La Triumph Tiger 1200 Rally Explorer es el modelo más avanzado en equipamiento y en condiciones off-road de la familia británica convirtiéndose en una de las maxi-trail más bestiales del mercado gracias también a las mejoras realizadas en toda la familia en esta última evolución.

Precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer: 25.100€

El precio de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer (25.100 €) es más elevado que el de la Triumph Tiger 1200 Rally Pro (23.350 €) debido al equipamiento de lujo que incorpora de serie y la posiciona no sólo como el modelo mejor equipado de la vertiente off-road sino de toda la familia, ya que las más asfálticas Triumph Tiger 1200 GT (19.650 €), Triumph Tiger 1200 GT Pro () y Triumph Tiger 1200 GT Explorer () no cuentan con ese plus en comportamiento off-road. Estamos ante una de las motos maxi-trail más bestiales del mercado, con una potencia y una configuración de ruedas de 21"-18" que la ponen como rival directa de la KTM 1290 Super Adventure R (20.599 €), otro de los modelos también con datos muy radicales aunque sus 23 litros de depósito se quedan lejos de los 30 litros de la versión Tiger 1200 Rally Explorer, uno de sus puntos fuertes. Otro modelo con depósito 'crecidito' es la Honda Africa Twin Adventure Sports (), pero de la misma manera, los 24,8 litros se quedan por debajo de la británica además de unas prestaciones de motor que, a pesar de tener una cilindrada similar, son mucho más relajadas. La elección de aumentar el depósito hasta los 30 litros es evidentemente para igualar a la BMW R 1250 GS Adventure (21.480 €), una de las superventas del mercado y contra la que quiere pelear ahora con mejores armas. Sus precios de partida son dispares, pero la Tiger añade bastante equipamiento de serie que en la alemana es un extra.

Consigue el seguro para tu Triumph Tiger 1200 Rally Explorer con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

La Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022 es la versión más avanzada dentro no sólo de la vertiente más off-road de la familia sino dentro de toda la gama gracias a unas capacidades y condiciones que la convierten en la compañera definitiva de cualquier aventura que te propongas, una de las mejores maxi-trail del mercado. Viene acompañada de una serie de mejoras comunes a toda la familia centradas en la mejora del motor (nuevo T-plane de 1160 cc, 150 cv y 130 Nm), nuevo chasis más ligero, nuevos neumáticos Metzeler Karoo Street, frenos Brembo Stylema delante con maneta ajustable Magura HC-1, mejor ergonomía, nueva pantalla TFT a color de 7" con conectividad My Triumph de serie y una nueva estética mucho más moderna, tal y como se han añadido a toda la familia como puedes ver desde el modelo más básico, la Triumph Tiger 1200 GT.

Comparte gran parte de la base con la Triumph Tiger 1200 Rally Pro, como algunas características que la hacen campera total (ruedas de 21"-18", llantas de radios tubeless...), pero la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022 se caracteriza por una serie de cualidades propias en su equipamiento que la hacen única y la convierten en el tope de la gama:

  • Depósito de 30 litros (en vez de 20 l).
  • Protector de depósito.
  • Manillar 16 mm más alto.
  • Sistema de radar con detección de ángulo muerto.
  • Asientos calefactables de serie.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS de serie.

La Triumph Tiger 1200 Rally Explorer 2022 viene disponible en tres colores: Blanco Snowdonia White, negro Sapphire Black y Matt Khaki.

Carnet necesario para conducir la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

A

Prueba de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Triumph Tiger 1200 GT/Rally 2022: Prueba a fondo de la familia maxi-trail británica

Equipo de frenos
Agilidad en marcha
Motor lleno en cualquier régimen
Visibilidad de indicadores de ángulo muerto
Avisadores de estriberas en la GT
Ciertas vibraciones en marcha
«Es alucinante cómo puede una trail de 1200 moverse así. Literalmente es como si hubieses dado esteroides a una Tiger 900, con algunos kilos extra pero con unas prestaciones capaces de alegrarte el día más gris». Por Juan Carlos González
Ver la prueba completa

Electrónica de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

  • IMU.
  • ABS en curva desconectable.
  • Control de tracción en curva desconectable.
  • 6 modos de conducción: Road, Rain, Sport, Rider configurable, Off-road y Off-road Pro.
  • Radar con detección de ángulo muerto.
  • Suspensiones semiactivas Showa.
  • Luz de posición LED + luz diurna DRL.
  • Faros adaptativos en curva.
  • Conectividad My Triumph.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido.
  • Control de velocidad.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Puños y asientos calefactables.
  • Control de presión de los neumáticos TPMS.

Galería de fotos de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Colores de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Vídeo de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Rivales de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Otras versiones de la Triumph Tiger 1200

Neumáticos para la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 54V | Neumático trasero: 150/70-18 70V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 1160 cc
Diámetro 90,0 mm
Carrera 60,7 mm
Relación de compresión 13,2:1
Potencia máxima CE 150CV (110.4kW) @ 9,000rpm
Par máximo CE 130 Nm @ 7,000 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral
Transmisión final Cardán
Embrague Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Bastidor de tubos de acero, con estabilizadores de aluminio. Subchasis trasero atornillado fabricado en aluminio.
Basculante Brazo oscilante "Tri-Link" de aluminio de doble cara con doble barra de reacción de aluminio.
Llanta delantera Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in.
Llanta trasera Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in.
Neumático delantero Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL)
Neumático trasero Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa de 49 mm con amortiguación semiactiva. 220 mm de recorrido.
Suspensión trasera Monoamortiguador Showa con amortiguación semi-activa y ajuste electrónico automático de la precarga. 220 mm de recorrido de la rueda.
Freno Delantero Pinzas de freno radiales Brembo Stylema monobloque M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Cilindro maestro radial Magura HC1 con recorrido ajustable y depósito independiente.
Freno Trasero Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Cilindro maestro trasero con depósito remoto.
Panel de Instrumentos y Funciones Panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar Manillar 849 mm, guardamanos 982 mm
Altura (sin espejos) Pantalla regulable 1487 - 1547 mm
Altura del asiento Adjustable 875/895 mm
Distancia entre ejes 1560 mm
Lanzamiento 23,7 º
Avance 112 mm
Capacidad del depósito 30 L
Peso en orden de marcha 261 kg
SERVICE
Service Interval 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra

Expandir

Motos similares por precio y cilindrada

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home