La BMW R 1250 GS Adventure 2019 sigue siendo la apuesta más competente de BMW para los más viajeros. Ahora más equipada que nunca y con la incorporación del nuevo motor bóxer 1250 y la nueva tecnología ShiftCam, que junto a un paquete electrónico actualizado, hacen de ella la máquina definitiva.

Precio de la BMW R 1250 GS Adventure: 19.950€

El precio de la BMW R 1250 GS Adventure () se incrementa ligeramente sobre el de la BMW R 1250 GS estándar (18.200 €) pero se mantiene en la línea de sus rivales más directas como la Ducati Multistrada 1200 Enduro Pro (23.290 €), la Triumph Tiger XCA (21.550 €), la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €) o la Honda CRF1000L Africa Twin Adventure Sports (15.350 €).

Información de la BMW R 1250 GS Adventure

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 es la versión más viajera de las 1250 GS, que ccuenta ya con el nuevo motor bóxer de BMW con tecnología ShiftCam y todos los avances que incorpora este propulsor. Se trata del mismo motor que montan el resto de R 1250, que incrementa de los antiguos 1170 cc hasta los 1254 cc, y sube sus cifras de 125 cv a 136cv de potencia máxima y de 125 nm hasta los 143 nm de par motor.

El motor de la BMW R 1250 GS Adventure 2019 incorpora el sistema de distribución variable de BMW ShiftCam, pero también incorpora un nuevo sistema “anti-knock system”, que detecta la autodetonación del motor y modifica los parámetros del encendido para evitar fallas de combustión y así poder utilizar gasolinas de bajo octanaje (inferior a 95) que se puedan encontrar a en países menos desarrollados. Esto es una gran novedad frente a modelos anteriores que se veían muy castigados ante la limitación del octanaje de cara a viajes a lo largo de diferentes países. Otra función novedosa del motor es la apertura de la válvula asíncrona, que ayuda a optimizar el rendimiento en la zona baja y media de las revoluciones del motor. A ello se le suma la distribución por cadena dentada en vez de rodillos como modelos previos, un nuevo sistema de lubricación de la bomba de aceite y una mejor refrigeración en la base de los pistones. Para finalizar en la parte mecánica, el motor cuenta con un nuevo sistema de escape.

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también viene muy equipada en el aspecto electrónico, destacando su nuevo sistema de ascenso y ayuda en cuestas, el ASC (control automático de estabilidad). Los modos de conducción ofrecen ahora más opciones y más modos (modos Pro). El control de tracción DTC estará presente en modo dynamic, ABS Pro y Dynamic Brake Assistant DBC.

Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA tienen su papel importante en esta BMW R 1250 GS Adventure 2019, ya que en este modelo cuentan con un modo de compensación automática de precarga, que se adapta automáticamente a la situación registrando los valores de velocidad de la carrera de la suspensión gracias a sus sensores “Next Generation”. Además se podrá regular la altura del asiento al suelo mediante ajuste electrónico, todo un detalle.

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también cuenta con un panel de instrumentación de 6,5 pulgadas, conectividad smartphone, sistema de llamada de emergencia, luz diurna full LED.

Pars finalizar, la BMW R 1250 GS Adventure cuenta con una caja de cambios integrada en el motor para reducir peso, menos tornillería, menos acoplamientos, menos juntas de sellado.

la BMW R 1250 GS Adventure vendrá en varios acabados:

  • Básica: Ice Grey
  • Esclusive: Grey metallic Matt
  • Adventure HP: Lightweight/Racing Blue metallic/Racing Red

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS Adventure

A

Electrónica de la BMW R 1250 GS Adventure

  • ShiftCam
  • Anti Knock
  • DTC
  • ABS Pro
  • ASC
  • DBC
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS Adventure

Colores de la BMW R 1250 GS Adventure

Vídeo de la BMW R 1250 GS Adventure

Rivales de la BMW R 1250 GS Adventure

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Ficha técnica de la BMW R 1250 GS Adventure

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