Precio de la Yamaha MT-10: 17.999€
El precio de la Yamaha MT-10 (17.999 €) es muy competitivo para hacer frente a la competencia, cada vez más tecnológica y poderosa en este segmento de 'desnudas' de gran cilindrada. Ejemplos de ello son sus rivales, entre las que encontramos también tetracilíndricas en línea como la BMW S 1000 R (17.420 €), , la Honda CB1000R (15.250 €), la Suzuki GSX-S1000 (14.315 €) además de otras configuraciones como las también radicales KTM 1290 Super Duke R (21.375 €), Triumph Speed Triple RS (19.495 €) y Aprilia Tuono V4 (16.999 €) o las sobrealimentadas Kawasaki Z H2 (20.599 €) y Kawasaki Z H2 SE (23.250 €), las bestiales Ducati Streetfighter V4 (25.990 €) y Ducati Streetfighter V4 S (29.790 €) y la MV Agusta Brutale 1000 RR (36.799 €) aparte de una más manejable Ducati Streetfighter V2 (19.990 €).
Este modelo tiene una versión con un aire aún más deportivo, que es la Yamaha MT-10 SP (21.399 €).
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Calcula tu seguroInformación de la Yamaha MT-10
Gran revolución para la nueva Yamaha MT-10 2022. La hiper-naked japonesa, derivada de la brutal Yamaha R1, ve mejoras en casi todos los aspectos y te los contamos a continuación.
En lo primero que nos fijamos es en el motor tetracilíndrico en línea CP4 crossplane de refrigeración líquida que incorpora pistones forjados de aluminio ligero, bielas desplazadas y cilindros directamente cromados, entre otros. Las bieletas se mantienen en acero en vez de de titanio de la R1 para mejorar el comportamiento a medio régimen y se ha incrementado el momento de inercia del cigüeñal. Los ajustes de inyección también se han retocado para que la entrega entre las 4000 y 8000 rpm sea más lineal, se ha modificado el diseño de la admisión y de escape para que tenga un carácter más marcado. Todo esto se traduce en un aumento de potencia hasta los 165,9 cv y, aun así, una reducción del consumo considerable, cumpliendo también con los niveles de emisiones impuestos por la Euro 5.
Los ingenieros de la marca han trabajado en un nuevo sonido de la Yamaha MT-10 gracias al rediseño completo de la admisión, con una nueva caja de filtro de aire con tres conductos de admisión de distintas longitudes y secciones transversales. Cada conducto produce un sonido de admisión diferente y está diseñado para que resuene de forma armoniosa según los distintos regímenes de giro. También tiene unas nuevas rejillas amplificadoras acústicas a cada lado del frontal del depósito de 17 litros. Y todo esto, con un encendido irregular a 270° - 180° - 90° - 180° muy particular. El nuevo sistema de escape es más ligero, fabricado en titanio, y luce un diseño totalmente nuevo. También se ha tenido muy en cuenta el sonido que emite.
Otro aspecto novedoso de la Yamaha MT-10 es su estética. Mantiene su personalidad agresiva, ahora con algunas modificaciones que actualizan sus líneas pero que siguen ensalzando su poder intimidatorio. De hecho, se han eliminado algunos elementos superfluos y se ha puesto el foco en la belleza mecánica. Todo es más minimalista, como el frontal, con una nueva y compacta doble óptica LED mono-foco con luces largas y cortas separadas. Añade luces diurnas DRL LED encima de los faros. En los laterales del depósito vemos las mayores tomas de admisión, lo que repercute en su imagen agresiva, igual que las rejillas. El piloto trasero LED es más compacto.
El triángulo ergonómico formado por manillar, estriberas y asiento se ha optimizado para mejorar la comodidad del piloto. El depósito tiene una cubierta más suave para que las sensaciones al agarrar con las rodillas sea mejor mientras que el asiento también ha mejorado su diseño y firmeza.
En el apartado de la frenada, el paso adelante viene dado gracias a una nueva bomba de freno radial Brembo que mejora el tacto de la maneta. Delante cuenta con doble disco flotante de 320 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones, lo mismo que la R1.
