Precio de la Kawasaki Z H2: 18.450€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Kawasaki Z H2 (18.450 €) hay que compararlo con las hiper-naked más bestiales del mercado. En primer lugar, nos tenemos que fijar en la Ducati Streetfighter V4 (21.990 €) con su espectacular motor derivado de MotoGP y hay que tener en cuenta la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €), otro peso pesado del segmento. Tampoco hay que perder de vista otros rivales interesantes como la Triumph Speed Triple RS (16.400 €), la Ducati Monster 1200 R (20.090 €), la Aprilia Tuono V4 1100 Factory (16.999 €) o la Yamaha MT-10 SP (18.499 €), aunque ninguna de ellas llega a la barrera de los 200 cv de la Kawasaki y la Ducati.
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Calcula tu seguroInformación de la Kawasaki Z H2
La Kawasaki Z H2 2020 es un antes y un después en la marca japonesa y en el segmento hiper-naked. Aprovechando el desarrollo realizado con las brutales Ninja H2 y H2R, se añade ahora la tecnología de motor sobrealimentado al nicho de motos naked con este nuevo y flamante modelo, la Z más radical, más tecnológica y más potente de la historia que va a responder a los pilotos más exigentes.
Evidentemente, lo primero a lo que prestamos atención es al majestuoso motor de 4 cilindros en línea y 998 cc con el sistema propio de sobrealimentación que ha sido desarrollado en colaboración con el departamento aeroespacial del grupo Kawasaki Heavy Industries. Su objetivo era alcanzar los 200 cv de potencia y lo consigue, pero siempre con un criterio de manejabilidad y control mediante el que sentir el vigoroso empuje in crescendo según va entrando el aire en el sistema. El resultado es un carácter enérgico pero dócil y fácil de dosificar. De esta manera, la Kawasaki Z H2 es una moto muy atractiva para pilotos experimentados, pero también accesible para un rango mucho más amplio de conductores.
El piloto va a disfrutar con el embrague anti-rebote junto a la caja de cambios tipo 'dog ring', además de un inteligente sistema de refrigeración del aceite para eliminar la necesidad de un intercooler con unos chorros de aceite en los principales componentes. Los ingenieros de Kawasaki Heavy Industries han conseguido así aunar fiabilidad y manejabilidad.
El chasis multitubular es totalmente nuevo para este modelo pensando sobre todo en su maniobrabilidad en bajas y medias velocidades y en su estabilidad en altas velocidades. Confía en componentes de primer nivel como pinzas de frenos monobloque Brembo M4.32 y horquilla Showa SFF-BP con especificaciones de alto nivel y monoamortiguador Showa acoplado a un basculante (en este caso no es monobrazo y es el mismo utilizado por las ZX-10R).
Por supuesto, la máxima tecnología también se ha trasladado al apartado electrónico de la Kawasaki Z H2 2020. Además de todas las luces LED, pantalla TFT a color, cambio rápido quickshifter (subida y bajada) o el control de crucero, hay que mencionar una unidad IMU de Bosch mediante la cual gestiona las asistencias de control de tracción, ABS inteligente, gestión en curva, modos de conducción (Street, Road, Sport y Rider personalizable) con modos de motor (Full, Middle y Low) y control anti-wheelie, todo ello conectado vía Bluetooth, por lo que mediante la app Rideology de tu teléfono puedes interactuar sobre tu modo de conducción o el estado de la moto. Puedes así acceder a datos del consumo y otra información del viaje como ángulos de inclinación alcanzados.
Por fuera, rápidamente nos damos cuenta de que estamos ante una Z definitiva, con una estética y un diseño 'Sugomi'. Si la miras de frente, te das cuenta de su asimetría, no por el doble faro LED (donde podemos ver el antiguo símbolo de Kawasaki ya asociado a los modelos sobrealimentados) sino a la toma de aire en el lado izquierdo. El chasis y otros detalles están en tres opciones de color, cada una de ellas con su propia personalidad, pero ensalzando la imagen robusta y agresiva de la Kawasaki Z H2. En todo momento el protagonismo se le cede al brutal motor, pero el resto acompaña con sencillez y mucho músculo.
Electrónica de la Kawasaki Z H2
- Luces LED.
- Quickshifter up/down KQS.
- Control de crucero electrónico.
- Unidad inercial IMU
- Control de tracción KTRC.
- Gestión en curva KCMF.
- Modos de conducción.
- Antibloqueo de frenos inteligente KIBS.
- Control de salida KLCM.
- Control anti-wheelie
- Conectividad Bluetooth a la app Rideology.
Ficha técnica de la Kawasaki Z H2
- Tipo de motor
- Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
- Cilindrada
- 998 cm³
- Diámetro x carrera
- 76 x 55 mm
- Sistema de válvulas
- DOHC, 16 válvulas
- Sistema de combustible
- Inyección de combustible: Ø38 mm x 4 con mariposas ovales
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Potencia máxima
- 147,1 kW {200 CV} / 11.000 rpm
- Emisiones CO2
- 139 g/km
- Par máximo
- 137 N•m {14 kgf•m} / 8.500 rpm
- Transmisión
- 6 velocidades
- Relaciones 1ª
- 3.077 (40/13)
- Relaciones 2ª
- 2.471 (42/17)
- Relaciones 3ª
- 2.045 (45/22)
- Relaciones 4ª
- 1.727 (38/22)
- Relaciones 5ª
- 1.524 (32/21)
- Relaciones 6ª
- 1.348 (31/23)
- Relación final
- 2.556 (46/18)
- Embrague
- húmedo multidisco, manual
- Freno delantero
- Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: montaje radial doble, monobloque, 4 pistones opuestos
- Freno traseros
- Disco lobulado de 250 mm. Calibrador: pistón único
- Suspensión delantera
- Horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de precarga
- Suspensión trasera
- Horizontal Back-link, de gas, con ajuste en extensión y ajuste de precarga remota
- Tipo de Chasis
- Multitubular en acero de alta tensión
- Desplazamiento de rueda delantera
- 120 mm
- Desplazamiento de rueda trasera
- 134 mm
- Neumático delantero
- 120/70ZR17M/C (58W)
- Neumático trasero
- 190/55ZR17M/C (75W)
- Distancia entre ejes
- 1.455 mm
- Altura del asiento
- 830 mm
- Capacidad de combustible
- 19 litros