Precio de la KTM 150 SX no disponible

El precio de la KTM 150 SX (N.D.) es un poquito superior al de la KTM 125 SX (N.D.) debido a las mejoras prestaciones de su motor. Desde este año, cuenta con un nuevo rival dentro de su grupo, su hermana Husqvarna TC 150 (N.D.). Aparte de ella, sólo encontramos la TM 144 MX, aunque se mantiene con alimentación por carburador frente a la inyección del grupo KTM.

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Información de la KTM 150 SX

La KTM 150 SX es un modelo que se posiciona en una cilindrada interesante, ya que aporta la agilidad de la '125', pero aporta un plus de prestaciones muy valioso en muchas situaciones. De hecho, se basa en la KTM 125 SX, pero se diferencia simplemente en la ligera ampliación del motor.

La KTM 150 SX vuelve al mercado en 2025

Sólo han sido dos temporadas las que ha estado fuera del mercado, pero muchos echaban de menos esta opción en el catálogo.

Seguramente es la novedad más importante de la familia de motocross naranja en esta temporada.

Las novedades de las KTM 2025 de motocross

Los principales trabajos realizados en Mattighofen se han enfocado en mejorar el chasis, implementando recortes visibles y ajustes en el grosor de los tubos en la parte frontal, así como en los soportes del motor y las áreas de fijación del amortiguador trasero. Esto ha resultado en una reducción de peso de aproximadamente 300 gramos, al tiempo que se mejora el rendimiento general del vehículo, logrando una mayor estabilidad y un comportamiento más óptimo en las curvas. Se han actualizado otras partes, como el basculante, que ahora cuenta con un patín de cadena mecanizado para reducir la acumulación de suciedad y el riesgo de engancharse con objetos externos, y el pedal de freno trasero, que ha sido mejorado para aumentar su durabilidad.

KTM 150 SX 2025 estudio1Además, se han montado neumáticos nuevos, los Dunlop GEOMAX MX34, que según los responsables austriacos, prometen mejorar el rendimiento hasta en un 30%. Se han instalado tornillos de menor diámetro en las bieletas, junto con nuevas juntas, lo que contribuye a reducir el peso y mejorar el comportamiento del monoamortiguador WP XACT. En el tren delantero, la horquilla WP XACT AER ha recibido ajustes nuevos.

En cuanto al aspecto exterior, se han añadido deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, lo que no solo altera su diseño, sino que también mejora la refrigeración. El rodillo del depósito ha sido actualizado para proteger mejor contra el roce con el chasis y mejorar el ajuste del depósito. Además, se han realizado cambios en el diseño del conducto de entrada de aire y del tubo de escape, este último ahora es de una sola pieza y fabricado con un material más resistente y rígido, lo que reduce la deformación.

El diseño gráfico ha experimentado una renovación profunda, con la extensión del color naranja en toda la carrocería, complementado con gráficos en rojo y negro. El asiento también ha sido mejorado para aumentar su durabilidad y ahora se presenta en color negro.

Introducción de la unidad de conectividad CUO como extra

Además, como una opción adicional disponible en el catálogo de PowerParts, los propietarios de la KTM 150 SX 2025 pueden optar por instalar la unidad de conectividad offroad (CUO). Esta unidad permite la conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación KTMconnect, ofreciendo diversas funcionalidades.

La CUO se monta en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS se coloca en el guardabarros delantero.

El aullido de la '150', aún más cañero

El motor 2T se caracteriza por el revolucionario sistema de inyección electrónica firmado por Keihin, que se combina con una válvula de escape para tener un mejor aprovechamiento de la potencia. Por supuesto, incorpora arranque eléctrico para facilitar las cosas. Igual de fácil es ajustar las suspensiones. Además, el usuario puede elegir entre dos mapas de motor mediante los que dosificar de una manera u otra la entrega de potencia.

Electrónica de la KTM 150 SX

  • Arranque eléctrico.
  • Selector de dos modo de motor.
  • Sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas
  • Contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina.
  • Unidad de conectividad CUO (opcional).

Ficha técnica de la KTM 150 SX

MOTOR
CAMBIO 6 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 54.5 mm
DIÁMETRO 58 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 143.99 cm³
EMS Vitesco Technologies EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 92.6 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 359 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

Galería de fotos de la KTM 150 SX

Colores de la KTM 150 SX

Rivales de la KTM 150 SX

Otras versiones de la KTM 150 SX

Neumáticos para la KTM 150 SX | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 51M | Neumático trasero: 100/90-19 M
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 150 SX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 150 SX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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