En cuanto a la parte electrónica, la Yamaha MT-10 2022 se ha puesto al día. Añade un limitador de velocidad variable YVSL para fijar un límite máximo en la velocidad en distintas situaciones, como la velocidad máxima en carretera. Ahora ya trae de serie el cambio rápido QSS (antes como opción), para subir marchas sin embrague. La maxinaked cuenta con acelerador electrónico APSG con sensor de posición (controlado por microprocesador YCC-T) y con cuatro modos de entrega de potencia PWR. Clave es la instalación de una unidad inercial IMU de 6 ejes, la misma que la R1 pero ahora con un diseño más compacto y ligero. Esto permite tener una gestión de las ayudas mucho más acertada. Estas asistencias son: control de tracción en curva (5 niveles), Sistema de control de deslizamiento SCS (niveles y desconectable), Sistema de control de rueda delantera LIF desconectable, freno motor EBM (2 niveles o desconectado) y control de frenos BC (actuando en ambos ejes, según las circunstancias). Además de estos sistemas personalizables por separado, puedes optar por el control de pilotaje Yamaha YRC donde puedes elegir por diversos modos de conducción. El conductor puede gestionar todo ello a través de una nueva instrumentación con pantalla TFT a color de 4,2" derivada de la R1 con diferentes modos de visualización.
La Yamaha MT-10 2022 vuelve a confiar en el chasis Deltabox de aluminio con el motor como elemento autoportante, con basculante de aluminio con una corta distancia entre ejes (1405 mm). Las suspensiones han sido optimizadas para un comportamiento más preciso y un agarre más seguro, con una horquilla KYB de 43 mm totalmente ajustable con recorrido de 120 mm y un monoamortiguador trasero KYB fácilmente regulable. Confía en los neumáticos Bridgestone Battlax S22 con ligeras llantas de aluminio de 17 pulgadas y 5 brazos.
La Yamaha MT-10 2022 llega también con nuevos esquemas de color: Cyan Storm, Icon Blue y Tech Black.
Electrónica de la Yamaha MT-10
- Acelerador electrónico APSG con sensor de posición y procesador YCC-T.
- 4 modos de potencia PWR
- Limitador de velocidad YVSL.
- Cambio rápido QSS ascendente.
- Unidad inercial IMU de 6 ejes.
- Control de tracción en curva desconectable (5 niveles).
- Control de deslizamiento SCS (niveles y desconectable)
- Control de rueda delantera LIF desconectable.
- Freno motor EBM (2 niveles o desconectado).
- ccontrol de frenos BC (actuando en ambos ejes, según las circunstancias)
- Control de crucero (en 4ª, 5ª y 6ª)
- Modos de conducción YRC (4)
- Full LED.
Ficha técnica de la Yamaha MT-10
- Tipo de motor
- EURO5, 4 tiempos, Refrigerado por líquido, 4 cilindros, DOHC
- Cilindrada
- 998 ccm
- Diámetro x carrera
- 79,0 × 50,9 mm
- Relación de compresión
- 12.0:1
- Potencia máxima
- 122,0 kW (165,9 CV) a 11 500 r.p.m.
- Par máximo
- 112,0 Nm (11,4 kg-m) a 9000 r.p.m.
- Sistema de lubricación
- Cárter húmedo
- Tipo de embrague
- Húmedo, Multidisco
- Sistema de encendido
- TCI
- Sistema de arranque
- Eléctrico
- Sistema de transmisión
- Toma constante, 6 velocidades
- Transmisión final
- Cadena
- Consumo homologado
- 6,83 l/100 km
- CO2 emission
- Dióxido de carbono: 159 g/km
- Chasis
- Diamante
- Ángulo de avance del pivote
- 24º
- Avance del pivote
- 102 mm
- Sistema de suspensión delantera
- Horquilla telescópica
- Sistema de suspensión trasera
- (suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
- Recorrido delantero
- 120 mm
- Recorrido trasero
- 120 mm
- Freno delantero
- Freno hidráulico de doble disco Ø 320mm
- Freno trasero
- Freno hidráulico de disco único Ø 220mm
- Neumático delantero
- 120/70ZR17M/C (58W) sin tubo
- Neumático trasero
- 190/55ZR17M/C (75W) sin tubo
- Longitud total
- 2100 mm
- Anchura total
- 800 mm
- Altura total
- 1165 mm
- Altura del asiento
- 835 mm
- Distancia entre ejes
- 1405 mm
- Distancia mínima al suelo
- 135 mm
- Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
- 212 kg
- Capacidad del depósito de combustible
- 17 litros
- Capacidad del depósito de aceite
- 4,90 litros
Vídeo de la Yamaha MT-10
Galería de fotos de la Yamaha MT-10
Colores 2022
Colores de la Yamaha MT-10
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