- Ducati Cornering Lights (DCL)
- Ducati Skyhook Suspension (DSS).
- Cambio rápido de doble sentido DQS.
- Puños+asiento calefactables (de serie en Adventure Travel & Radar y Full Adventure).
- LED supletorios (opcional).
Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 Rally
Colores de la Ducati Multistrada V4 Rally
Vídeo de la Ducati Multistrada V4 Rally
Rivales de la Ducati Multistrada V4 Rally
Otras versiones de la Ducati Multistrada V4
Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 Rally | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 Rally
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Rally
Otras motos Ducati
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Multistrada V2 2022
- Ducati Panigale V2 2023
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023
- Ducati Hypermotard 950 2022
- Ducati Scrambler Icon 2021
- Ducati Scrambler Icon Dark 2020
- Ducati Scrambler Nightshift 2021