La KTM 1290 Super Duke RR es la edición limitada que vuelve en 2023 con otras 500 unidades con componentes más circuiteros y una nueva decoración espectacular.

Precio de la KTM 1290 Super Duke RR no disponible

El precio de la KTM 1290 Super Duke RR (N.D.) es bastante más elevado no sólo que el de la KTM 1290 Super Duke R estándar (21.375 €) sino también del de la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €), ya que sus prestaciones van más allá. Eso sí, no llega a la exclusividad de la hermana Brabus 1300 R Edition (42.500 €), aún con menos unidades disponibles.

Por su nivel de exclusividad, tenemos que contemplar como rivales otras hiper-naked de alto nivel competitivo y tiradas de producción limitadas. Como ejemplos más claros, debemos mencionar la MV Agusta Rush 1000 (40.200 €) y la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €), la circuitera Aprilia Tuono V4 X (34.900 €), la Bimota KB4 RC (N.D.), la Ducati Streetfighter V4 SP2 (37.790 €), la BMW M 1000 R (25.100 €) o la semi-carenada Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition (25.695 €).

No queremos olvidarnos de otros modelos quizá en un escalón un tanto menor, pero nada desdeñable como pueden ser las versiones Kawasaki Z H2 SE (N.D.), Aprilia Tuono V4 Factory (20.999 €), la Ducati Streetfighter V4 S (29.090 €), la Triumph Speed Triple 1200 RS (19.495 €) y la Yamaha MT-10 SP (21.399 €).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected]
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Duke RR con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 1290 Super Duke RR

Tras el rotundo éxito de la primera versión lanzada en 2021 (agotada en menos de 1 hora), llega una nueva KTM 1290 Super Duke RR, una edición limitada que en esta ocasión estará formada otra vez por sólo 500 unidades, eso sí, con el mismo nivel de ferocidad aunque con un aspecto más amenazante y oscuro.

El motor V2 sigue siendo una auténtica bestialidad, con 1301 cc que rinden 180 cv de potencia a 9500 rpm y 180 kg de peso que le dan como resultado una relación peso-potencia de 1:1. Su agresividad se la aporta un puño de acelerador rápido, con 65º de apertura en vez de 72.

En esta ocasión, 'la Bestia' más bestia luce un nuevo acabado en negro brillante y carbono mate, gráficos blancos en contraste y detalles en naranja, lo que le confiere una imagen más intimidante que nunca. Esto se acrecienta con el añadido de unos extras específicos para la KTM Super Duke RR, que la hacen más agresiva.

La hyper-naked reduce el peso total en 11 kg respecto a la KTM 1290 Super Duke R EVO, lo que facilita la búsqueda de los tiempos en circuito y la fluidez en las carreteras de montaña.

Una de sus características más destacadas, es la dotación de los mejores componentes de suspensiones WP. Delante monta una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7548 totalmente ajustable y configurada específicamente para la RR, mientras que atrás tenemos un amortiguador WP APEX PRO 7746 hecho a medida. La misma marca del grupo austriaco equipa el amortiguador de dirección con el componente WP APEX PRO 7117, con 30 clics de ajuste.

La fibra de carbono la encontramos por todas partes, incluidos el carenado o el subchasis, con carbono ligero, o el asiento monoplaza específico. También se promueve la dieta con la utilización de baterías de iones de litio, ultraligeras llantas forjadas y las pletinas de dirección Factory. El piloto puede adaptar las estriberas mecanizadas al ser regulables.

Detrás se añaden pilotos LED en los intermitentes y una luz de freno adaptativa de serie. Otro de los componentes diferenciadores y más 'circuiteros' son los neumáticos Michelin Power Cup 2 que trae de serie.

Los exclusivos propietarios de la KTM 1290 Super Duke RR recibirán una exclusiva caja de fibra de carbono con las llaves de la moto.

Esta tremenda moto viene con un Akrapovic slip-on line de titanio y fibra de carbono, pero los que quieran ir más allá, pueden elegir como opciones un sistema completo de escape Akrapovič EVO line.

En el apartado electrónico, es el paquete más completo visto en una KTM, ya que viene de serie con los modos Track y Performance, que permite ajustes infinitos, ya que podemos ajustar el deslizamiento de la rueda trasera, la respuesta del acelerador, el control de salida o el freno motor.

Para los más sibaritas, la marca ha desarrollado un mono de cuero personalizado con la misma imagen y colores de la Super Duke RR.

Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke RR

A

Electrónica de la KTM 1290 Super Duke RR

  • IMU 6 ejes.
  • Modos de conducción (nuevos Track y Performance).
  • Cambio rápido de dos vías Quickshifter+.
  • Luces full-LED + luz diurna LED.
  • Luz de freno adaptativa.
  • Pantalla TFT.
  • Control de estabilidad MSC.
  • Control de crucero.
  • KTM Race On: llave inteligente.
  • Freno motor MSR.
  • Modos de sensibilidad del acelerador (opcional).
  • Control de tracción MTC (opcional).
  • Anti-wheelie desconectable (opcional).
  • KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).

Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke RR

Colores de la KTM 1290 Super Duke RR

Vídeo de la KTM 1290 Super Duke RR

Rivales de la KTM 1290 Super Duke RR

Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke

Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 1290 Super Duke RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke RR

MOTOR

  • PAR MÁXIMO 140 Nm
  • CAMBIO 6 marchas
  • REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
  • POTENCIA 132 kW
  • ARRANQUE Arranque eléctrico
  • CARRERA 71 mm
  • DIÁMETRO 108 mm
  • EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • CILINDRADA 1301 cm³
  • EMS de Keihin con RBW y control de crucero, doble encendido
  • ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 3 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 16 l
  • ABS Bosch 9.1 MP 2.0 (con ABS en curvas y SUPERMOTO ABS)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
  • FRENO DELANTERO 2 pinzas fijas radiales monobloque de cuatro pistones Brembo Stylema
  • FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza fija Brembo de dos pistones
  • CADENA 525 X Ring
  • PESO SECO 189 kg
  • ESTRUCTURA DEL CHASIS Multitubular en cromo-molibdeno, con recubrimiento de pintura al polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX PRO 7548 Closed Cartridge
  • SUSPENSIÓN TRASERA WP APEX PRO7746
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN 65.6 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 130 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 140 mm

Expandir

Deja una respuesta

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home