La KTM 1290 Super Duke R 2020 se renueva con un chasis más rígido, un motor más eficiente, una nueva plataforma inercial IMU de 6 ejes, y un nuevo diseño con nuevas gráficas y colores.
Precio de la KTM 1290 Super Duke R: 19.249€
El precio de la KTM 1290 Super Duke R (19.249 €) es el buque insignia del asfalto por parte de KTM, una super naked radical y con muchas virtudes deportivas de la que aún desconocemos su precio. Los rivales más directos de esta bestia nos indicarán la línea de precio en el que se mueve esta categoría. Sus rivales más directos serían la Aprilia Tuono V4 1100 RR (16.999 €), la Ducati Streetfighter V4 (21.990 €), la Kawasaki Z1000R (15.450 €), la Yamaha MT-10 (15.899 €) o la Triumph Speed Triple S (14.150 €).
Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Duke R con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 1290 Super Duke R
La KTM 1290 Super Duke R es la máxima referencia deportiva (a pesar de ser una moto naked) desde 2014. Esta nueva versión 2020 introduce importantes cambios, principalmente a nivel chasis, geometrías, ciclo y electrónica, así como algunos ajustes en el motor, que sigue siendo el mismo LC8 de 2 cilindros en V a 75º y refrigerado por agua, solo que ahora con 180 cv y 140 nm. Además, se ha rediseñado la carrocería, que si bien mantiene las líneas generales, dispone de nuevas cotas y gráficas.
El motor de la KTM 1290 Super Duke R recibe un nuevo cigüeñal más ligero, nuevos inyectores (feed side), una admisión optimizada, más compresión y válvulas de titanio. Con ello ha logrado reducir las vibraciones y sacar un par de cv más contaminando menos.
El chasis de la 1290 Super Duke R 2020 es la gran novedad, rediseñado desde cero, ahora 3 veces más rígido fabricado en acero cromo-molybdeno, con sección diametral de los tubos más grande pero grosor del mismo más fino. Cuenta con un basculante monobrazo de aleación de aluminio y carbono aligerado.
Por otro lado incorpora nuevas pinzas de freno Brembo Stylema, suspensiones WP APEX y se ha actualizado el paquete electrónico con una nueva plataforma inercial IMU de 6 ejes.
Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke R
Prueba de la KTM 1290 Super Duke R

Prueba KTM 1290 Super Duke R 2020: la naked definitiva
Tren delantero (información/precisión) Par motor disponible Solidez chasis en circuito | Ergonomía diales de navegación Precio |
Electrónica de la KTM 1290 Super Duke R
- IMU 6 ejes
- Cambio rápido de dos vías Quickshifte+.
- Luz delantera LED.
- Lud diurna LED.
- Pantalla TFT.
- Control de estabilidad MSC.
- Control de crucero.
- KTM Race On: llave inteligente.
- Freno motor MSR.
- Modos de sensibilidad del acelerador opcional.
- Control de tracción MTC opcional.
- Anti-wheelie desconectable opcional
- KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke R
Colores de la KTM 1290 Super Duke R
Rivales de la KTM 1290 Super Duke R
Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke
Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke R | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke R
Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke R
Otras motos KTM
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023
- KTM 690 Enduro R 2023
- KTM 690 SMC R 2023
- KTM RC 8C 2023
- KTM Brabus 1300 R 2022
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 450 Rally Replica 2023
- KTM 300 EXC Erzbergrodeo 2023
- KTM 450 SMR 2023
- KTM 450 SX-F 2023
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2023
- KTM 350 SX-F 2023
- KTM 250 SX-F 2023
- KTM 300 SX 2023
- KTM 250 SX 2023
- KTM 125 SX 2023
- KTM 500 EXC-F 2023
- KTM 500 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F 2023
- KTM 300 EXC 2023
- KTM 300 EXC Six Days 2023
- KTM 250 EXC 2023
- KTM 250 EXC Six Days 2023
- KTM 150 EXC 2023
- KTM 790 Duke 2022