La Ducati Multistrada V4 Rally es una versión introducida en 2023 que presenta capacidades viajeras y off-road mejoradas. ¡Te contamos cómo es esta maxi-trail aún más 'moto total'!

Precio de la Ducati Multistrada V4 Rally: 30.190€

El precio de la Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €) se posiciona en la parte alta respecto a sus hermanas Ducati Multistrada V4 S (26.590 €) y Ducati Multistrada V4 (22.090 €), debido a sus capacidades mejoradas y su equipamiento más completo (la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, 34.090 €, es una apuesta más asfáltica). Podemos decir que se trata de una maxi-trail polivalente que mejora sus capacidades aventureras y de viaje, con una vertiente un poco más off-road (suspensiones de mayor recorrido, llantas de radios...), aunque a la vez no apuesta por rueda delantera de 21" y se mantiene en las 19", lo que la deja en un terreno entre los modelos más estándar como la KTM 1290 Super Adventure S (19.999 €), las Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €), las Harley-Davidson Pan America 1250 (20.100 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (21.900 €) y las reinas del BMW R 1250 GS (20.680 €), y, por otro lado, las más off-road con rueda de 21" como son las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) y las Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.795 €) y Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.595 €). Quizá, por su concepción de maxi-trail, rueda de 19" y capacidades mejoradas, sus rivales directas deben ser consideradas las versiones BMW R 1250 GS Adventure (22.560 €) y Triumph Tiger 1200 GT Explorer (24.595 €).

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Información de la Ducati Multistrada V4 Rally

La Ducati Multistrada V4 Rally es una nueva variante de la familia maxi-trail italiana. Deriva de las ya conocidas aventureras de la marca, pero con un plus en capacidades viajeras y un mayor confort para piloto y pasajero, mayor autonomía y mayor vocación off-road.

Haciendo honor a su apellido, la Ducati Multistrada V4 Rally mejora su polivalencia gracias a diversas modificaciones. Para empezar, se ha aumentado el recorrido de las suspensiones semi-activas hasta los 200 mm, lo que repercute en una mayor distancia libre al suelo. Además, se beneficia de una configuración de la suspensión electrónica DSS EVO aún más precisa y una función Autoleveling, que permite tener un ajuste constante automática e independientemente de la carga (piloto, pasajero y equipaje). También tiene la función Minimum Preload, ya disponible en la Multistrada V4 S del año anterior, que permite bajar la altura de la moto cuando se detiene o circula a baja velocidad (precarga al mínimo) para facilitar el manejo. Ahora se introduce la función Easy Lift: al abrir el hidráulico con el contacto ON, comprime la horquilla y amortiguador para no tener que hacer tanta fuerza al bajar la moto del caballete lateral. Por cierto, también viene con caballete central de serie.

Esta 'moto total' cuenta con modos de conducción para cualquier tipo de situación: Sport, Touring, Urban y Enduro. En este último, hay una importante evolución. Al activarlo, se elige un modo de motor específico que limita la potencia a 114 cv con una respuesta dinámica y directa. Las suspensiones se configuran de manera electrónica para el off-road mientras que la intervención del control de tracción baja, el anti-wheelie se desactiva y el ABS trasero se desactiva deshabilitando igualmente las funciones de asistencia en curva y la detección del levantamiento trasero, todo para adaptarse al uso off-road.

Uno de los puntos claves están en el depósito, en esta ocasión de 30 litros, lo que aumenta su autonomía de manera considerable.

Para aumentar la comodidad en viajes largos, se le ha instalado una nueva pantalla parabrisas 40 mm más alta y 20 mm más ancha. El colín es más largo y las fijaciones de las maletas ofrecen más espacio en la zona de las piernas del pasajero

La Ducati Multistrada V4 Rally también tiene otros elementos diferenciados como las estriberas más anchas con un perfil más marcado e inserciones de goma extraíbles, llantas de radios tubeless de serie, protecciones de motor

En lo más tecnológico, hay que mencionar el control de crucero adaptativo ACC gracias a los radares delantero y trasero que reduce el cansancio en viajes largos, y el Blind Spot Detection BSD para señalar la presencia de vehículos que se acercan por el ángulo ciego de los retrovisores. La pantalla en color TFT de 6,5" cuenta con funciones de navegación gracias a la aplicación Ducati Connect, que admite el uso de un teléfono móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación.

No faltan asistencias punteras como el ABS en curva, las luces cuneteras Ducati Cornering Lights (DCL), el anti-wheelie Ducati Wheelie Control (DWC) y el control de tracción DTC, todo ello gestionado gracias a la unidad inercial IMU.

Otra novedad que trae la Ducati Multistrada V4 Rally es el sistema de desactivación extendida de la bancada de cilindros trasera, una solución que desactiva su funcionamiento al ralentí (en cualquier modo), algo ya visto en los otros modelos, pero que ahora se extiende a otras condiciones como al circular a bajas velocidades, lo que redunda en un ahorro de combustible y emisiones.

El motor V4 Granturismo sigue siendo de 1158 cc, con 170 CV (125 kW) a 10.500 rpm y 121 Nm (12,3 kgm) a 8.750 rpm, con una entrega particularmente plana para garantizar una respuesta suave y progresiva. Se beneficia del cigüeñal contrarrotante derivado de MotoGP. El bastidor es un chasis monocasco de aluminio, ligero y compacto, que se combina con un basculante de doble brazo en fundición de aluminio.

