La Ducati Monster 1200 R es la supernaked más potente creada por el fabricante italiano, un segmento donde se vende muy caro el puesto de honor. Su motor asciende hasta los 160 cv, mientras que en la parte ciclo destacan las suspensiones Öhlins, por lo que tiene un comportamiento deportivo impecable.

Precio de la Ducati Monster 1200 R: 20.090€

*Modelo descatalogado

La Ducati Monster 1200 R (19.690 €) es la más deportiva de las naked italianas y apunta alto en el precio rozando los 20 mil euros, una gran diferencia con rivales como la BMW S 1000 R (14.350 €), la KTM 1290 Super Duke R  (16.481 €) o la nueva Triumph Speed Triple R 2016 (15.100 €).

Información de la Ducati Monster 1200 R

Carnet necesario para conducir la Ducati Monster 1200 R

A

Electrónica de la Ducati Monster 1200 R

  • Modos de conducción
  • ABS configurable
  • Control de tracción
  • Cambio semi-automático
  • Cuadro de mandos con pantalla LCD

Galería de fotos de la Ducati Monster 1200 R

Colores de la Ducati Monster 1200 R

Vídeo de la Ducati Monster 1200 R

Rivales de la Ducati Monster 1200 R

Otras versiones de la Ducati Monster 1200

Neumáticos para la Ducati Monster 1200 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Monster 1200 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Monster 1200 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Monster 1200 R

Especificaciones técnicas
Motor
Tipo Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida Bicilíndrico en L, Testastretta 11°, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada 1198,4cc 1198,4cc
Diámetro x Carrera 106 x 67,9mm 106 x 67,9mm
Ratio de compresión 13,0:1 13,0:1
Potencia 160cv @ 9,250 rpm 160cv @ 9,250 rpm
Par motor 131,4 Nm @ 7,750 rpm 131,4 Nm @ 7,750 rpm
Alimentación Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 56mm con sistema ride-by-wire Inyección electrónica, cuerpos de inyección de 56mm con sistema ride-by-wire
Escape Sistema aligerado 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio Sistema aligerado 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de aluminio
Transmisión
Cambio 6 velocidades 6 velocidades
Transmisión primaria Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1 Engranaje de dientes rectos, Relación 1,84:1
Relación 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25 1=37/15 2=30/17 3=27/20 4=24/22 5=23/24 6=22/25
Transmisión secundaria Cadena; piñón 15 dientes, corona 41 dientes Cadena; piñón 15 dientes, corona 41 dientes
Embrague Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote Multidisco en baño de aceite de accionamiento hidráulico con asistencia y efecto antirrebote
Chasis
Bastidor Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas Chasis multitubular en acero de tipo Trellis anclado a las culatas
Suspensión delatera Horquilla Ohlins invertida de 48 mm completamente regulable Horquilla Ohlins invertida de 48 mm completamente regulable
Llanta delantera Llanta de aleación ligera, 3 radios a W con mecanizado visto, 3.50" x 17" Llanta de aleación ligera, 3 radios a W con mecanizado visto, 3.50" x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP
Suspensión trasera Progresiva con monoamortiguador Öhlins completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio Progresiva con monoamortiguador Öhlins completamente regulable. Basculante monobrazo en aluminio
Llanta trasera Llanta de aleación ligera, 3 radios a W con mecanizado visto, 6,00" x 17" Llanta de aleación ligera, 3 radios a W con mecanizado visto, 6,00" x 17"
Neumático trasero Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17
Recorrido suspensión delatera 130mm 130mm
Recorrido suspensión trasera 159mm 159mm
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo M50 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS de serie 2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo M50 monobloque con anclaje radial y 4 pistones , sistema ABS de serie
Freno trasero Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS de serie Disco de 245 mm, pinza flotante de 2 pistones, ABS de serie
Instrumentación Colour TFT display Colour TFT display
Dimensiones y peso Dimensiones y peso
Peso en seco 180kg 180kg
El peso del vehículo se refiere a su peso en seco sin batería o lubricantes
Peso llena 207Kg 207Kg
Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE). Los pesos en orden de marcha vienen considerados con todos los líquidos de funcionamiento y con el depósito del combustible lleno hasta el 90% de su capacidad útil (norma 93/93/CE).
Altura asiento 830 mm 830 mm
Distancia entre ejes 1509 mm 1509 mm
Lanzamiento 24,3° 24,3°
Trail 89 mm 89 mm
Capacidad depósito de combustible 17,5l 17,5l
Número de asientos Biplaza Biplaza

Expandir
Volver a la home