La Aprilia Tuono V4 Factory es una de las supernaked más brutales del mercado gracias a un motor nacido en el circuito y una electrónica evolucionada hasta el máximo. En 2022, luce nuevo y elegante color.

Precio de la Aprilia Tuono V4 Factory: 19.999€

El precio de la Aprilia Tuono V4 Factory (19.999 €) es más elevado que el de la Aprilia Tuono V4 estándar (16.999 €) por la instalación de las suspensiones semi-activas Öhlins y el color específico de esta versión. La supernaked italiana tiene que enfrentarse a otras bestias desnudas del mercado como son la sobrealimentada Kawasaki Z H2 (18.450 €) y Kawasaki Z H2 SE (22.400 €) y las italianas MV Agusta Brutale 1000 RR (32.300 €) y MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (39.900 €) y Ducati Streetfighter V4 S (27.190 €) y Ducati Streetfighter V4 SP (35.490 €), las referencias del mercado también con los precios más elevados. Un escalón por detrás, podemos encontrar a modelos también con altas ambiciones como son la Triumph Speed Triple RS (18.400 €), la Yamaha MT-10 SP (20.499 €), la KTM 1290 Super Duke R EVO (21.899 €) y su hermana la exclusiva Brabus 1300 R (42.500 €) además de la también lujosa Bimota KB4 RC (N.D.).

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Información de la Aprilia Tuono V4 Factory

La Aprilia Tuono V4 Factory es una hiper-naked que destaca por estar entre las opciones más vanguardistas del mercado. Este año no cambia mucho respecto al modelo anterior, momento en el que, basándose en las mejoras de la Aprilia Tuono V4 estándar, sí vio un paso adelante tras su adaptación a la norma Euro 5, con un motor que se quedó en 1077 cc y con un nuevo escape que lo mantiene en un rendimiento de 175 cv de potencia y 121 Nm de par máximo. También hubo mejoras en la aerodinámica, nuevo faro triple LED con luz diurna DRL, pantalla TFT más grande, mandos más accesibles, un nuevo asiento y un nuevo depósito, además de heredar un nuevo basculante. En la electrónica mejoró el rendimiento gracias a la instalación de una nueva centralita Magneti Marelli 11MP y la nueva unidad inercial IMU de 6 ejes.

Lo que sí cambia en la Aprilia Tuono V4 Factory 2022 es que está disponible en el nuevo color exclusivo Ultra Dark, una diferencia más que se une a su principal componente exclusivo, la suspensión semi-activa Öhlins Smart EC 2.0 de serie.

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono V4 Factory

A

Electrónica de la Aprilia Tuono V4 Factory

  • Suspensiones semi-activas Öhlins Smart EC 2.0.
  • 6 modos de conducción.
  • Freno motor ajustable.
  • ABS en curva con mitigación de levantamiento de la rueda trasera.
  • Control de tracción ATC de 8 ajustes.
  • Control de wheelie AWC de 3 niveles.
  • Control de salida ALC con 3 ajustes.
  • Cambio rápido AQS de doble sentido.
  • Limitador de velocidad APL
  • Control de crucero ACC.
  • Luces cuneteras.
  • Plataforma multimedia (opcional).

Galería de fotos de la Aprilia Tuono V4 Factory

Colores de la Aprilia Tuono V4 Factory

Vídeo de la Aprilia Tuono V4 Factory

Rivales de la Aprilia Tuono V4 Factory

Otras versiones de la Aprilia Tuono V4

Neumáticos para la Aprilia Tuono V4 Factory | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuono V4 Factory

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuono V4 Factory. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Aprilia Tuono V4 Factory

MOTOR Longitudinal 65 V 4 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por agua, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.

DIÁMETRO X CARRERA 81x52,3 mm

CILINDRADA 1077 cc

RATIO COMPRESION 13.6:1

POTENCIA [email protected] CIGÜEÑAL 175 CV ( 129 kW) @ 11.350 rev./min

PAR [email protected] CIGÜEÑAL 121Nm (12,3 kgm) @ 9.000 rev./min

ALIMENTACIÓN Airbox con toma de aire frontal dinámica. 4 cuerpos de mariposa Marelli 48-mm con 8 inyectores y Ride-byWire.

TRANSMISIÓN Caja de cambios de 6 velocidades con Aprilia Quick Shift (AQS) para arriba y para abajo

EMBRAGUE Embrague húmedo multiplato con sistema de deslizamiento mecánico.

TRANSMISIÓN FINAL Cadena 42/15 [40/15]

GESTIÓN ELECTRÓNICA Plataforma inercial de 6 ejes, paquete APRC con ATC (control de tracción), AWC (control de caballitos), AEB (freno motor) AEM (mapas motor), ACC (cruise control) 6 modos de conducción (carretera y circuito, 3 fijos y 3 customizables).

CHASIS Chasis de aluminio de doble viga con elementos de chapa estampada y fundida. Ajuste de la posición del cabezal y la inclinación, la altura del motor, la altura del pasador del basculante.

SUSPENSION DELANTERA Horquilla Öhlins NIX 43Ø mm con gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 120mm

SUSPENSION TRASERA Basculante en aluminio con truss invertido. Amortiguador único Öhlins TTX con piggy-back. Gestión electrónica Smart EC 2.0. Recorrido 129 mm

FRENOS Ant: Doble disco 330 mm flotante. Pinza radial Brembo M50 monobloque de 4 pistones  30 mm. Bomba de freno radial con manguera trenzada de metalPost: Disco único 220 mm; Pinza Brembo 2 pistones  32 mm. Bomba radial integrada y manguera trenzada de metal ABS Bosch cornering, configurable, con estrategia RLM (Mitigación de elevación de la rueda trasera)

LLANTAS del. 3,5’’x17’’ Tras.: 6’’x17’’ Aleación

NEUMATICOS Radiales tubeless, del. 120/70 ZR17: tras.: 200/55 ZR17

DIMENSIONS Distancia entre ejes: 1450 mm Largo: 2070 mm Ancho: 810 mm Altura del asiento: 825 mm Ángulo de dirección: 24,8° Distancia libre al suelo: 99,9 mm

PESO (KERB) 209 kg (90% gasolina).

HOMOLOGACIÓN Euro 5.

CONSUMO 7,2 L/100 km.

EMISIONES CO2 170 g/km.

CAPACIDAD DEPÓSITO 17,9 Lt.

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