La Ducati Multistrada V4 Rally se ofrece en tres escalones de equipamiento diferentes: Adventure Radar (Adaptive Cruise Control y Blind Spot Detection), Adventure Travel & Radar (añade maletas laterales de aluminio, puños
calefactables y asientos) y Full Adventure (añade silenciador Akrapovic homologado y guardabarros delantero de fibra de carbono).

La Ducati Multistrada V4 Rally 2023 llega en dos colores: Rojo Ducati y Brushed Aluminium & Matt Black, este último con depósito de aluminio pulido a la vista y ambas con llantas de radios
negras.

 

 

 

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V4 Rally

A

Electrónica de la Ducati Multistrada V4 Rally

  • IMU
  • Modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro)
  • Ducati Wheelie Control (DWC)
  • Ducati Traction Control (DTC)
  • Cornering ABS.
  • Llave inteligente.
  • RADAR (Adaptive Cruise Control ACC & Blind Spot Detection BSD)
  • Ducati Multimedia System
  • Ducati Running Lights (DRL)
  • Vehicle Hold Control (VHC)
  • Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Ducati Skyhook Suspension (DSS).
  • Cambio rápido de doble sentido DQS.
  • Puños+asiento calefactables (de serie en Adventure Travel & Radar y Full Adventure).
  • LED supletorios (opcional).

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V4 Rally

Colores de la Ducati Multistrada V4 Rally

Vídeo de la Ducati Multistrada V4 Rally

Rivales de la Ducati Multistrada V4 Rally

Otras versiones de la Ducati Multistrada V4

Neumáticos para la Ducati Multistrada V4 Rally | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V4 Rally

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V4 Rally. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V4 Rally

ENGINE
TYPEDucati V4 Granturismo, V4 - 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido de doble impulso, cárter semiseco,
refrigeración por líquido
DISPLACEMENT1,158 cc
BORE X STROKE83 x 53,3 mm
COMPRESSION RATIO14:1
POWER125 kW  (170 cv) @ 10,750 rpm
TORQUE121 Nm (12,3 kgm) @ 8,750 rpm
FUEL INJECTIONSistema de inyección electrónica Continental, cuerpos de mariposa elípticos equivalentes a 46 mm con sistema Ride-by-Wire
EXHAUSTSilenciador de acero inoxidable, doble catalizador y 4 sondas lambda
TRANSMISSION
GEARBOX6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down
PRIMARY DRIVEEngranajes de corte recto; Relación 1,8:1
RATIO1=40/13, 2=36/16, 3=34/19, 4=31/21, 5=29/23, 6=27/25
FINAL DRIVECadena, Piñón delantero z16; Piñón trasero Z42
CLUTCHEmbrague multidisco con mando hidráulico. Acción auto-servo en el accionamiento, acción de deslizamiento en la sobrecarga.
CHASSIS
FRAMEChasis monocasco de aluminio
FRONT SUSPENSIONHorquilla usd de Ø50 mm totalmente ajustable con sensor de recorrido interno. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con Ducati
Skyhook Suspension EVO (DSS)
FRONT WHEELSpoked wheel 3" x 19"
FRONT TYREPirelli Scopion Trail II 120/70 R19
REAR SUSPENSIONSuspensión en voladizo con monoamortiguador totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote. Ajuste electrónico de la precarga del muelle con la suspensión Ducati Skyhook (DSS).
Basculante de aluminio de doble cara
REAR WHEELSpoked wheel 4,5" x 17"
REAR TYREPirelli Scorpion Trail II 170/60 R17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)200 mm - 200 mm
FRONT BRAKE2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Stylema de 4 pistones montadas radialmente, 2 pastillas, cilindro maestro radial con ABS en curva como equipamiento de serie
REAR BRAKEDisco de 265 mm, pinza flotante de 2 pistones, con ABS en curva como equipamiento de serie
INSTRUMENTATIONPantalla TFT en color de 6,5" con Ducati Connect y sistema de navegación con mapa completo
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT227 kg
KERB WEIGHT260 kg
SEAT HEIGHTAjustable 870 - 890 mm
885 mm - 905 mm con el accesorio de asiento alto□ 855 mm - 875 mm con el accesorio de asiento bajo A 825 mm - 845 mm con el accesorio de asiento bajo B □
805 mm - 825 mm con el accesorio de asiento bajo B + kit de
suspensión baja
WHEELBASE1,572 mm
RAKE24,7°
TRAIL105,5 mm
FUEL TANK CAPACITY30 l
NUMBER OF SEATS2
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENTModos de conducción, Power Modes, ABS en curva, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Ducati Brake Light, Ducati Cornering Light, Vehicle Hold Control
STANDARD EQUIPMENTSuspensión Ducati Skyhook EVO, Ducati Quick Shift, Control de crucero, Manos libres, Interruptores del manillar retroiluminados, Pantalla TFT en color de 6,5" con Ducati Connect y sistema de navegación con mapa completo, Faro delantero Full LED con DRL, Control de freno motor (EBC), Desactivación de cilindros extendida (ECD)
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY48 meses, kilometraje ilimitado. □
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS15,000 km / 24 meses
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT KM60,000 km
EMISSIONS AND CONSUMPTION
STANDARDEuro 5
CO2 EMISSIONS152 g/km
CONSUMPTIONDatos bajo revisiòn

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