Precio de la KTM 300 SX no disponible

El precio de la KTM 300 SX (N.D.) se puede comparar al de su hermana Husqvarna TC 300 (N.D.), sólo diferentes el algunos componentes. Como alternativas al grupo Pierer, encontramos la TM MX 300 ES y la Beta RX 300 (9.812 €), aunque las italianas funcionan a carburador en vez de a inyección.

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Información de la KTM 300 SX

La KTM 300 SX es el máximo exponente del motocross 2T en la marca austriaca.

Aunque no se han realizado cambios mecánicos con respecto al modelo del año anterior, los ingenieros de la marca han llevado a cabo ajustes para mejorar su competitividad.

Novedades en la KTM 300 SX 2025

En la KTM 300 SX 2025, los trabajos más importantes se han centrado en el chasis, con recortes visibles y modificaciones en el grosor de las paredes de los tubos en la parte delantera, así como en los soportes del motor y los puntos de fijación del amortiguador trasero. Estos cambios han permitido reducir el peso en unos 300 gramos, mejorando el rendimiento general con una mayor estabilidad y un comportamiento más óptimo en las curvas. Además, se han actualizado componentes como el basculante, que ahora incluye un patín de cadena mecanizado para reducir la acumulación de barro y evitar enganches con objetos externos, y un pedal de freno trasero con mayor durabilidad.

Los ingenieros austriacos han optado por equipar la KTM 300 SX 2025 con nuevos neumáticos Dunlop GEOMAX MX34, que prometen aumentar el rendimiento hasta en un 30%. También se han realizado ajustes en las bieletas, con la instalación de tornillos de menor diámetro y nuevas juntas, lo que contribuye a una reducción de peso y mejora el comportamiento del monoamortiguador WP XACT. Por otro lado, en la parte delantera, la horquilla WP XACT AER ha sido ajustada.

En términos de diseño exterior, se han introducido nuevos deflectores de depósito con plásticos bicompuestos en los flancos superior e inferior, que no solo modifican su diseño, sino que también mejoran la refrigeración. Se ha actualizado el rodillo del depósito para una mejor protección y ajuste al chasis. Además, se han realizado cambios en el conducto de entrada de aire y el tubo de escape, ahora de una sola pieza y fabricado con un material más resistente y rígido, con menor deformación.

El diseño gráfico también ha sido renovado, con una mayor presencia del color naranja en toda la carrocería, junto con gráficos en rojo y negro. El asiento, ahora más duradero, ha sido teñido de negro.

Unidad de conectividad CUO disponible como extra

Además, como opción adicional disponible en el catálogo de PowerParts, los propietarios de la KTM 300 SX 2025 pueden optar por instalar la unidad de conectividad offroad (CUO). Este dispositivo permite la conexión con dispositivos móviles a través de la aplicación KTMconnect, ofreciendo diversas funcionalidades. La CUO se monta en la botella superior derecha de la horquilla, entre las pletinas inferior y superior, mientras que el sensor GPS se coloca en el guardabarros delantero.

Máximas prestaciones del motocross 2T

El motor de 2 tiempos en esta cilindrada es una auténtica bomba, ahora impulsado por el innovador sistema de inyección electrónica desarrollado por Keihin, combinado con una válvula de escape para maximizar la potencia. Además, cuenta con arranque eléctrico para mayor comodidad. Ajustar las suspensiones es igualmente sencillo, con la opción de elegir entre dos mapas de motor para adaptar la entrega de potencia según las preferencias del usuario.

Electrónica de la KTM 300 SX

  • Arranque eléctrico.
  • Selector de dos modo de motor.
  • Sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas
  • Contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de gasolina y de nivel de gasolina.
  • Unidad de conectividad CUO (opcional).

Ficha técnica de la KTM 300 SX

MOTOR
CAMBIO 5 marchas
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 72 mm
DIÁMETRO 72 mm
EMBRAGUE Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Brembo
CILINDRADA 293.2 cm³
EMS Vitesco Technologies EMS
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 2 tiempos
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 99.4 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 7.2 l
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 260 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 220 mm
FRENO DELANTERO Freno de disco
FRENO TRASERO Freno de disco
CADENA 520, Non-sealed
ESTRUCTURA DEL CHASIS Tipo de doble cuna central, acero 25CrMo4
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla invertida WP XACT-USD (AER), Ø 48 mm
ALTURA LIBRE AL SUELO 354 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador trasero WP XACT con varillas
ALTURA DEL ASIENTO 958 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 63.9 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 310 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 300 mm

Galería de fotos de la KTM 300 SX

Colores de la KTM 300 SX

Rivales de la KTM 300 SX

Otras versiones de la KTM 300 SX

Neumáticos para la KTM 300 SX | Medidas originales

Neumático delantero: 80/100-21 | Neumático trasero: 110/90-19
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 300 SX

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 300 SX. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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