La Triumph Speed Triple RS es la nueva versión tope de gama de la streetfighter británica, con elementos diferenciadores como las suspensiones Öhlins, el modo de conducción extra, la decoración y otros elementos del equipamiento de serie.

Precio de la Triumph Speed Triple RS: 16.250€

El precio de la Triumph Speed Triple RS (16.250 €) es más alto que su hermana Triumph Speed Triple S (14.150 €) debido a los mejores componentes y equipamiento que trae de serie. Sus rivales son otras supernaked de altas prestaciones y equipamiento como son la Ducati Monster 1200 R (19.890 €), la Yamaha MT-10 SP (18.299 €), la Kawasaki Z1000R (15.175 €), la KTM 1290 Super Duke R (17.399 €), la Aprilia Tuono V4 Factory (18.549 €) o la BMW S 1000 R (15.350 €).

Información de la Triumph Speed Triple RS

La Triumph Speed Triple RS 2018 estrena apellido, como hiciera la gama Street Triple, convirtiéndose así en el tope de la gama de las supernaked británicas. Como la versión S, el motor tricilíndrico de 1050 cc ha recibido más de 100 nuevos componentes que le han hecho aumentar su potencia (150 cv) y par (117 Nm). Hay que destacar los frenos delanteros con doble disco y pinza monobloque Brembo de 4 pistones.

Uno de los puntos más llamativos de esta Triumph Speed Triple RS es la pantalla TFT de 5 pulgadas a color desde donde controlar todos los parámetros del ordenador a bordo. Es inclinable y cuenta con tres estilos, según el modo de conducción seleccionado. Además, en la RS dispones de otros tres estilos adicionales y cronómetro de vueltas con tiempos registrados. Por los menús te puedes mover con el nuevo joystick de cinco posiciones y el resto de mandos, todos retroiluminados. Igual que su hermana S, cuenta con un nuevo control de velocidad y la luz diurna.

Mediante el acelerador electrónico, se maneja la moto según los diferentes modos de conducción, que en la Triumph Speed Triple RS 2018 son cinco (Road, Rain, Sport, Rider programable y el adicional Track), que gestionan la entrega del motor, el control de tracción y el ABS, estos dos últimos desconectables. Además, en la RS se ha incorporado una unidad inercial IMU desarrollada en colaboración con Continental que hace lecturas de inclinación lateral y longitudinal, ratio de giro y aceleración, para así gestionar de la mejor manera el ABS y el control de tracción. Además, éstos están configurados con una función optimizada para curva, sólo en la RS.

No podemos olvidarnos de uno de los elementos diferenciadores más importantes de la Triumph Speed Triple RS, como son sus suspensiones Öhlins regulables, la horquilla invertida NIX30  y monoamortiguador TTX36, ambos ajustables.

Para mejorar la comodidad, la Triumph Speed Triple RS añade a su equipamiento un sistema de arranque sin llave y un botón en el centro del manillar para el bloqueo de la dirección. Esta función keyless se puede desactivar.

Carnet necesario para conducir la Triumph Speed Triple RS

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Prueba de la Triumph Speed Triple RS

Prueba Triumph Speed Triple RS 2018

Diseño y elegancia
Motor mejorado y más reactivo
Agilidad del conjunto
Nivel de acabados
Altura de estriberas en circuito
Protección aerodinámica
«Me he enamorado de la nueva Triumph Speed Triple RS. Es una moto que ya conocía de mucho antes, pero en esta última versión hay algo que me ha cautivado. No sé si es por su diseño, por su agilidad, por las mejoras de su motor o por las soluciones electrónicas, pero lo que sí tengo claro es que esta británica estaría en el garaje de mis sueños». Por José Benavente
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Electrónica de la Triumph Speed Triple RS

  • 5 modos de conducción.
  • Arranque sin llave y bloqueo de dirección con botón.
  • Unidad inercial IMU.
  • Control de velocidad.
  • Luz diurna.
  • ABS y control de tracción optimizados en curva y desconectables.

Galería de fotos de la Triumph Speed Triple RS

Colores de la Triumph Speed Triple RS

Vídeo de la Triumph Speed Triple RS

Rivales de la Triumph Speed Triple RS

Otras versiones de la Triumph Speed Triple

Ficha técnica de la Triumph Speed Triple RS

MOTOR Y TRANSMISIÓN
TipoTricilíndrico en línea de refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada1,050 cc
Diámetro79 mm
Carrera71.4 mm
Relación de compresión12.92:1
Potencia máxima CE150 CV / 110 kW a 10.500 rpm
Par máximo CE117 Nm a 7.150 rpm
SistemaInyección de combustible electrónica secuencial multipunto con SAI (inyección de aire secundario)
Escape3 : 1 : 2 en acero inoxidable, con silenciadores de acero inoxidable de salida alta
Transmisión finalPor cadena (x-ring)
EmbragueMultidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios6 velocidades
PARTE CICLO
ChasisDoble viga de aluminio
BasculanteMonobrazo en aleación de aluminio con ajuste excéntrico de la cadena
Neumático delanteroAleación de aluminio fundido multi-radio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta TraseraAleación de aluminio fundido multi-radio, 17 x 6,0 pulgadas
Neumático delantero120/70 ZR17
Neumático Trasero190/55 ZR17
Suspensión delanteraHorquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm de diámetro, con 120 mm de recorrido y ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión traseraMono-amortiguador Öhlins TTX36 con 130 mm de recorrido de la rueda trasera y ajuste de precarga, compresión y extensión
Freno DelanteroDoble disco flotante de 320 mm, pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones. ABS desconectable
Freno TraseroDisco de 255 mm con pinza deslizante de 2 pistones. ABS desconectable
Panel de Instrumentos y FuncionesPanel de instrumentos TFT de 5” a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar775 mm
Altura (sin espejos)1,070 mm
Altura del asiento825 mm
Distancia entre ejes1,445 mm
Lanzamiento22.9 º
Avance91.3 mm
Peso en seco189 kg
Capacidad del depósito15.5 L
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible5,2 l/100km
Niveles de CO2Estándar EURO 4: 119 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real.

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