La BMW R 1250 GS Adventure sigue siendo la apuesta más competente de BMW para los más viajeros. Ahora más equipada que nunca y con la incorporación del nuevo motor bóxer 1250 y la nueva tecnología ShiftCam, que junto a un paquete electrónico actualizado, hacen de ella la máquina definitiva.

Precio de la BMW R 1250 GS Adventure: 20.100€

El precio de la BMW R 1250 GS Adventure (20.100 €) se incrementa ligeramente sobre el de la BMW R 1250 GS estándar (18.350 €) pero se mantiene en la línea de sus rivales más directas como la Ducati Multistrada 1200 Enduro (22.150 €), la Triumph Tiger XCA (22.000 €), la KTM 1290 Super Adventure R (18.199 €) o la Honda Africa Twin Adventure Sports (18.500 €).

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Información de la BMW R 1250 GS Adventure

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 es la versión más viajera de las 1250 GS, que ccuenta ya con el nuevo motor bóxer de BMW con tecnología ShiftCam y todos los avances que incorpora este propulsor. Se trata del mismo motor que montan el resto de R 1250, que incrementa de los antiguos 1170 cc hasta los 1254 cc, y sube sus cifras de 125 cv a 136cv de potencia máxima y de 125 nm hasta los 143 nm de par motor.

El motor de la BMW R 1250 GS Adventure 2019 incorpora el sistema de distribución variable de BMW ShiftCam, pero también incorpora un nuevo sistema "anti-knock system", que detecta la autodetonación del motor y modifica los parámetros del encendido para evitar fallas de combustión y así poder utilizar gasolinas de bajo octanaje (inferior a 95) que se puedan encontrar a en países menos desarrollados. Esto es una gran novedad frente a modelos anteriores que se veían muy castigados ante la limitación del octanaje de cara a viajes a lo largo de diferentes países. Otra función novedosa del motor es la apertura de la válvula asíncrona, que ayuda a optimizar el rendimiento en la zona baja y media de las revoluciones del motor. A ello se le suma la distribución por cadena dentada en vez de rodillos como modelos previos, un nuevo sistema de lubricación de la bomba de aceite y una mejor refrigeración en la base de los pistones. Para finalizar en la parte mecánica, el motor cuenta con un nuevo sistema de escape.

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también viene muy equipada en el aspecto electrónico, destacando su nuevo sistema de ascenso y ayuda en cuestas, el ASC (control automático de estabilidad). Los modos de conducción ofrecen ahora más opciones y más modos (modos Pro). El control de tracción DTC estará presente en modo dynamic, ABS Pro y Dynamic Brake Assistant DBC.

Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA tienen su papel importante en esta BMW R 1250 GS Adventure 2019, ya que en este modelo cuentan con un modo de compensación automática de precarga, que se adapta automáticamente a la situación registrando los valores de velocidad de la carrera de la suspensión gracias a sus sensores "Next Generation". Además se podrá regular la altura del asiento al suelo mediante ajuste electrónico, todo un detalle.

La BMW R 1250 GS Adventure 2019 también cuenta con un panel de instrumentación de 6,5 pulgadas, conectividad smartphone, sistema de llamada de emergencia, luz diurna full LED.

Pars finalizar, la BMW R 1250 GS Adventure cuenta con una caja de cambios integrada en el motor para reducir peso, menos tornillería, menos acoplamientos, menos juntas de sellado.

la BMW R 1250 GS Adventure vendrá en varios acabados:

  • Básica: Ice Grey
  • Esclusive: Grey metallic Matt
  • Adventure HP: Lightweight/Racing Blue metallic/Racing Red

Carnet necesario para conducir la BMW R 1250 GS Adventure

A

Prueba de la BMW R 1250 GS Adventure

Prueba BMW R 1250 GS Adventure 2019: En la cúspide de las Maxitrail

Motor
Facilidad de conducción
Electrónica
Confort de asiento Rally
Suavidad Quickshifter de bajada
Precio con accesorios
«Solo te diré que si vas a hacer largos viajes, escapadas de aventura de verdad, off-road y sus dimensiones no son un problema, puedes estar ante tu moto ideal. También destacar su bajo consumo y su brutal autonomía, además de tener una protección excelente y aptitudes sobresalientes en casi cualquier terreno». Por Jorge Torrecillas.
Ver la prueba completa

Electrónica de la BMW R 1250 GS Adventure

  • ShiftCam
  • Anti Knock
  • DTC
  • ABS Pro
  • ASC
  • DBC
  • Dynamic ESA

Galería de fotos de la BMW R 1250 GS Adventure

Colores de la BMW R 1250 GS Adventure

Vídeo de la BMW R 1250 GS Adventure

Rivales de la BMW R 1250 GS Adventure

Otras versiones de la BMW R 1250 GS

Neumáticos para la BMW R 1250 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 1250 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 1250 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la BMW R 1250 GS Adventure

Motor
Tipo

Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.

Diámetro x carrera

102.5 mm x 76 mm

Cilindrada

1.254 ccm

Potencia nominal

100 kW (136 CV) a 7.750 rpm

Par máximo

143 Nm a 6.250 rpm

Relación de compresión

12.5 : 1

Control de la mezcla

Inyección electrónica en el conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 4

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Consumo cada 100 km conforme al WMTC

4.75 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

110 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)

Sistema eléctrico
Alternador

Trifásico (potencia nominal: 510 vatios)

Batería

12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Transmisión
Embrague

Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico

Cambio

De seis marchas secuencial con dentado oblicuo

Transmisión

Cardán

Chasis / frenos
Chasis

Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga

Rueda y suspensión delanteras

BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central

Rueda y suspensión traseras

Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual

Recorrido de las suspensiones delantera/trasera

210 mm / 220 mm

Distancia entre ejes

1.504 mm

Avance

95.4 mm

Ángulo de la dirección

65.1°

Ruedas

De radios cruzados

Llanta delantera

3.00 x 19"

Llanta trasera

4,50 x 17"

Neumático delantero

120/70 R 19

Neumático trasero

170/60 R 17

Freno delantero

Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones

Freno trasero

Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones

ABS

ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable)

Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío

890 / 910 mm

Longitud del arco de paso con peso en vacío

1,950 / 1,990 mm

Capacidad útil del depósito

30 l

Reserva

aprox. 4 l

Longitud (por encima de la pro-tección antisalpicaduras)

2,270 mm

Altura (con parabrisas)

1,460 mm

Anchura (entre retrovisores)

980 mm

Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno) 1)

268 kg

1)

Peso total admisible

485 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

217 kg

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