Precio de la KTM 125 SX no disponible

El precio de la KTM 125 SX (N.D.) siempre se compara con sus hermanas Husqvarna TC 125 () y GasGas MC 125 (), modelos muy similares y también con sistema de inyección. Con carburador y más baratas se mantienen las opciones ofrecidas por la Yamaha YZ125 (), la Fantic XX 125 () y la TM MX 125.

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Información de la KTM 125 SX

La KTM 125 SX es la puerta de entrada al motocross adulto y pretende ser un modelo de referencia para esta cilindrada.

No hay cambios mecánicos respecto al modelo del año pasado, pero los responsables de la marca han querido hacer algunos retoques para mejorar su competitividad.

Las novedades de la KTM 125 SX 2025

Los trabajos más importantes realizados en Mattighofen se han centrado en el chasis, en el cual se han hecho recortes visibles y cambios en el grosor de las paredes de los tubos en la zona delantera, los soportes del motor y las zonas de fijación del amortiguador trasero. El peso se ha reducido unos 300 gr, pero se consigue mejorar su rendimiento, con una estabilidad general y comportamiento en curvas más óptimo. Otras piezas que se han actualizado son el basculante, con un patín de cadena mecanizado (reduce acumulación de barro y riesgo de engancharse con objetos externos), y un pedal de freno trasero actualizado con mayor durabilidad.

KTM 125 SX 2025 accion3Los responsables austriacos han decidido montarles nuevos neumáticos, los Dunlop GEOMAX MX34, con el que prometen una mejora de rendimiento de hasta un 30%. Por su parte, en las bieletas se han instalado tornillos de menor diámetro e incluye nuevas juntas, lo que influye en un menor peso y en el mejor comportamiento del monoamortiguador WP XACT. En el tren delantero, la horquilla WP XACT AER recibe nuevos reglajes.

En su exterior, encontramos nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, los cuales cambian su diseño, pero también mejoran la refrigeración. El rodillo del depósito se ha actualizado para proteger mejor el roce con el chasis y mejora el ajuste del depósito. Otros cambios de diseño se han hecho en el conducto de la entrada de aire y el tubo de escape, el cual es ahora de una pieza y con un diferente material ahora más robusto y rígido con menor deformación.

El diseño gráfico se actualiza de forma profunda. El color naranja se extiende por toda la carrocería, pero se añaden grafismos en rojo y negro. Además, el asiento, que ahora es más duradero, se tiñe de color negro.

Introducción de la unidad de conectividad CUO como extra

Los propietarios de la KTM 125 SX 2025 pueden adquirir como extra de su catálogo de PowerParts la unidad de conectividad offroad (CUO). Este dispositivo te permite enlazar con tu móvil mediante la app KTMconnect y disponer de diferentes funcionalidades.

La CUO se instala en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS va en el guardabarros delantero.

Continúa el aullido de la KTM 125 SX

El motor 2T sigue aullando, especialmente asistido por el revolucionario sistema de inyección electrónica firmado por Keihin, que se combina con una válvula de escape para tener un mejor aprovechamiento de la potencia. Por supuesto, incorpora arranque eléctrico para facilitar las cosas. Igual de fácil es ajustar las suspensiones. Además, el usuario puede elegir entre dos mapas de motor mediante los que dosificar de una manera u otra la entrega de potencia.

Si aún quieres más, se le puede instalar un kit de potencia Factory con piezas de motor actualizadas, una cámara de expansión y un mapa de motor específico para aumentar 2,5 cv de potencia y ahorrar un 15% de peso respecto a las piezas de serie.

Electrónica de la KTM 125 SX

  • Arranque eléctrico.
  • Selector de dos modo de motor.
  • Sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas
  • Contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina.
  • Unidad de conectividad CUO (opcional).

Ficha técnica de la KTM 125 SX

MOTOR
CAMBIO 6 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 54.5 mm
DIÁMETRO 54 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 124.8 cm³
EMS Vitesco Technologies EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 92.4 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 359 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

Galería de fotos de la KTM 125 SX

Colores de la KTM 125 SX

Rivales de la KTM 125 SX

Otras versiones de la KTM 125 SX

Neumáticos para la KTM 125 SX | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 100/90-19 M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 125 SX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 125 SX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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