Precio de la KTM 1290 Super Duke R: 19.249€

El precio de la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €) es el buque insignia del asfalto por parte de KTM, una super naked radical y con muchas virtudes deportivas de la que aún desconocemos su precio. Los rivales más directos de esta bestia nos indicarán la línea de precio en el que se mueve esta categoría. Sus rivales más directos serían la Aprilia Tuono V4 1100 RR (16.999 €), la Ducati Streetfighter V4 (21.990 €), la Kawasaki Z1000R (15.450 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €) o la Triumph Speed Triple S (14.150 €).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected].
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Duke R con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1290 Super Duke R

La KTM 1290 Super Duke R es la máxima referencia deportiva (a pesar de ser una moto naked) desde 2014. Esta nueva versión 2020 introduce importantes cambios, principalmente a nivel chasis, geometrías, ciclo y electrónica, así como algunos ajustes en el motor, que sigue siendo el mismo LC8 de 2 cilindros en V a 75º y refrigerado por agua, solo que ahora con 180 cv y 140 nm. Además, se ha rediseñado la carrocería, que si bien mantiene las líneas generales, dispone de nuevas cotas y gráficas.

El motor de la KTM 1290 Super Duke R recibe un nuevo cigüeñal más ligero, nuevos inyectores (feed side), una admisión optimizada, más compresión y válvulas de titanio. Con ello ha logrado reducir las vibraciones y sacar un par de cv más contaminando menos.

El chasis de la 1290 Super Duke R 2020 es la gran novedad, rediseñado desde cero, ahora 3 veces más rígido fabricado en acero cromo-molybdeno, con sección diametral de los tubos más grande pero grosor del mismo más fino. Cuenta con un basculante monobrazo de aleación de aluminio y carbono aligerado.

Por otro lado incorpora nuevas pinzas de freno Brembo Stylema, suspensiones WP APEX y se ha actualizado el paquete electrónico con una nueva plataforma inercial IMU de 6 ejes.

Electrónica de la KTM 1290 Super Duke R

  • IMU 6 ejes
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifte+.
  • Luz delantera LED.
  • Lud diurna LED.
  • Pantalla TFT.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR.
  • Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
  • Control de tracción MTC opcional.
  • Anti-wheelie desconectable opcional
  • KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).

Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke R

Engine
Engine type2-cylinder, 4-stroke, V 75°
Displacement1,301 cc
Bore/stroke108/71 mm
Power130 kW (180 hp) @ 9,500 rpm
Torque140 Nm @ 7,000 rpm
Compression13.5:1
Starter/batteryE-starter/12V 12 Ah
Transmission6 gears
Fuel systemKeihin EFI (throttle body 56 mm)
Control4 V/DOHC
LubricationPressure lubrication with 3 Eaton pumps
Engine oilMotorex, SAE 10W-50
Primary drive40:76
Final drive17:38
CoolingLiquid cooling
ClutchPASC slipper clutch, hydraulically operated
Engine management/ignitionKeihin EMS with RBW and cruise control, double ignition
Traction controlMTC (Lean angle sensitive,3-Mode, disengageable, 'Track' mode opt.)
Chassis
FrameChromium-Molybdenum-Steel trellis frame, powder coated
SubframeChromium-Molybdenum-Steel trellis, powder coated
HandlebarAluminum, tapered, Ø 28/22 mm
Front suspensionWP APEX Ø 48 mm
Rear suspensionWP APEX shock absorber
Suspension travel front/rear125/156 mm
Front brake2 x Brembo Monobloc Stylema, radially mounted caliper, brake disc Ø 320 mm
Rear brakeBrembo two piston, fixed caliper, brake disc Ø 240 mm
ABSBosch 9.1MP Two Channel (incl. supermoto mode, disenengageable)
Wheels front/rearCast aluminum wheels 3.50 x 17''; 6.00 x 17''
Tires front/rear120/70 ZR 17; 200/55 ZR 17
ChainX-Ring 525
SilencerStainless steel primary and aluminum secondary 2 catalytic silencer
Steering head angle64.8°
Trail106 mm
Wheel base1,497 mm
Ground clearance160 mm
Seat height835 mm
Fuel capacityapprox. 16 liters/3.5 liters reserve approx.
Dry weightapprox. 189 kg

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke R

Colores de la KTM 1290 Super Duke R

Carnets de conducir válidos para la KTM 1290 Super Duke R

A

Prueba de la KTM 1290 Super Duke R

Prueba KTM 1290 Super Duke R 2020: la naked definitiva

Prueba KTM 1290 Super Duke R 2020: la naked definitiva

Tren delantero (información/precisión)
Par motor disponible
Solidez chasis en circuito
Ergonomía diales de navegación
Precio
«La KTM 1290 Super Duke R 2020 recibe un nuevo chasis, una completa restructuración interna del motor y un nuevo módulo IMU de 6 ejes. Con estos cambios la Super Duke R se acerca un poco más a la perfección, logrando un manejo más eficaz respecto un modelo que ya era muy eficaz y prestacional. También se mejoran los frenos y el tren delantero, aspectos claves y notorios en su conducción en circuito. Sinceramente, solo le falta tener carenado, porque en todo lo demás, es muy difícil mejorarla.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Rivales de la KTM 1290 Super Duke R

Ver todas las rivales

Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke

Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Duke R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles