Precio de la KTM 250 SX-F no disponible

El precio de la KTM 250 SX-F (N.D.) lo tenemos que comparar con las Husqvarna FC 250 (N.D.) y la GasGas MC 250F (), prácticamente iguales entre sí y con sólo algunas piezas diferentes. Mientras tanto, en el mercado nos encontramos con diferentes alternativas de modelos de motocross 4T 'dos y medio' como son la Yamaha YZ250F (), la Kawasaki KX250 (), la Suzuki RM-Z250 (), la Honda CRF250R (), la Triumph TF 250-X (11.395 €), la Fantic XXF 250 () o la TM MX 250 FI ES 4T.

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Información de la KTM 250 SX-F

La KTM 250 SX-F se presenta como la puerta de entrada para los que quieren arrancar en el motocross 4T

A pesar de mantenerse sin cambios mecánicos con respecto al modelo del año anterior, los ingenieros de la marca han realizado ajustes para elevar su competitividad.

Novedades en la KTM 250 SX-F 2025

Entre las novedades de la KTM 250 SX-F 2025, se destaca el trabajo realizado en el chasis, con recortes visibles y ajustes en el grosor de las paredes de los tubos en la parte delantera, así como en los soportes del motor y los puntos de fijación del amortiguador trasero. Estas modificaciones han permitido una reducción de peso de alrededor de 300 gramos, mejorando el rendimiento general y proporcionando mayor estabilidad y agilidad en las curvas. Además, se han actualizado componentes como el basculante, ahora equipado con un patín de cadena mecanizado para evitar la acumulación de barro y reducir los riesgos de enganche con objetos externos, y un pedal de freno trasero más resistente.

Los ingenieros austriacos han decidido montar neumáticos Dunlop GEOMAX MX34 en la KTM 250 SX-F 2025, prometiendo un aumento de rendimiento de hasta el 30%. También se han realizado ajustes en las bieletas, con la instalación de tornillos de menor diámetro y nuevas juntas para reducir el peso y mejorar el comportamiento del monoamortiguador WP XACT. En la parte delantera, la horquilla WP XACT AER ha sido ajustada.

KTM 250 SX F 2025 estudio1En cuanto al diseño exterior, se han introducido nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que no solo modifican su diseño, sino que también mejoran la refrigeración. Se ha actualizado el rodillo del depósito para proporcionar una mejor protección y ajuste al chasis. Además, se han realizado cambios en el conducto de entrada de aire y el tubo de escape, ahora fabricado en una sola pieza y con un material más resistente y rígido, lo que reduce la deformación.

El diseño gráfico también ha sido renovado, con una mayor presencia del color naranja en toda la carrocería, complementado con gráficos en rojo y negro. El asiento, ahora más duradero, ha sido teñido de negro.

Ahora, con conectividad (CUO) disponible como extra

Como opción adicional disponible en el catálogo de PowerParts, los propietarios de la KTM 250 SX-F 2025 pueden optar por instalar la unidad de conectividad offroad (CUO). Esta unidad permite la conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación KTMconnect, ofreciendo diversas funcionalidades. La CUO se monta en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS se coloca en el guardabarros delantero.

Las KTM 4T de motocross, a la última

Además del poderoso motor austriaco en todas sus cilindradas, se mantienen las valiosísimas ayudas a la conducción desarrolladas con las últimas tecnologías como son el control de salida, el control de tracción y el Quickshifter de serie, además de disfrutar de arranque eléctrico y selector de mapas de motor.

Electrónica de la KTM 250 SX-F

  • Arranque eléctrico.
  • Interruptor de selección de mapa.
  • Control de tracción.
  • Control de salida.
  • Unidad de conectividad CUO (opcional).

Ficha técnica de la KTM 250 SX-F

MOTOR
CAMBIO 5 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 48.5 mm
DIÁMETRO 81 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 249.9 cm³
EMS Keihin EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 101 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 343 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

Colores de la KTM 250 SX-F

Rivales de la KTM 250 SX-F

Otras versiones de la KTM 250 SX-F

Neumáticos para la KTM 250 SX-F | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 250 SX-F

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 250 SX-F. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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