La KTM 1290 Super Duke RR es la edición limitada que vuelve en 2023 con otras 500 unidades con componentes más circuiteros y una nueva decoración espectacular.
Precio de la KTM 1290 Super Duke RR no disponible
El precio de la KTM 1290 Super Duke RR (N.D.) es bastante más elevado no sólo que el de la KTM 1290 Super Duke R estándar (21.375 €) sino también del de la KTM 1290 Super Duke R EVO (23.399 €), ya que sus prestaciones van más allá. Eso sí, no llega a la exclusividad de la hermana Brabus 1300 R Edition (42.500 €), aún con menos unidades disponibles.
Por su nivel de exclusividad, tenemos que contemplar como rivales otras hiper-naked de alto nivel competitivo y tiradas de producción limitadas. Como ejemplos más claros, debemos mencionar la MV Agusta Rush 1000 (40.200 €) y la MV Agusta Brutale 1000 Nürburgring (43.200 €), la circuitera Aprilia Tuono V4 X (34.900 €), la Bimota KB4 RC (N.D.), la Ducati Streetfighter V4 SP2 (37.790 €), la BMW M 1000 R (25.100 €) o la semi-carenada Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition (25.695 €).
No queremos olvidarnos de otros modelos quizá en un escalón un tanto menor, pero nada desdeñable como pueden ser las versiones Kawasaki Z H2 SE (N.D.), Aprilia Tuono V4 Factory (20.999 €), la Ducati Streetfighter V4 S (29.090 €), la Triumph Speed Triple 1200 RS (19.495 €) y la Yamaha MT-10 SP (21.399 €).
Consigue el seguro para tu KTM 1290 Super Duke RR con el especialista en seguros de moto
Información de la KTM 1290 Super Duke RR
Tras el rotundo éxito de la primera versión lanzada en 2021 (agotada en menos de 1 hora), llega una nueva KTM 1290 Super Duke RR, una edición limitada que en esta ocasión estará formada otra vez por sólo 500 unidades, eso sí, con el mismo nivel de ferocidad aunque con un aspecto más amenazante y oscuro.
El motor V2 sigue siendo una auténtica bestialidad, con 1301 cc que rinden 180 cv de potencia a 9500 rpm y 180 kg de peso que le dan como resultado una relación peso-potencia de 1:1. Su agresividad se la aporta un puño de acelerador rápido, con 65º de apertura en vez de 72.
En esta ocasión, 'la Bestia' más bestia luce un nuevo acabado en negro brillante y carbono mate, gráficos blancos en contraste y detalles en naranja, lo que le confiere una imagen más intimidante que nunca. Esto se acrecienta con el añadido de unos extras específicos para la KTM Super Duke RR, que la hacen más agresiva.
La hyper-naked reduce el peso total en 11 kg respecto a la KTM 1290 Super Duke R EVO, lo que facilita la búsqueda de los tiempos en circuito y la fluidez en las carreteras de montaña.
Una de sus características más destacadas, es la dotación de los mejores componentes de suspensiones WP. Delante monta una horquilla de cartucho cerrado WP APEX PRO 7548 totalmente ajustable y configurada específicamente para la RR, mientras que atrás tenemos un amortiguador WP APEX PRO 7746 hecho a medida. La misma marca del grupo austriaco equipa el amortiguador de dirección con el componente WP APEX PRO 7117, con 30 clics de ajuste.
La fibra de carbono la encontramos por todas partes, incluidos el carenado o el subchasis, con carbono ligero, o el asiento monoplaza específico. También se promueve la dieta con la utilización de baterías de iones de litio, ultraligeras llantas forjadas y las pletinas de dirección Factory. El piloto puede adaptar las estriberas mecanizadas al ser regulables.
Detrás se añaden pilotos LED en los intermitentes y una luz de freno adaptativa de serie. Otro de los componentes diferenciadores y más 'circuiteros' son los neumáticos Michelin Power Cup 2 que trae de serie.
Los exclusivos propietarios de la KTM 1290 Super Duke RR recibirán una exclusiva caja de fibra de carbono con las llaves de la moto.
Esta tremenda moto viene con un Akrapovic slip-on line de titanio y fibra de carbono, pero los que quieran ir más allá, pueden elegir como opciones un sistema completo de escape Akrapovič EVO line.
En el apartado electrónico, es el paquete más completo visto en una KTM, ya que viene de serie con los modos Track y Performance, que permite ajustes infinitos, ya que podemos ajustar el deslizamiento de la rueda trasera, la respuesta del acelerador, el control de salida o el freno motor.
Para los más sibaritas, la marca ha desarrollado un mono de cuero personalizado con la misma imagen y colores de la Super Duke RR.
Carnet necesario para conducir la KTM 1290 Super Duke RR
Electrónica de la KTM 1290 Super Duke RR
- IMU 6 ejes.
- Modos de conducción (nuevos Track y Performance).
- Cambio rápido de dos vías Quickshifter+.
- Luces full-LED + luz diurna LED.
- Luz de freno adaptativa.
- Pantalla TFT.
- Control de estabilidad MSC.
- Control de crucero.
- KTM Race On: llave inteligente.
- Freno motor MSR.
- Modos de sensibilidad del acelerador (opcional).
- Control de tracción MTC (opcional).
- Anti-wheelie desconectable (opcional).
- KTM My Ride opcional (reproductor de audio, control sin manos).
Galería de fotos de la KTM 1290 Super Duke RR
Colores de la KTM 1290 Super Duke RR
Vídeo de la KTM 1290 Super Duke RR
Rivales de la KTM 1290 Super Duke RR
Otras versiones de la KTM 1290 Super Duke
Neumáticos para la KTM 1290 Super Duke RR | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 1290 Super Duke RR
Ficha técnica de la KTM 1290 Super Duke RR
Otras motos KTM
- Brabus 1300 R Edition 23
- KTM 390 Adventure SW 2023
- KTM 1290 Super Adventure R 2023
- KTM 1290 Super Adventure S 2023
- KTM 790 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure 2023
- KTM 890 Adventure R 2023
- KTM 890 Duke GP 2023
- KTM 390 Duke 2023
- KTM 125 Duke 2023
- KTM RC 390 2023
- KTM RC 125 2023
- KTM 790 Duke 2023
- KTM 690 Enduro R 2023
- KTM 690 SMC R 2023
- KTM RC 8C 2023
- KTM Brabus 1300 R 2022
- KTM 450 Rally Replica 2023
- KTM 300 EXC Erzbergrodeo 2023
- KTM 450 SMR 2023
- KTM 450 SX-F 2023
- KTM 450 SX-F Factory Edition 2023
- KTM 350 SX-F 2023
- KTM 250 SX-F 2023
- KTM 300 SX 2023
- KTM 250 SX 2023
- KTM 125 SX 2023
- KTM 500 EXC-F 2023
- KTM 500 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F Six Days 2023
- KTM 450 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F 2023
- KTM 350 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F Six Days 2023
- KTM 250 EXC-F 2023
- KTM 300 EXC 2023
- KTM 300 EXC Six Days 2023
- KTM 250 EXC 2023
- KTM 250 EXC Six Days 2023
- KTM 150 EXC 2023